Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por jano_rdr
Estimados,

Junto con saludarlos a todos, me ha entrado una duda con respecto a las "posibles" zapatillas para correr una maraton. Hasta ahora he podido correr sin problemas de 20 - 25 km con las bare access, pero no se si darán caña hasta los 42. Por otro lado, es la única zapa que estoy teniendo para correr en asfalto (tengo unas Mt110 para cerro), y quiero ver la posibilidad de tener 2 zapas para entrenar en asfalto (mas 2 de cerro, cosa que me manejo muxo mejor). La cosa es que quiero "probar" desde ya las zapas que utilizaré para la maraton en abril.

Mis opciones serían:

- Saucony Virrata.
- Skechers Gobionic
- Merrell Road glove 2
- NB MR10 V2

Si se dieron cuenta, estas zapas tienen algo más de "proteccioón - amortiguación", por lo que soportaría mejor las tirada de 42 km. Debo decir que la técnica siempre se mejora, pero si no me concentro bien a veces se me cargan los gemelos.
Mis ritmos serían alrededor de 5 min/km.

De antemano gracias :D
Por Ludoviko
Aunque no me convence al 100% ninguna de las las que planteas, de las 4 me quedaría con las Merrell.

Yo para asfalto también miraría las Vapor directamente, o algún modelo de 5Fingers. Aunque por precio las Vapor.
Por xelablan
Si haces una búsqueda en Internet de fotos de maratones de los años 50, 60 y 70, verás que zapatillas clásicas de aquellos tiempos, como las Onitsuka Tiger Pinto, las Puma (con las que venció Abebe Bikila en Tokio´64) o las Adidas Special Marathonschuhe, tenían menos mediasuela y menor protección que muchas de las minimalistas de hoy en día y con ellas se ganaban medallas olímpicas y se batían records del mundo en tiempos que hoy en día, para la mayoría de los europeos de élite, que corren mucho menos que los de hace unos años, serían inalcanzables... Y no solamente se competía, si no que, con frecuencia se entrenaba con esas zapatillas. Saludos.
Alex
Por jano_rdr
De antemano gracias por todas las respuestas. Puedo sacar por conclusion que no es primordial la zapa a utilizar para la maraton, sino mantener una técnica buena para completar el recorrido sin morirme en el intento.

Pregunta: ¿Cuanto tienen de grosor las vapor?
Por Charly
Hola Jano, pregunté lo mismo que tú, cuando decidí correr mi primer Maraton ( el 20 de Oct)
Tengo unas Bikila LS con muchos Km, pero a partir del Km 15 me salían ampollas (por el calor), me compré unas Huaraches Masly ( en Marzo), por probar me compré una Vapor, hice un par de salidas, pero me sentía más cómodo con Masly, más libertad, llevo 4 meses sólo he entrenado con Masly y descalzo, muchoooosss Km descalzo ( el pasado Domingo hasta una Media entera :D ) y és como tengo decidido correr Maraton (descalzo / Masly) aún no sé cual será el porcentaje :roll: , es mi gran duda y tampoco sé que pasará en el Km 40 ??
Respecto a la Merrel Vapor ,las llevo a diario como zapato para el día a día ( lo máximo en comodidad) en SAMI tienen de nuevo en stock, seguro que compro otras en diferente color
Es lo único que te puedo decir, lo que me ha pasado a mí, supongo que servirá para liarte aún más :lol: :lol:
Es broma , pero hasta Abril tienes tiempo de sobra para adaptarte a LO QUE SEA
Por Barepaket
jano_rdr escribió:De antemano gracias por todas las respuestas. Puedo sacar por conclusion que no es primordial la zapa a utilizar para la maraton, sino mantener una técnica buena para completar el recorrido sin morirme en el intento.

Pregunta: ¿Cuanto tienen de grosor las vapor?
Creo que total 5mm o 5,5, con 2mm de mediasuela que sólo sirven para comodidad en el "footbed", para mi excelentes, lo más parecido a ir descalzo, junto con las Vivobarefoot Ultra
Por jano_rdr
Gracias a todos por las respuestas :D
Charly escribió:Hola Jano, pregunté lo mismo que tú, cuando decidí correr mi primer Maraton ( el 20 de Oct)
Tengo unas Bikila LS con muchos Km, pero a partir del Km 15 me salían ampollas (por el calor), me compré unas Huaraches Masly ( en Marzo), por probar me compré una Vapor, hice un par de salidas, pero me sentía más cómodo con Masly, más libertad, llevo 4 meses sólo he entrenado con Masly y descalzo, muchoooosss Km descalzo ( el pasado Domingo hasta una Media entera :D ) y és como tengo decidido correr Maraton (descalzo / Masly) aún no sé cual será el porcentaje :roll: , es mi gran duda y tampoco sé que pasará en el Km 40 ??
Respecto a la Merrel Vapor ,las llevo a diario como zapato para el día a día ( lo máximo en comodidad) en SAMI tienen de nuevo en stock, seguro que compro otras en diferente color
Es lo único que te puedo decir, lo que me ha pasado a mí, supongo que servirá para liarte aún más :lol: :lol:
Es broma , pero hasta Abril tienes tiempo de sobra para adaptarte a LO QUE SEA
Si... lo hiciste, pero he estado pensando en el tema, y claro, muchos podrían decir que corrieron la maratón hasta descalzos... jajajaj, pero más bien es como una especie de miedo de lo que pueda pasar de los 21 a los 42.. con radicales como las Vapor. Hay que decir que las Vapor son una cosa de otro mundo, casi lo mínimo como usar huaraches, yo nunca he usado unas huaraches, si he corrido descalso, pero no entreno así... porque hago muxo acondicionamiento físico que las hago con las Bare o las Mt110 y corro tiradas de asfalto con las Bare... entonces entrenamiento con "nada" no he hecho... entonces pensé que como no existía adaptación hacia la "nada", me será dificil con algo radical y mejor seria tomar unas 0 drop "amortiguadas"... aunque sinceramente no tengo la más mínima idea de que hacer... buscaré acá en Chile las Vapor... y veré que tan son, quizás podría ir acostumbrandome al tema de la nada... porque igual falta mucho para la maratón, y podré mejorar mucho la técnica sobretodo si voy a lo radical... Por otro lado, el 31 de Oct tengo una media, y hasta ahora iría con las Bare...

Hay que decir que no solo corro en asfalto, hago trail (que es mi fuerte), ascensos rápidos, montañismo y trekking... xD...
Por homer49
Este verano corrí una maratón con unas merrell flux glove. Me decidí por esas porque el día anterior salí a correr con unas road glove del número 43, y me rozaron un poco en un dedo, y la las flux que tenía nuevas eran el 43,5. Y todo perfecto, y eso que el recorrido era aproximadamente 55% carretera y 45% tierra. Saludos
Por Peluko
jano_rdr escribió:[....] Debo decir que la técnica siempre se mejora, pero si no me concentro bien a veces se me cargan los gemelos.
Mis ritmos serían alrededor de 5 min/km.

De antemano gracias :D
Buenas.

Tan solo puntualizar una cosa: creo que cuanto más protección/amortiguación lleves, será peor para tus gemelos. La carga de los gemelos es una cuestión de técnica que arreglarás con la práctica. Si lo intentas arreglar poniendo parches (zapatillas), antes o después tendrás problemas. Como te han dicho, de aquí a Abril tienes tiempo de sobra para adaptarte a zapatillas minimalistas de verdad, tan solo procura no machacar tus gemelos forzándolos a hacer más de lo que te permite tu técnica actual.

Hasta luego.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]