Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Correr barefoot, o minimalista es totalmente incompatible con escuchar música. La única música que debes escuchar es la de tu cuerpo, que te va diciendo cosas a las que debes prestar atención. Y en asfalto, correr con música no solo es incompatible, si no una gran imprudencia... por el tráfico. Tampoco entiendo a la gente que en las carreras va con cascos. No sabe todo lo que se pierde aislándose totalmente del ambiente de la carrera.
Por Leo
La verdad que imprudente o no, es para mi una delicia correr con beethoven o bien con bandas sonoras de peliculas. Cuando corro en asfalto, voy en contramano para ver el trafico de frente y me pongo prendas reflectivas. En fin sobre gustos...
Se que es bueno escuchar el cuerpo y la naturaleza, pero soy un fanatico de la musica y combinar ambas actividades (correr y escuchar musica) es lo maximo para mi, llega a ser adictivo.
Intentare bajar el volumen y escuchar mas mi cuerpo, a ver si lo puedo lograr. Muchas gracias por tu comentario.

Por ultimo, en mi provincia (mendoza, argentina) solo consigo zapas minimalistas de la linea Merrell o New Balance.
Dentro de estas que me aconsejan para comprar? Todavia no llegan las vapor glove, por lo cual tengo para elegir las sonic glove, trail glove, true glove o road glove. En la linea de NB no he visto mucha variedad.
hombre, supongo que no correras por la carretera, correras por las aceras, ahi no hay mucho peligro unicamente en los cruces de peatones, (pasos de cebra aqui en España)

Lo importante yo creo que es que los auriculares no sean de estos intraauditivos que te aislan totalmente del ruido exterior.

La musica puede ser aparte de un disfrute si es cañera y motivadora es un potente revulsivo que te puede hacere mejorar bastantes segundos tu ritmo medio de carrera, incluso en competición, si bien como dice el compi saborear el ambientillo de la competición tambien es un disfrute y una motivación.

Leo, me dejas flipado, si eres capaz de correr 15 km/semana descalzo es que tu tecnica y adaptación tienen que ser ya optimas, olvidate de mejorar tu tecnica, tu tecnica ya es buena o deberia ser buena.

que el problema está en las bajadas?? pero para hacer esos destrozos deberias bajar derrapando o haciendo slalom como un esquiador, :lol: no se que decirte yo o soy un experto en bajadas, aumenta la cadencia e intenta echar el cuerpo hacia adelante o hacia adetras, no se prueba.

Respecto a zapas yo las vapor no te las recomendaria tienen la suela mas fina todavia que las trail glove, y con tu problema te las cargarias en la mitad de tiempo, yo cogeria otras trail glove si corres principalmente por caminos y tierra o unas road glove si corres principalmente por asfalto,pero vamos que son suelas muy parecidas.

la principal diferencia que notaras es que las trail glove tienen el talon redondeado lo cual hace que el tobillo se mueva con mas libertad (o baile mas) que las road glove que tienen el talon plano lo cual hace que el pie aterrice mas recto, a mi para asfalto me gusta mas asi.

otra opcion que yo probaria dada tu adaptación a correr descalzo es buscar unas huaraches, luna sandals, invisible shoes, o huaraches caseras que te puedas construir busca un distribuidor de suelas vibram en tu ciudad, buscaria algo de 5/6 mm y con ellas seguramente corras con la misma buena tecnica que lo haces descalzo, pero con la protección que te da podras correr mas km´s
Yo no lo hago desde hace bastante tiempo pero creo que lo mejor que puedes hacer es correr descalzo todo lo posible. Mejorarás la técnica casi sin darte cuenta.

Respecto a Road o Trail Glove.... si quieres/necesitas/te gusta la placa antipinchados quédate las Trail. Si no, la Road.
Pues yo tengo unas y van por el mismo camino.
En 200km estan empezando a estar gastadas, no a ese nivel, pero se nota el desgaste.
Yo lo estoy achacando por donde corro, que es una acera de cemento bastante abrasiva, y solo es de subida o de bajada. Supongo que los apoyos de bajada y subida en este cemento es el que esta produciendo un desgaste excesivo de la suela.
También tengo unas five finger bikilia, donde se están gastando por el mismo sitio pero a una velocidad mucho mas lenta.

A mi me da que esa suela vibran no es igual que las five fingers.

Por cierto, yo no escucho música y no escucho zapatazos así que creo que a lo mejor es una cosa de mover más rapido los pies.

Saludos.
Las bikila se desgastan menos quizas porque tienen menos grosor de suela (menos "amortiguacion" ) y eso te hace correr mas suave

Y el problema de vuestros desgastes no creo que se identifique con zapatazos, el sonido deberian ser arrastres o "derrapes" igual teneis que mejorar el paw back

O en serio haceros unas huaraches caseras que con estos calores apetece
Yo tambien tengo unas Merrell Sonic Glove y en menos de 200km ya ha perdido los tacos en la misma zona que las tuyas.
Las he llevado a Merrell y me han dicho que es normal.
Esto no me pasa con las Fivefingers ni con las minimus de NB, así que no será por mi tecnica de carrera.
Yo, con las Lidl "Road Glove", los dos pares que compré tienen exactamente el mismo desgaste, con muy pocos kilómetros. Es en el borde exterior del talón del pie derecho. El resto de las zapatillas, sin marcas de desgaste en absoluto. De vez en cuando, pero eso me pasa también caminando, doy algún traspies con la pierna derecha, y consiguiente arrastre para no caer, no sé si será por culpa de la artrosis de la cadera, pero creo que ya me pasaba antes, por lo cual seguramente será por algún desequilibrio o descompensación músculo-esquelética, que pudiera haber ocasionado la artrosis a la larga. Lo cierto es que con esos traspieses mi mujer dice que cualquier día me voy a caer.
Por Leo
Estimados todos, nuevamente agradecido por los comentarios y sugerencias.
En este tiempo he realizado dos cosas importantes.

1) en asfalto siempre descalzo, en esta semana ya llevo 3 salidas de 8k, 8k y 9k (cada una)

2) en montaña, Merrel Trial Glove. me compre un nuevo par (otra oportunidad para las MTG)

3) salto mucho la soga descalzo, 30 minutos diarios (se fortalece mucho soleos, pantorrillas y tobillos)

4) me compre un chaleco reflectivo para que me vean los autos en la ruta... :lol:

Ya la super conocen todos, pero adjunto las nuevas MTG todavia en caja... espero que estas me duren... sino sera como dijo un colega del foro, sera mas barato ir en limusina...jajaja
Adjuntos
20130711_152212.jpg
20130711_152212.jpg (174.04 KiB) Visto 10066 veces
Hola Leo, yo tambień acabo de pedirme unas MTG, y la verdad, yo con esto de correr descalzo cada vez desconfío más de las zapatillas. Me podrías dar tu opinión sobre estas zapatillas para al monta?

Nos vamos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]