Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Jose1975
29/Sep/13

Hoy estuve corriendo descalzo en asfalto, pero sin medir ni tiempo ni distancia, sólo para ir comenzando a familiarizarme más con él. La idea es ir incrementar la frecuencia de días en la que toque asfalto. Lo cierto es que voy bien, al hacer distancia corta y ritmo tranquilo. Pero noto, como ya me ha ocurrido antes corriendo en cinta, que es en el dedo gordo de ambos pies donde mis ampollas tienden a aparecer.

Supongo que esto se debe a una mala técnica de carrera en la pisada. He estado intentando buscar alguna similitud con eso en los distintos hilos del foro, pero no he encontrado ninguno en el que se trate ese tema. Si alguien se ha encontrado con esa circunstancia y/o sabe de algún hilo donde pueda encontrar algo de info al respecto, o me pueda orientar sobre como corregir este asunto; lo agradecería.
Por Jose1975
30/Sep/13

Ese día si hice una salida donde al no encontrarme demasiado bien todavía de problemas gastrointestinales, hice sólo unos 3 km (para quitarme el síndrome de abstinencia), de los cuales hice 1km con las minimalista, 1km descalzo en asfalto y 1km con minimalistas. No sé si está contraindicado hacerlo así. Si alguien, con más experiencia, me quiere hacer alguna consideración al respecto; yo encantado y agradecido.

05/Oct/13

Tenía una boda a las 12:00, y no había hecho mucho esta semana. De modo que, mientras mi mujer se acicalaba en la peluquería a primera hora de la mañana; yo me calzé las minimalistas y me hice 5km. Me apetecía mucho, más bien lo necesitaba, jajaja.
Sin pensarlo, todo fue muy bien, porque el cuerpo me daba buenas sensaciones y tiraba de mi para correr. De hecho, sin hacerlo a conciencia, pude comprobar tras correr que el ritmo había sido el mejor en esa distancia, que es la más habitual que hago y que tengo como referencia actualmente.
Sólo señalar que en esa tirada sí noté tras terminar que se me había cargado de nuevo mi gemelo derecho. El cual sigue estando cargado.

06/Oct/13

No tenía previsto correr, y menos después de la boda del día anterior y sus excesos. Jeje. Sin embargo está tarde, el síndrome de abstinencia era muy fuerte. Se ve que a esta semana le faltaban kms. Por tanto, no me quedo más remedio que salir a correr, con sobrecarga en el gemelo y el ligerísimo dolor en el talón que me acompaña hace bastantes días (incluso en reposo) incluidos.
Hice de nuevo un mix, haciendo 2kms con minimalistas a un ritmo muy bajo concentrado en la pisada, 2kms descalzo por asfalto, gran parte de ellos cerrando los ojos al ser una recta amplia que conozco bien con el fin de intentar ir mejorando la técnica que sigo pensando que es todavía deficiente, y los 3kms últimos de nuevo con minimalistas a un ritmo mayor centrado en la técnica pero intentando disfrutar del movimiento de todo el cuerpo acompañando el ritmo con especial atención a los brazos, donde he descubierto un magnífico aliado, porque si bien creo que los usaba bien, creo que hoy les he sacado un mayor rendimiento.
Sigo con sobrecarga, pero todo bien. ;)
Por dioni74
Muchos ánimos y buen "trabajo" José, que no te amilanen esas pequeñas molestias musculares, que, por lo demás, son prácticamente inevitables al principio. Estira muy bien, escucha a tu cuerpo y a seguir disfrutando.
Yo también hice este verano salidas mixtas, al principio unos kilometros con las Merrel luego descalzo y otra vez con las zapatillas.Pero las huaraches han llegado a mi vida y lo han trastocao todo,je,je,je.Ya solo corro con ellas y descalzo (1 o 2 días a la semana).De todas formas tampoco te fíes mucho de lo que yo te diga, que soy un recien llegado.
Por Jose1975
08/Oct/13

Poco tiempo para poder salir, pero no me resistí a buscar un rato y correr al menos 4 km a un ritmo un poco más alto de lo habitual. No llegaron a ser 4 km, a ritmo de 5,24 m/km. No fue mucho pero suficiente para no haber dejado pasar el día sin correr algo.
Me concentré en el ritmo alto y en la pisada. Lo cierto es que me sentí muy, pero que muy bien. El ritmo en torno a 200-215 por minuto. En cuanto a la pisada he experimentado con lanzar la zancada más hacia atrás de lo habitual, acompañándolas con un movimiento más correcto de caderas. El resultado es una carrera más cómoda, incluso a un ritmo mayor.

