Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por juan
Hola, esa es mi duda la aderencia en mojado, con las TG aunque sé que patinan en ciertas superficies me he dao mas de un susto, pues a veces tengo que pasar por tramos distintos, como todos supongo, en seco no tengo nada que achacar a estas ademas el ajuste es mucho mejor que el de Inov y sin drop , pero no la suela ,para el uso en mojado y terreno malo las Inov son superiores, desde mi punto de vista y sin saber como se comportan las Ascend.
Ludovico creo que serían perfectas con mas adherencia aunque pierdan en duración, el ir despreocupado de por donde pisas ( relativamente) es para mi importante. a no ser que esté equivocado y cambien el compuesto.
Por Ludoviko
juan escribió:Ludovico creo que serían perfectas con mas adherencia aunque pierdan en duración, el ir despreocupado de por donde pisas ( relativamente) es para mi importante. a no ser que esté equivocado y cambien el compuesto.
Efectivamente, a eso me refiero. Si han cambiado el compuesto desde luego que habrían dado en el clavo... a ver si alguien nos ilustra con esto...

Mientras tanto seguiré apurando lo que tengo si no me da un venazo antes y pillo cualquier otra cosa
Por Ancas
Ludoviko escribió:
Ancas escribió:Después de leer en foros de senderismo te aseguro que Vibram no es el mejor compuesto para terreno humedo/mojado, y mucho menos para roca en ese estado.
Las Inov-8 parece ser que si que agarran bastante mas en esas circunstancias al igual que las NB (no lo he comprobado personalmente, me remito a experiencias del foro y de compañeros que sí las han probado) pero a nos ser que lleves unas botas de trabajo con compuestos especiales antideslizantes creo que en mojado todas las zapatillas resbalan, unas mas y otras menos obviamente. Las Ascend resbalaran los mismo que las Trail o que cualquier modelo trail de VFF que tambien utilizan Vibram. Así que yo te aconsejaría seguir con las Inov-8.
Saludos.
No por el hecho de ser suela Vibram tienen que comportarse igual. La casa Vibram usa distintos compuestos en sus suelas, no son todas iguales, y además el dibujo también influye muchísimo. Para que te hagas una idea, hay botas para barranquismo y descenso de cañones que usan suela Vibram y no hay quien las haga patinar en roca mojada.

5Fingers antes de zapatillas para correr empezó fabricando zapatillas para uso naútico... con suela Vibram. Merrell tiene modelos específicos para uso en mojado, también con suela Vibram...

Yo personalmente tengo 3 modelos de zapas de correr con suela Vibram, y 3 modelos de botas de montaña. Y no tienen nada que ver unas con otras.

Dentro de las zapas, las Trail Glove patinan como el demonio, mucho más que las 5fingers Bikila, y más aún que las NB Mr00. En botas de alta montaña exactamente igual...

De ese modo, sería interesante saber si alguien ha probado los dos modelos y pueda decirnos si patinan más, menos o lo mismo.

Saludos!
Ya se que hay botas de montaña que llevan suela Vibram y supongo que no serán los mismos compuestos que para las zapatillas, pero insisto, en esos foros de senderismo no la ponen como la mejor opción en mojado y si para todo lo demás.
No cuento mi experiencia, sino la de gente que sí va a la montaña con botas de este compuesto y que por supuesto pueden no ser acertadas. No quiero yo ahora parecer que critico a Vibram porque si, al contrario, lo uso con huaraches y en zapas (Merrell y VFF), solo sacamos a relucir sus puntos débiles. Como dije antes, todas las zapatillas de trail actuales seguramente resbalen en mayor o menor medida en roca humeda/mojada si o si.
Por mi zona llueve muy poco y se seca enseguida así que aún no puedo dar una opinión de mi experiencia personal en roca mojada con Vibram.

