Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por LOBO
¡Feliz verano juveniles!
Tengo uno duda respecto al ancho de las zapatillas. Hace cerca de un año empece a usar las nb 110mt o algo asi, la talla de la zapatilla era la 42,5. En diciembre las cambie por otro par de la misma marca y modelo talla 43 ya que, segun mi apreciacion, me apretaban en la parte delantera de los pies.
Ahora y tras varios meses de uso con buenas sensaciones comienzo a notar la misma sensacion, llegando incluso a provocarme una pequeña ampolla en el dedo pequeño del pie izquierdo cada vez que hago una salida larga.
Las dudas son ¿ Le pasa esto a alguien mas? ¿Es normal, como si el pie estuviera ensanchandose?

Supongo que para eso estan los anchos especiales que se ven en algunas paginas de internet, seria pedir una talla 43+2E.
Gracias.
Por LOBO
Acabo de descubrir que existen varios anchos de zapatilla, luego mirare el ancho de las mias y experimentare con el siguiente ancho al que uso ahora. ;)
Por Barepaket
No sabía lo de diferentes anchos!

Lo que te está pasando es que el pie se ensancha, se muscula y cosas de estas! Yo lo noté con las MTG... antes me iban bien y ahora me tocan los dedos delante y necesito un numero o medio mas!
Por Ludoviko
New Balance en algunos modelos tiene distintos anchos. Lo habitual es que sean ancho "D", que es el standard. El extra ancho suele reflejarse como "2E". Incluso puede que me equivoque pero me suena que hay un a extra-extra ancho, que no recuerdo como lo llaman. Aunque lo normal es encontrarse sólo con los "D" y "2E"

Sobre todo lo verás comprando zapas de esta marca en páginas extranjeras, aunque algunas páginas españolas también tienen estos anchos.
Por Suliman
Es cierto, algunas marcas como la innombrable (asics) tiene 3 anchuras diferentes (D, 2E, 4E) aunque no he tenido la ocasión de comparar productos físicamente.

Lo de que el pie se ensancha también es de lo más normal, te lo puede corroborar cualquier miembro del foro que sea más o menos veterano en el minimalismo.
Por zahorin
Pues sí, a mí también me pasa. De hecho acabo de comprar unas zapas NB con ancho 2E, me han llegado hoy mismo, y es insuficiente, pues su ancho apenas llega a los 10 cm, cuando mis pies necesitan 11 cm. Los próximos serán 4E. A ver si así acierto.
El ensanchamiento del pie llega después de caminar o correr muchísimos Km. A mí, normalmente, hasta los 15 ó 20 Km, no suelo notar problemas, pero después empiezo a notar molestias en la punta de los dedos y a los lados. Lo malo es que esas molestias pueden producir irritación en algún músculo y, si se continúa entrenando, sin descansar lo suficiente, es posible que esa molestia / dolor ya no te abandone.
Llevo años comprando un número más. Ahora ya compro 2 números más.
Desgraciadamente, con la mayoría de los fabricantes, sirve de poco comprar números más grandes, en cuanto a la anchura. Casi todas mis zapatillas miden 9 cm de ancho máximo. He probado zapatillas minimalistas, más de un modelo, y también son estrechas a la altura de los metatarsianos. Sólo suelen ser más anchos en los dedos.
Ahora incluso voy a la tienda con un metro, saco la plantilla, que me sirve de guía aproximada, y mido el ancho, pero es descorazonador. Todas a 9 cm. :-(
Coge un cartón, haz una plantilla con él y mide el largo y el ancho. No vuelvas a comprar zapatillas sin medirlas y comprobar si son adecuadas para ti. Por desgracia lo vas a tener muy difícil.
Mucha suerte.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]