Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Gustavoblues escribió:A esto me refería con los "surcos":

http://www.correrdescalzos.es/unboxing- ... simna-2-0/

Aunque tiene razón Suliman en lo de que debe ser complicado hacerlos tipo "casero".

Salud!
Muy buena pinta si señor. Mas adelante seguro que pruebo las Piessucios.
Pero que le vamos a hacer, soy de los de ¿por qué comprar algo hecho si te lo puedes hacer tu? (aunque he de reconocer que los acabados nunca van a ser parecidos).
Por cierto, he hecho un experimento con las de 5mm, les he pegado una plantilla para probar a ver si así con el sudor no me "baila" tanto el pie, en cuanto las pruebe comento resultados.

Imagen
Saludos.
Muy buenas!

A mi me pasa lo mismo, de hecho en un par de ocasiones he tenido que quitarme los huaraches y seguir descalzo porque era imposible correr (barro, lluvia, sudor).

Mi intención era comprar algo en mi tienda de zapateros para añadirle a las huaraches. En cuanto solucionemos este problema de agarre, creo que tendremos la zapa definitiva. Cuando voy con zapatillas (mt110) me canso antes que con huaraches y me duele más el pie.

¿Qué tal ha ido lo de la plantilla?
jormalgi escribió:Muy buenas!

A mi me pasa lo mismo, de hecho en un par de ocasiones he tenido que quitarme los huaraches y seguir descalzo porque era imposible correr (barro, lluvia, sudor).

Mi intención era comprar algo en mi tienda de zapateros para añadirle a las huaraches. En cuanto solucionemos este problema de agarre, creo que tendremos la zapa definitiva. Cuando voy con zapatillas (mt110) me canso antes que con huaraches y me duele más el pie.

¿Qué tal ha ido lo de la plantilla?
Esta mañana he salido por asfalto para probarlas (8 km) y aunque no hacía mucho calor no era la temperatura fresca de estos dias atras. Así que si bien no he sudado mucho, si he comprobado que sí que cumplen su función y el pie no me ha resbalado en ningún momento, tampoco cuesta abajo. El próximo paso cuando tenga plancha Vibram de 10mm es intentar comprar una plancha del tipo de plantilla que le he pegado a las chanclas de 5mm y así poder cubrir todas la superficie superior de la suela con ese material (serraje). Supongo que al mojarse mucho (lluvia, o pisar charcos o pasos de agua) el serraje no resbalará tanto y no habrá tanto roce y nos saldrán menos ampollas, puesto que el caucho de la suela Vibram es mortal en estos casos (comprobado).
Mientras tanto cuando salgo por el campo con las de 10mm me pongo calcetines de dedos (se pueden comprar en ebay por 1€ el par) y así no me resbalan los pies. No es la mejor solución pero de momento es lo que hay.
Seguiremos informando.
Saludos.
Estas son unas huaraches de vibran de 5 mm que tienen unos 500 km, por lo que ya están curvadas.
Sin título.png
Sin título.png (226.5 KiB) Visto 9110 veces
Por eso le he hecho dos agujeros en los metatarsos para que pueda evacuar el sudor que recojan los surcos.
Sin títuloq.png
Sin títuloq.png (185.95 KiB) Visto 9110 veces
Los he hecho con un soldador de estaño.
Sin título.png
Sin título.png (147.02 KiB) Visto 9110 veces
Creo que lo ideal seria encima de esto pegarle una capa de (serraje) como comenta Ancas, con la intención de que el sudor se filtre por esta capa y drene por los surcos y agujeros.

Cuando haga una tirada larga en la que sude bastante os comentaré si realmente sirven para algo este bricolaje :) .

Nos vemos.
Hola, he corrido 22 km, he salido a las 10:30 y he llegado a las 12:34 ya hacia calor y sudaba bastante, no se me han desplazado los pies de las huaraches a sido una gozada.

He corrido por ciudad con alguna cuesta para arriba y para abajo, pero aun asi la pisada en este terreno es suave nada que ver con las pendientes de montaña.

El contacto de la planta del pie con los surcos no los he notado en absoluto.

Cuando he llegado ha casa (como no estiro) he paseado un poco para bajar pulsaciones y es curioso ver la cantidad de sudor que sale por los orificios que he hecho en la zona de los metas (que son el desagüe de los surcos).

Es todo un acierto, supongo que en una plancha de 10 mm se podrían hacer los surcos más profundos y pegarle alguna capa que drene y mantenga el pie seco (en la medida de lo posible).

Nos vemos.
Última edición por francisco el 26 Ago 2013, 16:17, editado 1 vez en total.
Enhorabuena por esos Km y muy buen tiempo (01:30), eso es ir rápido :D

Tendrás que patentar tu nuevo sistema de drenaje de chanclas :lol:
Muy interesante francisco. Gracias por compartir tu invento y tus experiencias. Lo mismo hago la prueba con los que tengo de 10mm. ¿Como hiciste los surcos? ¿Desde el exterior de la suela hacia los agujeros de los metatarsos?

Por otro lado decir que voy a tunear unas New Feel Many lijando el dibujo y pegando plancha Vibran de 5mm, mañana las recojo del zapatero, en cuanto las pruebe (caminos, sendas, etc) subiré fotos y sensaciones.

Saludos.
Charly escribió:Enhorabuena por esos Km y muy buen tiempo (01:30), eso es ir rápido :D

Tendrás que patentar tu nuevo sistema de drenaje de chanclas :lol:
Charly cuando he leído tu mensaje me he dado cuenta del error (ya lo he corregido) salí a las 10:30 y regrese a las 12:34(tardé dos horas) ya me gustaría correr a ese ritmo, de todas formas gracias por la enhorabuena ;) .

Ancas para hacer los surcos le dí varias pasadas en ambas direcciones y con el soldador casi tumbado para que quede en V el surco, ya nos contaras como te va el tuneado.

Nos vemos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]