chacho!! tu como corres??
Eso no es normal ni un poco ni nada, yo tengo las flux glove, que tienen menos tacos, pero mas o menos la suela es de los mismos materiales, tienen 450 km y no estan asi ni por asomo
mira como estan las mias
http://www.norawi.com/upload/images/fic ... 6-foto.jpg
http://www.norawi.com/upload/images/fic ... c-foto.jpg
estan desgastadas por el exterior como las tuyas, me estoy comiendo el logo vibram que hay en el lateral, pero el resto de tacos estan muy bien.
claramente tienes que mejorar tu tecnica y mucho, no solo por ahorrar en zapatillas, sino por tus articulaciones y economia de carrera.
Un claro indicador es el ruido que hagas corriendo, concentrate en él e intenta minimizarlo al maximo, eso te indicará que no estas arrastrando lo pies, incluso puedes buscar una superficie que haga ruido para que te ayude a detectarlo, un camino con gravilla por ejemplo.
Minimiza el ruido y ademas levanta el pié tan pronto como puedas, como si el suelo quemara.
Quizas tengas que mejorar lo que llaman paw back, que significa que el pié tiene que tocar el suelo hacia atras como si dieras un zarpazo, es decir, el pie no tiene que caer a plomo, tiene que caer a la misma velocidad a la que avanza tu cuerpo,para que asi el "derrape" o arrastre sea cero.
Te recomendaria correr muy concentrado en la tecnica, sin musica y sin compañia para ir a tu ritmo no al de tus compañeros, olvidate de los kms es mejor correr 5 o 10 minutos con buena tecnica que media hora arrastrando los pies.
Tambien te recomendaria comprarte unas many newfeel sin plantilla, yo aprendí con ellas, tienen la suela muy fina y notaras bien las sensaciones y quizas te fuercen a mejorar, cuanta menos proección mas mejoraras, las huaraches por ejemplo te forzarian mas a mejorar ya que dejan muy poco lugar a error.
y si te atreves, yo correria un poco descalzo, asi si que mejoraras la tecnica, ya que descalzo no te puedes permitir arrastrar el pié ni un mm, de hecho te saldrá la tecnica bien por si sola.
si corres descalzo, haz 2 minutos el primer dia, descnsa uno, 4 minutos el segundo dia, descansa otro y asi de muy poco a muy poco para que no te salgan ampollas y con los calores cuidado que el asfalto no esté ardiendo.
Animo veras como mejoras rapidamente.
pd: en el lidell esta semana venden unas que no estan mal por 13€, total si te las cargas pierdes poco dinero, yo esas trail glove las iria jubilando, como pises un algo por la zona desgastada te lo puedes clavar.