Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Dioni creo que puede ser mucho más efectivo introducir el pie en agua fría con mucho, mucho hielo he intentar aguantar unos 30 minutos dos veces al día.
Que te mejores y nos vemos.
Buenas tardes conpañeros,muchas gracias por vuestros ánimos,sois cojonudos.
Voy a probar lo del hielo.
Hoy he hecho 90 minutos de rodillo,y lo cierto es que ka molestia del pie es casi imperceptible,pero ahí está.
Mañana a lo mejor hago 30-40 minutos por encima de 5 con mus huaraches,y el martes descanso por trabajo.
Ya os cuento,pasad un buen domingo.
Espero que no sea nada.. yo eliminé las series cortas (todo lo inferior a 1000) en llano.. son muy violentas y lesivas para nuestros piececillos.. las cortas las hago en cuesta, que el impacto es menos traumático..

Saludos!
Espero que te mejores. A mi acojona cada vez que comentáis algo relacionado con la planta del pie; después de la fascitis que me tuvo mucho tiempo parado y que todavía hoy me molesta ligeramente a veces. Que te recuperes pronto.
Buenas tardes amigos, muchas gracias por vuestras palabras, es genial y reconforta mucho leeros.
Francisco, ya empecé ayer con el hielo y la Virgen, no recordaba bien lo dificil que es aguantar un buen rato con los piececillos en mucho hielo....joder, me costó Dios y ayuda.
Juanan, creo que te voy a coger también la idea de las series cortas en cuesta....ja,ja, creo que voy a copiar todos tus entrenos. Me parece una idea muy juiciosa, que yo tendría que haber tomado en cuenta, con más razón si pensamos que llevo tres meses en esto. Pero bueno mejor rectificar a tiempo.
Por lo demás, hoy primera salida de la semana. he hecho 62 minutillos al final, a ritmo tranquilo, sobre 5.05 min/km. Hoy estaba muy cansado, era el 5 dia consecutivo de entreno, además creo que las 2 sesiones de rodillo me han dejado listo de papeles...ya digo, muy cansado y disparado también de pulsaciones.Mañana descanso y el miércoles de nuevo rodaje muy tranquilo, esta semana a ver si la puedo hacer de descarga y dejo de comportarme como un ansia viva.
Hoy he ido solo y mas pendiente de la técnica, que creo que no va mal del todo, me gusta que cuando voy por asfalto casi no oigo el impacto de las huaraches o escucho más el tac-tac del metronomo, en tierra suena un poco más, pero creo que no mucho.Bueno no sé, al menos voy asumiendo como propia esta forma de correr.
En cuanto al dolor en la planta, pues la verdad es que mientras que corría casi no lo he notado, es mínimo. Y después, pues casi no noto nada tampoco. Lo que pasa, en linea con lo que comentaba Jose, es que en el pasado he padecido mucho con las fascitis y en cuanto aparece alguna molestia me acojono. Por lo demás sigo con el hielo intensivo y el traumeel.
Bueno ,tened un buen día.
Buenos días amigos,hoy segunda salida de la semana.Primero,media hora de calentamiento con las huaraches ligeramente por encima de 5 min/km y por debajo de 145 pulsaciones.Luego he hecho el primer ritmo controlado de la temporada,la idea era no pasar de 160 pulsaciones.Al final he hecho 5.500 metros en 22.32,a ritmo de 4.05 min/km y 161 de pulsaciones.Me notaba muy bien de piernas y me pedían tirar pero prefiero tomármelo con tranquilidad y escuchar a mi corazón;en eso noto que no estoy fino,voy muy pasado de revoluiones,pero bueno,creo que poco a poco voy mejorando.
A nivel de tecnica,hoy,sobretodo durante el ritmo,iba superagusto,muy acompasado con la cadencia de 185 del metronomo, disfrutando vamos.
A nivel de molestias,la de la planta izquierda casi no la noto.Estaré muy pendiente,pero por ahora tranquilo.
