Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Cuando uno se divierte haciendo algo, siempre es positivo. Puedes tomártelo como una carrera oficial en la que te has tenido que ir adaptandote a cada momento de la misma. Seguro que también te ha servido. Es también posible que técnicamente no haya sido perfecta, pero seguro que tu memoria corporal, por momentos, ha actuado sola si que te des cuentas. Porque sobretodo cuando se hacen las cosas de manera más distendida es cuando el cuerpo actúa de la manera más eficiente.
Buenos días hoy salida tranquila con las huaraches.No me he llevado reloj ni pulsometro.He he echo un circuito de asfalto por Linares de unos 12 kms y he tardado una hora más o menos.En general bien.Comí aspecto más reseñable es que he bajado ka cadencia del metronomo a 180 y me he notado más cómodo,como que me salía más natural y no tenía que ir pensando siempre en la cadencia.
Mañana y pasado trabajando en Cordóba,no sé si descansaré los dos días o a lo mejor salgo mañana por la noche 40 minutillos descalzo,ya veremos.
Tened buen comienzo de semana.
Muy bien Dioni :D Buenos ritmos y distancias ... Enhorabuena !!
Respecto a la cadencia, creo que es algo natura, diría hasta innato.. Yo ya sólo lo controlo en tiradas largas ó un momento que me aburre, cuento los pasos y oye : CLAVADOS.. 180 :lol:
Buenas tardes amigos, hoy segunda salida de la semana. Hoy me he notado muy descansado tras dos días de descanso. Nos hemos juntado 5 amiguetes y nos hemos ido por la vía verde, el terreno ideal para mis huaraches.
Primero unos 30 minutos largos calentando, tranquilos, a ritmo de 5 min/km más o menos. En la vuelta hemos hecho un ritmo controlado de casi 7 kms, aunque la parte final ha sido más bien en progresión, con 2 kms finales bastante fuertes. Me han salido esos 7 kms a ritmo medio de 3.44, pero lo mejor han sido las pulsaciones, casi todo el rato controladas entre 159-160, al final se me han disparado, pero bueno, de media de pulso 161 pulsaciones.
Hoy me he sentido muy bien a todos los niveles, tanto desde el punto de vista minimalista como de estado de forma, ya que percibo claramente que me estoy poniendo en forma.
a nivel de molestias,también bien, lo de la planta del pie izquierdo casi imperceptible, muy bien.
Bueno no me alargo más, hoy muy contento, mañana intentaré hacer un rodaje muy tranquilo, a 5 min/km o más.
ARRIBA ESE CHARLY BUENO, que te vas a salir en ese maratón.
Buenos días,hoy tercera salida de la semana.Han sido 45 minutos con huaraches por asfalto y la via verde más 17 minutos descalzo por asfalto para terminar.A un ritmo medio de 4.34 min/km y 142 pulsaciones.Hoy si me he notado más que cansado, un pelín cargado en todos los puntos críticos o delicados desde una perspectiva mínimalista.Y cargado tampoco sería la palabra,estaban como tensos-cansados,desde los pies hasta los gemelos,he notado la pequeña paliza de ayer.Mañana no haré nada y el domingo Dios proveerá.O a lo mejor mañana hago trabajo de propiocepcion y fuerza,que esta semana sólo he hecho un día.
Pocio más tengo que contar,tened un buen día amigos
Buenos días compeñaros, estra mañana 4 salida semanal. Hoy un poco diferente, ya que le he sido infiel :twisted: :twisted:
a mis huaraches; el día amenazaba lluvía y no quería que me pillara con las chanclas, así que me he calzado unas Saucony A5 que me compré hará unas semanas, como zapatilla convencional para utilizar aisladamente en alguna competición, sobretodo hasta que complete mi transición al minimalismo o, por otro lado, para el invierno.
Les he quitado la plantilla y la verdad es que me han gustado bastante, son ligerísimas, unos 150 gramos como mucho, y se notaba el suelo...aunque obviamente no tienen nada que ver con correr descalzo, siquiera con las huaraches, me han recordado a las Merrell Road Glove, pero un poco más blandas, más esponjosas. No voy a negar que es una sensación agradable, esa de correr sobre algodón de azucar,je,je,je.
Precisamente, esa es una de las dudas que tengo, me está picando el gusanillo de la competición, por ejemplo,el domingo que viene me gustaría hacer el 10.000 que se organiza en paralelo a la Media Maraton de Jaen, pero me da miedo correrlo con las huaraches. Que os parece a vosotros. El otro día después de 7 kms fuertecillos por la via verde, que siempre será menos lesiva, al dia siguiente notaba tensión de las rodillas para abajo, aunque ningún dolor,eso también es verdad.
No sé muy bien que hacer,a ver que os parece a vosotros.Ya sé que es una tontería, pero hoy me sentía un poco "traidor" corriendo con las A5,era como si estuviera fallándome a mi mismo y a mi pretensión de pasarme al minimalismo...no sé, creo que es una soberana jilipollez esto que escribo, solo digo en voz alta,algunos pensamientos sueltos.
Por otro lado, el entrenamietno en sí de hoy ha sido, primero he calentado unos 30 minutos y luego unas cuestas. Han sido 12 cuestas de 300 metros, recuperando al trote muy lento en la bajada.Me han salido todas entre 1.04-1.06. Me he notado bastante cansado, creo que las he hecho regular, ya que he empezado demasiado fuerte;tambien ayer por la tarde me puse la vacuna de la gripe y estoy un poco acarajao. Al final estaba fundido, pero bueno supongo que se trata de eso.
10 minutos más de vuelta a la calma y a la ducha.
Tened un buen domingo.
P.D.Recordad la pregunta,el domingo que viene,en mi primera competición post-minimalista que creeis que debería hacer:Huaraches o Saucony A5????.
Yo correría con las Saucony ya que las tienes.

Una cosa es el entreno que lo hacemos por terreno conocido y si surgen inconvenientes no hay problema, y otra son las carreras con dorsal.
Imaginate que corre con las huaraches y te meten por un pedregal, hay cristales en la calzada, etc.
En ciertas circunstancias hay que llevar el pie protegido.
Yo corría los crosses con las merrell trail pero en algunas pruebas los pase mal por ciertos tramos. Así que pille las NB para proteger la planta del pie. NO puedes ir a todo trapo e ir atento al terreno.

Que se de bien ese diez mil, un saludo.
Heyy Bicho,gracias por tu recomendación,creo que te haré caso y sobretodo ahora al principio me pondré las A5.
Bueno hoy salida tranquila de 62 minutos con mis huaraches.La subida de la vía verde a 4.50 min/km y luego a la vuelta a 4.31 y 143 de pulsaciones media totales.
Hoy me he notado un pelín cansado de las cuestas de ayer,y debería haber ido un poco más flojo, pero iba con un colega y uno por otro ninguno ha dicho de aflojar, pero vamos en general bastante bien.
Concentrado en correr más erguido y relajado y en mantener la cadencia,que creo que en general bien.
A nivel de molestias bien,ninguna reseñable,el dolor en la planta izquierda me ha desaparecido.
Mañana a lo mejor intento salir descalzo 35-40 minutos, ya os contaré.
Voy a hacer tres días de entreno seguido porque luego miercoles y jueves no podré hacer nada por motivos laborales.
Bueno,pasad un buen día y a correr se ha dicho.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 39
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]