Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por BORRICO
Muy buenas!

He "caído" por aquí de casualidad buscando información, como casi todos los novatos por leer el "Nacidos para correr", que por cierto me está encantando. Siempre he sido muy crítico con todo lo que leo, pero la curiosidad me puede. Llevo corriendo unos tres años, con mis lesiones incluidas (unas pocas y lo ultimo condromalacia nivel 2), y la verdad es que estoy harto de no poder disfrutar corriendo. Da la casualidad que me compre las tan manidas New feel hace unos meses y los primeros días iba con dolor en los talones, gemelos...hasta que desapareció. Al mismo tiempo cayeron en mis manos unas CloudOn que empecé a utilizar para mis rodajes (no más allá de 7-8 km a ritmos lentos), que es lo máximo que podía hacer sin lesionarme. Lo curioso es que empecé a disfrutar, sin dolor y poco a poco utilizando cada vez más el metatarso. Hasta el punto que hablando con un amigo fisio mientras me miraba un reciente esguince de tobillo, me comentó que era supinador (¿?), cuando siempre me han dicho que prono como un poseso.

En fin, ha empezado el frio (relativo) y vuelvo a las zapatillas "normales", dolor de espalda incluido. Me pongo mis zapas amortiguadas para correr y fatal, dolor por todos los lados, las rodillas ardiendo, no puedo correr como quiero porque tengo que "forzar" la situacion...y leyendo este libro me pregunto...será casualidad???

Me da mucho miedo empezar a correr con las New feel por el tema lesiones, aunque seguro que alguno me puede dar algun buen consejo.

Espero aprender mucho de todos vosotros y seguir corriendo, y mucho más a gusto que ahora.
Por Jose1975
Bienvenido, borrico.

Es muy posible que no sea casual lo que expones. En cualquier caso, si es que has dado con el antídoto a tus molestias anteriores en el minimalismo, te recomendaría que, no obstante, dedicaras un tiempo a estudiar tu técnica de carrera, y si es necesario, hicieras una transición progresiva a una nueva manera de correr minimalista. Pero poniendo en práctica los cambios necsarios para que no te resulté lesivo ese periodo.

Saludos.
Última edición por Jose1975 el 22 Oct 2013, 14:33, editado 1 vez en total.
Por Gustavoblues
Hola.
Bienvenido al foro.

Seguro que en los distintos apartados podrás encontrar experiencias del resto de usuarios, que aunque personales e intransferibles, estoy sefuro de que casi todas poseen ese componente de "miedo a correr sin amortiguación" del que hablas.
Todo es probar y decidir, teniendo en cuenta que nada es la panacea.

Salud!
Por Charly
Bienvenido al foro borrico ;) ;)
Tomatelo con calma 8-)
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]