Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por francisco
evocion escribió:El problema es que descalzo los entrenamientos son más duros que las competiciones: tienes que ir por la orilla de la carretera que hay gravilla y los coches te presionan, si vas por aceras parece mentira pero están por lo general bastante guarras, en fin que es difícil coger un tajo en el que estés corriendo de forma despreocupada.
En las competiciones sin embargo, no tienes el estres de los coches, si es por el casco urbano el asfalto suele ser bastante decente y tu vas decidiendo por donde pisas
Totalmente de acuerdo :cry:

Nos vemos.
Por Charly
evocion escribió:Ultimamente me encuentro estancado en mi progresión de kilómetros descalzo. Al pasar de los veinte kilómetros los pies se me sofocan, se bloquean de dolor y me es casi imposible seguir. Corro por zonas poco propicias y me va desgastando poco a poco de forma gradual. Dudo que pueda correr en octubre la maratón descalzo pero como quiero correrla voy a hacer un mixto. O sea, progresaré lo que pueda corriendo descalzo y cuando me esté saturando me pondré mis ruedas de respuesto. Así descalzo y con huaraches iré combinando hasta que llegueD
Me ocurre exactamente lo mismo, es llegar a los 20 Km y se acabó, dolor y malas sensaciones, como si el asfalto me mordiese :shock: , mismos problemas para encontrar zonas limpias en la carrereta sin jugarte el físico, ni me atrevo salir de noche o de madrugada y correr por la carretera. Siempre de dia y camiseta fosfi :D
Suerte en tu carrera ;)
Por juanan
jeje.. yo tengo controlada una zona de 1milla en círculo y ahí voy yo rollo hamster.. la verdad que las aceras dan realmente asco por culpa de los amos de los perros..
Por evocion
Vuelta a la carga. No ha salido lo de Bilbao, así que tendré que centrarme en mejorar más despacio. Me saturaba mucho en distancias de más de treinta kilómetros y eso es sintomático de que no estoy fuerte. Así que me pondré fuerte en media distancia que de momento la controlo más y cuando esté más centrado daré el salto a la maratón.
De momento hoy los 15 kms del Gran Fondo de Paterna. Estupenda carrera con un buen circuito para correr descalzo.

http://correvivir.blogspot.com.es/2013/ ... rente.html
(no está equivocado el url es que me lie y cambie el título y rollos web...buf :oops: )
Por juanan
a 4:43min/km descalzo y con cuestecillas ya es!!! te admiro!!! sin miedo a pinchazos, abrasiones y, sobre todo, a lo desconocido.. a mí me da mucho respeto todavía!!

Bravo!
Por Charly
Enhorabuena por tu carrera, buenos ritmos :shock: lamento lo del Maraton de Bilbao :evil:
Pero sabia decisión, además siempre hay más carreras, pero un Maraton descalzo es de admirar :D y más con la preparación que requiere
Por elbichodepende
Lo del Maratón poco a poco, que la distancia es respetable.
De todos modos con tu progresión y calidad yo creo que es un proyecto que para finales del año que viene es totalmente viable.
Me alegro que todo vaya bien.
Por evocion
Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo. Pero sí, quiero que lo de la maratón sea una buena experiencia, aunque me lo tome en plan relax (¿es eso posible?) :lol:

Hoy corrí la media maratón de Valencia y la experiencia ha sido irregular. Por una parte corrí y llegué enterito y sin mácula, pero el asfalto de las calles donde fuimos era un poco pelotudo y me ralentizo bastante. Pero bueno, sigo paso a paso.

Os dejo el reportajillo http://goo.gl/FE6j3x
Por elbichodepende
Poco a poco como dices pero ahí estás.
Buen reportaje y buenas fotos, hasta la autoridad se hace fotos contigo.
Buena carrera la de Valencia, yo la tengo especial cariño porque allí conseguí mi mejor marca en medias.
Fue por el 2006 pero ahí queda para la posteridad.

Me alegro del resultado amigo, y que lo compartas con nosotros para disfrutarlo.
Por evocion
Gracias Bicho, si vuelves a correr por la Comunidad Valenciana avisa, eh :)

Bueno, sigue el goteo de medias maratones y ayer calló la de Gandía. Estupendísima carrera muy recomendable para todos.
Bajé ocho minutos desde la de Valencia lo cual son buenas noticias, aunque hay que tener claro que el firme era más adecuado.
Por cierto había un corredor descalzo con el que no pude llegar a hablar, José Mir, que hizo un carrerón. A ver si lo conozco porque me encantará aprender de alguien que se mueve tan rápido en larga distancia.

Por lo demás sigo con la intención de ir endureciendo, mejorando con el sueño de la maratón colgando de un horizonte que no se que lejos estará.

Os dejo el repor http://correvivir.blogspot.com.es/2013/ ... do-lo.html
  • 1
  • 62
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 78
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]