Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por naxer82
hola yo nunca he sido competidor y siempre he tenido velocidades modestas, pero creo que el cambio siempre sacrificas un poco de velocidad y tiempo de carrera al principio. Pero esto lo miro como una inversión yo llevo muy poco tiempo con calzado minimista pero después de un mes cuando salgo a correr 10km el primero y 7km el segundo , me quedo sorprendido por que las piernas no las noto cargadas incluso te diria que iría un tercer día seguido.Pero como mencionan hay que tomárselo con calma y me reservo. Por eso esto lo digo una inversión de futuro, que dentro unos meses podre correr mas km y salir mas veces a la semana. Con mas velocidad pues no lo se sera cuestión de practicar la técnica y entrenar series ¿no crees?
Saludos.
Por JorgeTri
De acuerdo en todo lo que dice Naxer, yo me noto mucho mas descansado al día siguiente que cuando corría a mi bola.

Poco a poco y descansando nos haremos fuertes si señor.

Saludos.
Por Tallulah
Hola danielog81,
si se puede tener lesiones corriendo lentamente, doy fé, corro despacio desde hace poco tiempo y a final de este verano me dolían las rodillas y acababa con los cuadriceps cargadísimos.
Llevo poco tiempo en esto, pero no noto mis rodillas y me encuentro mil veces mejor que antes y cuando corro no me duele todo el "chasis" todo el tiempo como antes.
Ahora si yo fuera tú, virgencita que me quede como estoy.... y enhorabuena por esos tiempos!!!!!
Por perepc
Pues yo estoy sobre los 38 minutos en el 10K.

Desde que he hecho el cambio mis tiempos y ritmos no han variado mucho y, es más, mi mejor marca en un 10K lo tengo con unas Puma H Street. Tecnología punta. :mrgreen:

Además, no sé porqué, pero corro más, como decirlo, más feliz, disfruto más, y me he quitado de encima sobrecargas en soleos y gemelos.
Por Gebrelayos
perepc escribió:Además, no sé porqué, pero corro más, como decirlo, más feliz, disfruto más, y me he quitado de encima sobrecargas en soleos y gemelos.
Venga, ya que Pere saca el tema me voy a atrever a exponer una idea que me ronda hace días...

Yo he sentido lo mismo que dice Pere. En mis rodajes estoy deseando que lleguen esos minutos finales en los que suelo correr descalzo y que me proporcionan una gran satisfacción. Tan importante es esa sensación que me ha dado por pensar si realmente al correr descalzos estaremos practicando una especie de reflexiología podal (la cual nunca he practicado ni puedo afirmar que tenga sustrato científico) que nos hace sentir mucho mejor que corriendo con zapas... Ahí queda...
Por perepc
Yo estoy esperando impaciente a que se me acabe de recuperar el pie derecho de un golpe que tuve en la planta para poder volver a quitarme las zapatillas o a ponerme las VFF por lo menos. :)
Por troter
Gebrelayos escribió:
perepc escribió:Además, no sé porqué, pero corro más, como decirlo, más feliz, disfruto más, y me he quitado de encima sobrecargas en soleos y gemelos.
Venga, ya que Pere saca el tema me voy a atrever a exponer una idea que me ronda hace días...

Yo he sentido lo mismo que dice Pere. En mis rodajes estoy deseando que lleguen esos minutos finales en los que suelo correr descalzo y que me proporcionan una gran satisfacción. Tan importante es esa sensación que me ha dado por pensar si realmente al correr descalzos estaremos practicando una especie de reflexiología podal (la cual nunca he practicado ni puedo afirmar que tenga sustrato científico) que nos hace sentir mucho mejor que corriendo con zapas... Ahí queda...
Algo tiene, algo tiene... debe ser que se siente muchísimo más el terreno (textura, temperatura, humedad... nos volvemos más animales, bueno humanos) y tienes más sensaciones de balance de fuerzas, equilibrio,etc, ...propiocepción creo que le llaman.
Por Zephyr
troter escribió:Algo tiene, algo tiene... debe ser que se siente muchísimo más el terreno (textura, temperatura, humedad... nos volvemos más animales, bueno humanos) y tienes más sensaciones de balance de fuerzas, equilibrio,etc, ...propiocepción creo que le llaman.
La propriocepción, la información acerca de dónde se localizan las diferentes partes de tu cuerpo y la fuerza ejercida por tus músculos, no debería de ser muy diferente con o sin zapatillas. Quizá la deformación del arco, la contracción de los músculos del pie, y la extensión de los dedos contribuyan a que la información sea algo más variada.
Lo que seguro que aumentan son las sensaciones externas que recibes a través de la piel de las plantas de tus pies, lo cual forma parte de la exterocepción.
Finalmente, tu nocicepción también debe de ser mayor cada vez que se te clava una piedra o te salen ampollas.
La sinergia que sugieres entre un tipo de señales y otras no la veo nada clara. Con frecuencia ocurre lo contrario, el bloqueo de una vía de información intensifica las otras como mecanismo de compensación. Por ejemplo, los ciegos suelen tener mayor capacidad de discernimiento de la información auditiva (si son ciegos de nacimiento) o al menos tener más entrenada la capacidad de procesamiento de ese tipo información (son capaces de sacarle mayor provecho a lo que oyen/escuchan).
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]