Poco a poco, intentando mejorar la técnica hasta dar con el clavo... Nos vamos acercando... Creo. Jeje
Por Jose1975
10/Oct/13

Hoy he rodado 7 kms con minimalistas a 5:42 min/km. Pensaba cuando iba corriendo que mi ritmo era mejor, ya que me he concentrado mucho en la técnica y a ratos he estado corriendo con mucha soltura y notando cada vez más que la técnica era mejor y más eficiente; teniendo muy buenas sensaciones por momentos. Sin embargo el ritmo siendo ligeramente mayor que en anteriores tiradas, no ha habido mucha diferencia en realidad. También es cierto que la distancia ha sido mayor, aunque creo que eso no ha sido razón para ello. Supongo que más adelante, cuando siga mejorando la técnica, tendré que hacer series para ir mejorando el ritmo. Se admiten, obviamente, vuestros mejores consejos. ;)
Por Charly
Jose, leyendo como lo estás haciendo, no tengo dudas de que superarás con éxito tu transición ;)
Tema de ampollas en los dedos, será cuestión de tiempo que se endurezcan y asimilen que son libres, olvidate de ritmos , sólo en técnica, todo llegará
Enhorabuena por tu progresión ;)
PD
Yo como Dioni, cuando llegaron las Huaraches a mi vida, todo cambió :lol:
Por XoseM
enhorabuena en tu progresión Jose1975 , creo que debemos ser "quintos" :lol:

más arriba hablas de ampollas en el dedo gordo. Depende mucho del lugar en el que aparecen, no es por el mismo motivo cuando aparecen justo en la "base", casi ya en el pié; que cuando lo hacen en el medio o en la zona media pero exterior.

En el dedo gordo suelen aparecer por "impulsarse" y dependiendo de la zona te indicará dónde haces esa fuerza.

Pero como te dice el compañero procura ir relajado y "sintiendo" los piés y antes de que te aparezca esa ampolla habrás notado ese calorcillo o picor que te indicará que debes modificar algo, prueba cosas como ir un poco más erguido, concentrarte un poco más en "levantar el pié".... es dificil ayudar en este aspecto, pues son todo generalidades que todos sabemos pero que hay que experimentar en propia piel

suerte con ello y saludos
Por Jose1975
Muchas gracias por vuestros consejos y palabras. Efectivamente últimamente estoy muy centrado (y concentrado cuando corro) en la técnica; pero como cada vez me siento mejor es inevitable que revise mis tiempos. Aunque por ahora para mi no tiene mucha importancia. Sé que debo seguir dando pasos previos, y pasar por otras etapas anteriores a la de controlar los tiempos y el ritmo.

Charly. Me da "miedo" calzarme huaraches. No sé si el día que me las ponga desecharé el resto de zapatillas que uso, cuando no corro descalzo. El otro día me puse unas playeras de mi madre y estuve a punto de apropiarmelas para tunearlas. Tenían buena pinta...

Xose. Tocayo. Si eres galego, te digo que hoy estuve haciendo honores gastronómicos a tu tierra... Jeje. Eres también del 75? Buena hornada...
Por Jose1975
13/Oct/13

Hoy salí con la idea de hacer 10 kms a un ritmo muy lento y centrado en la técnica. Tenía pensado hacer una distancia más larga de lo habitual, ya que mañana me opero y es posible que los médicos me tengan sin correr en una semana o dos. El caso es que iba bien, tranquilo, muy concentrado pero relajado; hasta que en el km 5 he comenzado a sentir repentinamente una quemazón en la zona media del tendón de Aquiles. He seguido un poco modificando ligeramente la pisada, pero por momentos seguía sintiendo ese ardor en la zona, por lo que he parado, he estirado un poco y me he decidido a hacer los otros 5 kms restantes previstos. Pero a los 200 m he visto que seguía sintiendo esa molestia, de modo que he decidido parar, no arriesgar y regresar a casa. Lo cierto es que caminando no tengo molestia alguna. Sólo lo noto corriendo.

Aunque alguno de vosotros seguro que puede indicarme con más criterio a que puede ser debido; yo sin embargo tengo la sospecha de que puede deberse a que en las últimas salidas he mejorado sensiblemente la técnica, y al estar haciendo tiradas un poco más largas de lo que era habitual hace pocas semanas, por paradójico que parezca, creo esa mejora en la técnica y usar una biomecánica diferente, mejor pero diferente; ha podido provocar que mi tendón trabaje con mayor tensión, a su vez provocada por la mayor tensión de los gemelos. Es sólo mi teoría, pero viendo la evolución, mis sospechas van por ahí.

Bueno. Un pena. Tenía pensado despedirme temporalmente con una tiradita más larga, y no ha sido posible. Volveré con más fuerza!!

Saludos.
Por dioni74
Heyy Jose, he estado unos días fuera y no había leído esta última entrada tuya. Cómo vas tío??, espero que esas molestias en el tendón de Aquiles vayan remitiendo. Yo he tenido la suerte de nunca padecer dolores en esa zona, pero por lo que he leído y por distintas experiencias creo que es una de las zonas más sensibles al cambio a una técnica minimalista.
A ver la gente más experta lo que puede comentarte, pues ya sabes que yo soy un recien llegado y no tengo mucha idea.
Sea como fuere, muchos ánimos tío y a seguir palante que ya verás como lo consigues.
Saludos desde Linares.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 21
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]