meses después...
no escribo nada porque no sé si oficialmente ya estoy
en el más allá, quiero decir, transicionado al 100% en cuanto a técnica, supongo que no, pues noto que de cuando en vez voy algo "tieso", pero
mentalmente fijo que sí.
Lo que no me planteo es volver a correr amortiguado, ni siquiera lo pienso, simplemente corro y punto.
Ahora corro así. Hace meses que no me calzo mis antiguas zapatillas, ni para pasear. Mentalmente soy minimalista

y de cuando en vez hago unos kilometrillos
descalzo para no "olvidarme" de las cosas bien hechas. Incluso he corrido
un par de carreras populares descalzo, sinceramente, para
dar la nota y que la gente me preguntase. Un poco de proselitismo y
predicar con el ejemplo no viene mal, en mi opinión.
Desde que empecé a "investigar" e informarme hace año y medio. Y desde que di el paso a cambiar de forma de correr hace un año. Y desde que progresivamente fuí abandonando las amortiguadas pues hace unos 9 meses. En ningún momento he dejado de correr y las molestias de las primeras semanas son totalmente historia. Estoy ahora preparandome para una "media" a finales de noviembre y veo que corro lo "mismo" que corría cuando amortiguado. Esto lo digo para los que dudan en este aspecto, pues hay que empezar muy lento y entran las dudas de si "correré como antes"
Hay que tener paciencia, calma y ganas de aprender
disfrutando del proceso. Y algo muy importante... escuchar a tu cuerpo!! Durante este período en dos o tres ocasiones estuve a punto de hacerme "daño", afortunadamente y gracias a la experiencia de compañeros simplemente se quedaron en parones de una semana y vuelta con calma. Por favor, el paso a minimalismo es aconsejable en mi opinión, pero no seais burros y os precipitéis.