Bienvenido
¿Acabas de conocer el concepto Barefoot? Entra en el foro y comparte tu experiencia, conoce de primera mano las vivencias de otros descalcistas/minimalistas como tu.
Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica
No, en The Pose Method of Running lo que dice que tienes que hacer es levantar los pies únicamente con los músculos de la parte trasera de los muslos (hamstrings) (y los seguidores del Chi Running están pirados). Si retrasas las rodillas vas a tener que utilizar los gemelos y además forzaras los hamstrings. Probablemente lo que estabas haciendo delante del espejo al levantar los pies con las rodillas "por delante" ya era lo correcto. Lo que nunca debes hacer es dejar atrás la pierna extendida. La flexión de las rodillas ha de hacerse debajo de las caderas, o como suelen decir los de Pose, bajo el centro de masas. eso no quiere decir que tras poner el pie en el suelo el pie no vaya a retrasarse, esto siempre ocurrirá porque mientras el pie no tiene velocidad cuando está en contacto con el suelo, el resto de tu cuerpo continua avanzando, pero no debes forzar a que tu pie continue en esa posición una vez lo levantes.Tallulah escribió:Hola aquí estoy otra vez,
tenía unas dudas que no he resuelto a pesar de haber leído muchos posts y mucha literatura navegando por el espacio sideral...
En esta técnica se supone que hay que levantar las rodillas hacia atrás (para hacer un círculo con el movimiento de las piernas) como sugieren claramente los del chirunning y los de pose running?
El otro día en la cinta (mañana que es fiesta en Madrid igual intento un rato descalza en el Retiro) vi en el reflejo del cristal que corrigiendo los pies corría sin mover la cabeza arriba y abajo (esto debe ser así, no?), luego tuve buenas sensaciones con los pies, no ampollas, pero tenía la sensación de ir corriendo muy raro, como levantando las rodillas hacia delante, no se, supongo que todo es tan nuevo que las sensaciones son raras, me fío de mis pies que me decían que todo estaba bien, o eso creo.
Otro tema es que soy bastante principiante (corro desde Semana Santa de este año) y normalmente corría a velocidad 8,3 en la cinta. Tengo que poner la cinta a 8,9 o 9 para mover los pies a 180 ppm y no se si me canso mucho (llego a 166 pulsacionespm) o me obsesiono con el pulsómetro o respiro mal....
Si alguno nuevo me lee, hola!, os leo pero nos he saludado.
We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]
The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]
All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]
this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]