Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
Por Farton
Saludillos! Os dejo un video que me ha dejao :shock: impresionado porque se da una solucion al temido tensor que lleva varios años dandome la lata y que no se como tratar pues e probado casi de todo, es sorprendente porque va desgranando todos los sintomas que yo sufro uno a uno, bloqueo de cadera, dolores en lumbares, tension en la mandibulas....vamos que yo cumplo con todo como un campeon :lol: asi que e decidido probar a hacer el tratamiento y ya os contare como va la cosa.

Pd: No lo he colgado en fisioterapia por no ser una pregunta si no una recomendacion, igualmente si algun administrador lo cree conveniente que lo ponga en el lugar que corresponda,gracias.
Por Ludoviko
buenas! no has colgado el video! :(

Espero ansioso. Tengo curiosidad con el tema. Hace años tuve problemas con el tensor de la fascia lata en los dos lados y me costó mucho superarlo...

Cuando puedas, please.
Por Ludoviko
Pues mi experiencia con la fascia lata fué latosa principalmente... ;)

Iba a los típicos fisios de seguro médico privado que me ponían mil máquinas y me relajaba mucho entre las máquinas y el reposo, pero en el momento que dejaba el reposo y volvía a correr volvía a recaer...

Al final, me puse en manos de un masajista deportivo, especializado en corredores, que precisamente me daba una caña que no veas y además me recomendaba los entrenamientos que debía hacer (en vez de guardar reposo absoluto). Y fue cuando poco a poco terminé con ello. Se supone que los masajistas no deben tratar lesiones, pero a mí me funcionó. De hecho me ha tratado posteriormente alguna que otra cosa aunque a lo que más he ido ha sido a darme masajes de descarga.

Fue hace ya unos 10 años cuando tuve este problema, concretamente cuando empecé a correr, y uno de los motivos que me lo provocaba era una mala técnica por correr tán despacio y torpón. Con el tiempo me terminé poniendo plantillas por otros motivos (además que era el boom de las plantillas!) y nunca volví a recaer... Aunque sí me lesioné de muchas otras cosas!!!! (puedes ver mi historial de lesiones con zapas amortiguadas y plantillas en la primera página de mi diario de entrenamiento)

Curiosamente con el minimalismo nunca he padecido problemas con la banda iliotibial ni aún corriendo super despacio al principio... precisamente porque la técnica es buena, o al menos mucho mejor que con zapas con mucho talón y super amortiguadas...

Luego le echo un vistazo al video, que estoy en el curro y tengo el youtube capado.

Saludos!
Por Farton
Mi historia es parecida a la tuya (un suplicio) pero yo no me e cruzado con el masajista idoneo.....jaja, podrias explicar asi por encima en que consistia ese entrenamiento?
Por matrera
Hola Farton, podrías contar algo de tu recuperación con el tensor de la fascia lata :o

Llevo unas semanas con molestias en esa parte del muslo. Aparecen cuando llevo mucho tiempo corriendo o cuando corro algo más rápido. No sé si será por la técnica, puesto que tanto descalzo como con zapatillas aparece la molestia. En cambio, cuando corro por el monte no se manifiesta, por ahora. Supongo que será debido al gesto repetitivo de la pisada al correr por asfalto, no sé.
Por Farton
Disculpa la tardanza Matretra pero no tengo mucho tiempo de entrar en el foro ultimamente.... Bueno sobre el tensor no te puedo dar datos de una recuperacion porque no estoy recuperado todavia, si te puedo decir que creo que voy por el buen camino, la semana pasada mi ultima salida pude hacer 12 minutos y con molestias los ultimos 2 pero sin embargo antes de ayer sali y hice 25 y pare por precaucion, te digo, lo unico que cambie de un dia para otro es la forma de pisar intentando ir mas con el metatarso hacia el suelo como si lo buscara, aparte de eso estoy haciendo musculacion un par de veces por semana de abductores, adductores, gluteos, isquios y cuadriceps, la dieta que sale en el video todavia no la he hecho (las navidades no eran fecha para empezar :lol: ) pero tengo intencion de hacerla en breve y ya os contare, ahora hago 3 meses de transicion con lo cual es pronto para decir si con esto del barefoot podre superar esta lesion, mucho animo.
Por Farton
Bueno prometí contar mis impresiones cuando hiciese la dieta del enlace que colgue en este hilo y en la que se habla que por culpa del intestino delgado puede desencadenar en problemas en toda la musculatura derecha de pierna y cadera, y bueno primero decir que todo lo que se habla en el video me parece bastante lógico y nada descabellado por eso decidí hacerla y si bien el resultado no fue el esperado respecto a mi lesión de la fascia lata no puedo decir que la dieta no ha funcionado ya que me ha quitado un problema que tenia bastante feo como son los gases, los tiraba a todas horas y eran lacrimogenos :lol: y daba igual los alimentos que metiera o sacara de la dieta que no lo arreglaba, ahora hace 3 semanas que la termine y os puedo decir que e acabado con ese problema con lo cual ha sido positivo.
También es verdad que dice que hay personas que necesitarían mas días para mejorar con lo cual puede ser mi caso, yo digo que lo intentare de nuevo cada cierto tiempo porque estoy seguro que una dieta asi de vez en cuando nos viene bien, :D
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]