Al final he hecho 10 minutos descalzo por asfalto,muy,muy, lento pero agusto.Las plantas ahora están bien.
Próxima salida,el viernes,mañana bici.
Tened un buen día.
Buenos días amigos, hoy tercera salida de la semana y muchísima información que introducir, a ver como lo hago sin que se me pase nada.
Bueno en primer lugar voy a explicar lo que he hecho.Me he bajado con las huaraches, en 15 min, a la pista de atletismo a modo de calentamiento. Una vez allí he corrido primero 25 minutos con los calcetines de Swiss Barefoot y luego otros 15 minutos totalmente descalzo. Pra terminar me he vuelto a casita con las huaraches en unos 10 minutos largos.
Bueno en primer lugar y muy importante, no se os ocurra compraros los calcetines esos de los que os hable, hoy, en mi segunda salida, y ya tienen unos agujeros que lo flipas, me siento un poco estafado, pero tampoco le voy a dar más vueltas, solo que no los pilleis, ya que les habré hecho unos 15 kms, no más.
Por otro lado y para mí lo más importante,y aquí necesitaría que algún entendido me asesorara, es que me he llevado el movil y me he grabado durante 6-7 minutos y en general muy bien, desde el punto de vista minimalista, tal vez debería ir un pelín más recto. Lo revelador para mí ha sido que llevo 3 años con unos problemones que te cagas en el tensor de la fascia lata, en general en la parte superior de mi cuadriceps izquierdo, y ha sido la leche al verme en el video por que en la dinamica de carrera, con la pierna izquierda, cuando termino de recoger el pie y tengo que lanzar la pierna hacia adelante con esta pierna subo mucho más la rodilla que con la derecha, no sé si me explico...vamos que, precisamente el tensor de la fascia lata trabaja mucho más....y mi pregunta es,como leches me ha pasado eso???, y como podría corregirlo???.
Bueno sé que es muy complicado lo que os planteo,pero bueno no pierdo nada diciendolo, por si a alguien le pasa algo parecido.
Por otro lado, las sensaciones han sido regulares, ya que no me gustan mucho estas salidas en que primero voy un rato con las sandalias, luego descalzo...he ido incomodo con las huaraches y mira que eso en mí es raro.
Por otra parte ,la molestia en la planta izquierda sigue ahí, hoy supongo que al ir descalzo se ha hecho un poco más patente.
Bueno no me enrrollo más ,tened un buen día.
Dioni, estas que te sales :lol:
Buena progresión.. No sé que decirte con lo que nos quieres contar sobre tu video... No puedes colgarlo en algún sitio y poder verlo ??? En Youtube por ejemplo ;)
Pero si dices que subes más la rodilla izquierda, es fácil: ó subir más la derecha ó bajar más la izquierda, no és así ??
Tampoco soy un entendido en mecánica de carrera, pero seguro que alguien de por aquí te podrá ayudar.
Heyy Charly, no había caído en lo de Youtube, lo estoy subiendo,aunque se ve que tardará bastante, en cuanto lo haya hecho pondré aquí la referencia, para que podais ver a lo que me refiero.
Buenos días compañeros,hoy cuarta salida semanal,hemos quedado un grupillo del club y hemos hecho una salida por la vía verde de unos 14 kms.Yo he ido con las huaraches,hoy muy bien con ellas a nivel de sensaciones.Ha sido una salida muy anárquica,picandonos y no sé si me habrá servido de mucho.Hemos ido ligeros,la primera parte en ligera subida y a tirones,pero de media a 4.30 min/km y luego la bajada ha sido un poco de locos,al principio dando un par de tirones muy fuertes,luego recuperando un rato,y la última parte bastante fuerte,de media los últimos 7 kms a 3.37 min/km.Bueno,ni sé si me servirá de mucho este entreno,pero nos hemos divertido bastante.
A nivel de tecnica no puedo decir mucho ni he ido muy concentrado en eso.
Bueno tened un buen día,mañana me gustaria salir de nuevo pero muy tranquilo.
Tened un buen domingo amigos.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 39
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]