Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por evocion
Amigo Bicho ;) si el percance fue poca cosa, más un susto que nada pues luego volví corriendo normalmente. Pero lo suficiente para no fiarme más de los campos de césped.
El 19 de octubre intentaré mi primera maratón descalzo que será la maratón nocturna de Bilbao.
Me van un poco justos los entrenamientos pero tengo fe en poder conseguirlo. De todas formas si hubiese problemas llevaré las sandalias en el cinto por lo que al menos llegar llegaré.
Gracias por tus buenos deseos, veo en tu diario que vas muy bien de lo que me alegro un montón.
Por dioni74
Hola Evocion ,tienes una blog muy chulo, debe ser una pasada correr por parajes tan bonitos.
Animos con el cambio de piel.
Para los que estamos empezando en ésto ayuda mucho leer todas vuestras experiencias.
Saludos desde Linares.
Por Charly
Editado
Última edición por Charly el 15 Sep 2013, 14:48, editado 1 vez en total.
Por Charly
Animo Evocion con tu maraton.. yo la tengo el 20 de Octubre.. pero no puedo hacerla descalzo ( palabras mayores) pero sí una parte y lo mismo las huraches en el cinto...

Suerte.. aún quedan días para prepararte :D
Por hisman
Vaya envidia me das con esto de enfrentarte a una maraton descalzo. Gracias a gente como tu me doy cuenta de que algún día podré también pensar yo en gestas de este tipo.

Mucha suerte
Por Heronimo
Anoche terminé de leer todo tu diario....... impresionante la capacidad de trabajo y el orden, así se hacen las cosas bien.

Sólo decirte que eres un ejemplo a seguir, estoy empezando con esto y he cogido alguno de tus "datos" para hacer mi trnasición, ya iré contando.

Gracias por hacernos partícipes de esto y mucho ánimo para la maratón!
Por evocion
Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo.
Los que habéis podido leer mi diario podéis comprobar que no hay mucho misterio para progresar, ir poco a poco y con cabeza....algo que yo he perdido a menudo :lol:
Pero bueno, al menos he aprendido de algunos errores.

Estos días estoy alternando sesiones de 10 kms con huaraches en los que intento correr algo rápido ya que noto que me estoy ralentizando mucho corriendo descalzo y no quiero perder tanta forma. También hago sesiones de propiocepción camimando por senderos pedregosos y un largo semanal por una zona limpia para seguir avanzando en la distancia sin complicaciones.

Creo que este entrenamiento mixto me está sentando bien porque me noto mucho mejor. Seguimos avanzando.
Por evocion
Ultimamente me encuentro estancado en mi progresión de kilómetros descalzo. Al pasar de los veinte kilómetros los pies se me sofocan, se bloquean de dolor y me es casi imposible seguir. Corro por zonas poco propicias y me va desgastando poco a poco de forma gradual. Dudo que pueda correr en octubre la maratón descalzo pero como quiero correrla voy a hacer un mixto. O sea, progresaré lo que pueda corriendo descalzo y cuando me esté saturando me pondré mis ruedas de respuesto. Así descalzo y con huaraches iré combinando hasta que llegue.
La transición descalzo va a ser más lenta de lo que esperaba, pero será lo que tenga que ser. No tengo prisa, lo bueno, lo bonito es que estoy corriendo mucho, muchos días y sin lesiones. Así que a seguir progresando. La maratón me espera, descalzo o con huaraches, que más da, lo mejor es que me espera y yo voy a ir :D
Por elbichodepende
20 kms descalzo son muchos kilómetros. No me extraña que tus pies lo noten.
De todos modos te veo decidido a correr esa Maratón. Ya sea así o con huaraches.
No se amigo. a lo mejor para intentar los 42 kms descalzo te haría falta mas tiempo de adaptación pues la distancias es importante.
Pero es mi opinión. ¿has probado a correr una media completa descalzo? Como tu diario es tan extenso ahora dudo.
El objetivo está claro, estás motivado y lo tienes al alcance. Pero quizá necesitarías mas tiempo para afrontarlo con plenas garantías.
Sea como sea veo que tu transición, aunque tu ya eres cinturón negro en esto, va por buen camino.
Por evocion
Gracias Bicho por tus palabras de ánimo.
Lo mejor de todo es que la transición avanza, pero me doy cuenta de que lo de correr descalzo es otra cosa y requiere un ritmo mucho más lento.
Si que corrí una media en mayo. Las condiciones eran óptimas pues hacía fresco, la carrera era llana (en Albacete) el asfalto por lo general muy bueno y yo estaba muy motivado.
El problema es que descalzo los entrenamientos son más duros que las competiciones: tienes que ir por la orilla de la carretera que hay gravilla y los coches te presionan, si vas por aceras parece mentira pero están por lo general bastante guarras, en fin que es difícil coger un tajo en el que estés corriendo de forma despreocupada.
En las competiciones sin embargo, no tienes el estres de los coches, si es por el casco urbano el asfalto suele ser bastante decente y tu vas decidiendo por donde pisas.... en fin, que tendré que ir a competir para hacer largos :lol:

Hoy 26 kms, 14 descalzo y 12 con huaraches. Sigo vivo ;)
  • 1
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • 65
  • 78
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]