Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por Edu
Me sumo a la petición, me gustaría saber como se hace, porque me da la sensación de que si descoso esa tira la zapatilla se me cae a pedazos...

Yo acabo de hacerme unas plantillas con una plancha de 2mm de EVA y estoy mirando como poder aumentar el agarre de la suela, por algún sitio he leído que le ponen unas gotitas de cola por la suela, pero no sé si será cierto o era coña....

Alguno sabe como mejorar el agarre?
Por fantich
Muy interesante los diferentes puntos de vista respecto a lo barato ó caro del precio de las zapas. Y respetando todas las opiniones, creo que sinceramente y recordando uno de los comentarios de McDougall en su npr, se llegaba a la conclusión de que cuanto menos inviertas en calzado mucho mejor. Que hay quien quiera gastarse 100 euros en unas minimal? perfecto, de hecho, hemos estado antes gastando cientos y cientos de euros en zapas amortiguadas, en plantillas, en medias compresoras, en fisios, en traumatólogos, etc..porque romper la cadena y no seguir "gastando"? como digo eso forma parte del libre albedrio. Y por lo que comentais de las newfeel las voy a probar, en mi caso concreto que no me meto en el monte( ahora se llama trail jejej) ni hago ultramaratones, sólo corro por asfalto y caminos rurales de tierra sin dificultad técnica, creo que serán buenas para la adaptación que estoy haciendo al correr minimal.

Un saludo!
Por fantich
fantich escribió:Muy interesante los diferentes puntos de vista respecto a lo barato ó caro del precio de las zapas. Y respetando todas las opiniones, creo que sinceramente y recordando uno de los comentarios de McDougall en su npr, se llegaba a la conclusión de que cuanto menos inviertas en calzado mucho mejor. Que hay quien quiera gastarse 100 euros en unas minimal? perfecto, de hecho, hemos estado antes gastando cientos y cientos de euros en zapas amortiguadas, en plantillas, en medias compresoras, en fisios, en traumatólogos, etc..porque romper la cadena y no seguir "gastando"? como digo eso forma parte del libre albedrio. Y por lo que comentais de las newfeel las voy a probar, en mi caso concreto que no me meto en el monte( ahora se llama trail jejej) ni hago ultramaratones, sólo corro por asfalto y caminos rurales de tierra sin dificultad técnica, creo que serán buenas para la adaptación que estoy haciendo al correr minimal.

Un saludo!

Me cito a mi mismo....

Ya las tengo, esta noche les hago una primera prueba a ver que tal pero vamos, que la sensación calzadas y andando por casa la sensación es poco más que ir descalzo.

Pues eso...
Por csalesa
Ya he sido crítico en otros hilos sobre la durabilidad de las zapas minimalistas, al menos en trail.
A mi me parecen caras, o muy caras, no porque cuesten 60 ó 120 €, sino porque si hago un ratio de €/km de vida no hay color respecto a zapas de otro tipo.
Cada uno es libre de comprarse lo que quiera, y es verdad que la comodidad de una zapa bien trabajada es difícil de igualar, pero yo envidio a los que sois manitas con las tuneadas. No es mi caso y paso por caja.
Saludos
Por Ancas
csalesa escribió:Ya he sido crítico en otros hilos sobre la durabilidad de las zapas minimalistas, al menos en trail.
A mi me parecen caras, o muy caras, no porque cuesten 60 ó 120 €, sino porque si hago un ratio de €/km de vida no hay color respecto a zapas de otro tipo.
Cada uno es libre de comprarse lo que quiera, y es verdad que la comodidad de una zapa bien trabajada es difícil de igualar, pero yo envidio a los que sois manitas con las tuneadas. No es mi caso y paso por caja.
Saludos
+1

Es lo de siempre csalesa, minimalismo+protección+comodidad=mucha pasta. Pero tiene que ser así.
Yo por ejemplo hago sobre todo trail (no muy técnico) y por la orografía de mi zona siempre caminos con piedra suelta, "muelas" (piedras que salen del camino) necesito protección. Las VFF Treksport se me quedan cortas en ocasiones y voy mejor con chancletas caseras (Vibram Dunas) de 10mm. Las MTG que me las pillé hace poco, pues una gozada, claro, pero a aflojar pasta aun en oferta. También me gustaría pillarme las Piessucios Nunche... pero 80€ por unas chancletas? Yo no me los gasto (ojo, no estoy diciendo que no los valgan). Si después de arreglar las New Feel tuneadas no se vuelve a despegar las suela, pues también saldré con ellas y las MTG las dejo para alguna carrera o salida larga de vez en cuando.
Por cierto, yo no soy nada, pero nada manitas. Las chancletas son muy fáciles de hacer y el apaño de las New Feel me lo ha hecho el zapatero.

Saludos.
Por csalesa
Ancas, te entiendo perfectamente. Yo hago trail de todo tipo, y dependiendo del terreno las VFF y las MTG se me quedan cortas, y claro, buscas la mayor comodidad posible en terrenos chungos.
Con lo que no estoy de acuerdo es en que los precios deban ser así. Tu mismo pones ejemplos que claman al cielo.
Las marcas han encontrado un nicho de mercado muy potente en el sector minimalista y lo aprovechan. Y a pesar de que las zapas, por definición, son más ligeras/simples/austeras, pues valen (muchas) lo que cualquier tanque de primera marca del doble de peso y materiales. Claro que hay un coste de diseño que es independiente de los materiales, pero tampoco son 4 zapas hechas a mano por un artesano para 4 frikis. ¿Cuantas MTG se han vendido en el mundo? ¿Decenas/Cientos de miles?
Y lo que me supera es que para algunos modelos les hagamos de probadores y que cada km que le haces te cueste 0,5-1 € en algún caso. Eso tiene otro nombre.
En fin, salud y km!
Por Edu
emboscao escribió:Los que tenéis las Many ¿las usáis con las plantillas que venden? ¿O sin ellas? Yo no soy purista, pero casi valen más las plantillas que las zapatillas...
¿Alguno usa en las Many otras plantillas de esas genéricas-recortables?
Hola emboscao! Yo corro siempre con las Many sin la plantilla y sin ningún tipo de plantilla adicional. Probé a fabricarme unas plantillas de 2mm de goma Eva pero las quité a las pocas salidas porque me parecen innecesarias.

Un saludo
Por Ancas
Yo he probado alguna vez con plantilla fina (no la que venden con las Many, la cual veo excesiva en grosor y sobre todo en precio) y no me ha convencido. Eso si, sin plantilla con calcetines si o si, por lo menos yo que me sudan muchísimo los pies. Para el tiempo calido sin plantillas son bastante incomodas aún con calcetines, por lo menos para mi, por lo que he comentado del sudor. Sin calcetines y sin plantilla cuando viene el calor para mi imposible.

Saludos.
Por Carles Ros
Yo uso las new feel, pero con calcetines, y sin plantilla, si no me pongo calcetines me salen ampollas, no creo que estén pensadas para lo que las usamos en realidad. Puedes ponerle una plantilla cualquiera y probar.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]