Saludos.
Por Ludoviko
Bien, pues he recibido hoy mis Ascend Glove, me las acabo de poner y la primera impresion a falta de probarlas corriendo es que posiblemente sea la mejor zapatilla de montaña que he tenido. Por construcción, por acabados, por ajuste, por comodidad, y si me apuras hasta por estética, aunque esto ultimo depende los gustos de cada uno. Me ha sorprendido que el taqueado es bastante mayor de lo que pensaba, mejor! Porque me daba algo de miedo. No creo que funcionen mal incluso con algo de barro o nieve. Desde luego la sensacion tanto al sacarlas de la caja como al probármelas ha sido de 10. Ahora toca la prueba del fuego... Nos llevaremos bien este sábado corriendo por las cumbres del Guadarrama? Os mantendré informados, pero la cosa apunta muy bien despues de estas primeras sensaciones... De verdad que la comodidad está por encima de otros modelos que tengo o he tenido. Igual es cosa de mis pies, que han encontrado la horma ideal? No se, ya os contaré. Pero creo que es posible tener ahora mismo puestas MIS ZAPAS DE MONTAÑA PERFECTAS, al menos para mis pies. Ademas a falta de probarlas, por el tacto de la suela me atrevería a decir que agarran una barbaridad.

Por cierto, hice el pedido ayer a las 15:00h y tenía el paquete hoy a las 10:00h. Con envío gratuito, 5% descuento, y asesoramiento perfecto para la talla. GRACIAS A ZAMI POR LA SERIEDAD Y EL BUEN TRABAJO. Seguir así.
Por Barepaket
Ludoviko escribió:Bien, pues he recibido hoy mis Ascend Glove, me las acabo de poner y la primera impresion a falta de probarlas corriendo es que posiblemente sea la mejor zapatilla de montaña que he tenido. Por construcción, por acabados, por ajuste, por comodidad, y si me apuras hasta por estética, aunque esto ultimo depende los gustos de cada uno. Me ha sorprendido que el taqueado es bastante mayor de lo que pensaba, mejor! Porque me daba algo de miedo. No creo que funcionen mal incluso con algo de barro o nieve. Desde luego la sensacion tanto al sacarlas de la caja como al probármelas ha sido de 10. Ahora toca la prueba del fuego... Nos llevaremos bien este sábado corriendo por las cumbres del Guadarrama? Os mantendré informados, pero la cosa apunta muy bien despues de estas primeras sensaciones... De verdad que la comodidad está por encima de otros modelos que tengo o he tenido. Igual es cosa de mis pies, que han encontrado la horma ideal? No se, ya os contaré. Pero creo que es posible tener ahora mismo puestas MIS ZAPAS DE MONTAÑA PERFECTAS, al menos para mis pies. Ademas a falta de probarlas, por el tacto de la suela me atrevería a decir que agarran una barbaridad.

Por cierto, hice el pedido ayer a las 15:00h y tenía el paquete hoy a las 10:00h. Con envío gratuito, 5% descuento, y asesoramiento perfecto para la talla. GRACIAS A ZAMI POR LA SERIEDAD Y EL BUEN TRABAJO. Seguir así.
Para mi son el 10 en concepto, a falta de pillar unas =)
Por csalesa
Seguramente me voy a pillar unas, es lo más parecido a lo que estoy buscando ahora.
Aunque ya sé que soy un cenizo con esto, antes de loar sus muchas virtudes, démosles km, ya que en la red hay reviews con roturas de upper con pocos km.
También hay quien dice que son más largas que las MTG para una misma talla y recomienda tallar menos en la compra.
Los que las teneis, aunque sean nuevas, que decís de la talla?
Gracias
Por Ludoviko
Yo lo que he leido en pruebas de blogs internacionales es que el upper parece frágil pero aguanta bien. No he llegado a leer casos de roturas, pero supongo que habrá de todo. De todas formas prefiero que falle el upper (que tiene solución) a que pierda tacos, sea incómoda etc...

Yo las he pillado de la misma talla que las MTG y he acertado de lleno, pero porque en las MTG me rozaban algunos dedos con la punta. Así que efectivamente son ligeramente más largas.

Este finde las estrenaré con 25k de pura montaña el sábado y otros 15k el domingo... así que ya os contaré sensaciones.
Por csalesa
Lo he leído en la propia web de Merrell, de los reviews de los usuarios USA. Muchas más flores que críticas, pero un par de quejas (con fotos) por rotura prematura de upper en la unión con media suela a la altura de la bola del pie. Eso sí, parece que los de Merrell dan la cara y aparentan compensar.
Suerte con la prueba!
Por juan
Hola, veo que como bien decis son un poco mas largas, mejor en mi caso, lo que noto es algo de sugecion en el arco que no sé como me irá, igual es como con la TG que al ponermelas tambien lo noté y despues se quedo en na.
veremos dijo un ciego...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]