Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Suliman escribió:Me acabo de comprar un par del 42 en verde, el 43 me lo notaba grande (mi número ideal sería un 42.5).

A primera vista y sin haber rodado con ellas coincido con las conclusiones generales que cita xelablan en cuanto a calidades y feeling; quizás le quite la plantilla para que pierda un poco de tacto esponjoso, creo que para asfalto no es necesaria y ya llevan protección más que suficiente con el caucho.

Personalmente este tipo de material de la suela me gusta más que el de las Newfeel (de las cuales no soy amante, precisamente, aunque tengo un par) y desde luego por 13 euros no se puede pedir más.

Os pasaré una primera impresión en cuanto las use para correr, aunque creo que las molestias de xelablan son más por falta de adaptación...todo se cura con tiempo y kilómetros, incluidos los lumbares (doy fe). Paciencia, amigo, mucha paciencia.
pues yo he pillado 2 pares, verde y rojas... después de llevar las dos (no he corrido con ellas), mejor las verdes, por el espacio de los dedos, y por la parte trasera, que es más baja que la roja, para mí gusto un pelín más cómodas... tanto es así que hoy las voy a probar para jugar al squash, de agarre parece que van bien (he correteado un poco por la pista pero sin llegar a jugar, veremos que tal)... y bueno, MUCHÍSIMO MEJORES que las many del decartón... como decís, salvando las distancias (Y EL PRECIO), características "similares" a las merrell, de momento, y sin llegar a correr con ellas todavía, contentísimo... mi mujer se ha comprado otros 2 pares :D
Por Suliman
Bueno pues ayer me hice una salidita con ellas a ritmo tranquilo para probarlas, 14 km. sin calcetines por asfalto, sendas y caminos de piedras, y aquí van mis impresiones.

Los acabados son de zapatilla de 13 euros, bastante básicos, pero no rozan aún usándolas sin calcetines. Lo primero que hice fue quitarles la plantilla de espuma porque en parado las notaba justas y sabía que así ganaría espacio libre y tendría mejor contacto con el suelo. Entonces se queda la parte de celulosa de la plantilla al descubierto pero el tacto mejora, es más directo aunque más duro.

Son un poco más flexibles que las many, de peso andarán igual pero parece que tienen algo de drop, aunque parece mínimo. La suela estará sobre los 15 mm. y tienen una amplitud bastante razonable en la puntera y, personalmente, el material me gusta más que el de las del Decathlon.

En movimiento no las noté muy agradables, se hacían muy pesadas y no las sentí integradas en el pie en ningún momento; normalmente corro con huaraches, VFF y MT110 y en todos casos he notado el calzado como una proyección del pie, pero en este caso no. Además, como tengo el 2º dedo tan largo o más que el primero, tuve una sensación muy rara, como si me tocara en la puntera en cada zancada aunque comprobé que no tocaba, no sé el porqué de ello.

El agarre en seco es bueno y la protección alta, demasiado para unas minimalistas sobre todo para asfalto donde no hay una buena respuesta de lo que pisas, para caminos son buenas y no será fácil clavarse una piedra. La malla transpira bien y el pié no suda mucho (al contrario que con las many, al menos en mi caso).

En resumen: nadie da Merrell a precio de Lidl. No se puede considerar como zapatillas de minimalistas y yo no recomiendo correr con ellas salvo que se quiera comenzar la transición y probar a correr sin amortiguadas por muy poco dinero. Lo bueno es que por 13 euros son unas zapas razonablemente buenas para uso diario.
Buenas, yo me las compré ayer, y las sensaciones, sin haberlas probado para correr aun, son muy buenas.
La sensación sin calcetines genial, tacto agradable y aparentemente sin costuras ni zonas potencialmente molestas.

Habrá que probarlas a fondo, aunque por 13 euros, a poco que respondan habrán cumplido.

Un saludo
Suliman escribió:Bueno pues ayer me hice una salidita con ellas a ritmo tranquilo para probarlas, 14 km. sin calcetines por asfalto, sendas y caminos de piedras, y aquí van mis impresiones.

Los acabados son de zapatilla de 13 euros, bastante básicos, pero no rozan aún usándolas sin calcetines. Lo primero que hice fue quitarles la plantilla de espuma porque en parado las notaba justas y sabía que así ganaría espacio libre y tendría mejor contacto con el suelo. Entonces se queda la parte de celulosa de la plantilla al descubierto pero el tacto mejora, es más directo aunque más duro.

Son un poco más flexibles que las many, de peso andarán igual pero parece que tienen algo de drop, aunque parece mínimo. La suela estará sobre los 15 mm. y tienen una amplitud bastante razonable en la puntera y, personalmente, el material me gusta más que el de las del Decathlon.

En movimiento no las noté muy agradables, se hacían muy pesadas y no las sentí integradas en el pie en ningún momento; normalmente corro con huaraches, VFF y MT110 y en todos casos he notado el calzado como una proyección del pie, pero en este caso no. Además, como tengo el 2º dedo tan largo o más que el primero, tuve una sensación muy rara, como si me tocara en la puntera en cada zancada aunque comprobé que no tocaba, no sé el porqué de ello.

El agarre en seco es bueno y la protección alta, demasiado para unas minimalistas sobre todo para asfalto donde no hay una buena respuesta de lo que pisas, para caminos son buenas y no será fácil clavarse una piedra. La malla transpira bien y el pié no suda mucho (al contrario que con las many, al menos en mi caso).

En resumen: nadie da Merrell a precio de Lidl. No se puede considerar como zapatillas de minimalistas y yo no recomiendo correr con ellas salvo que se quiera comenzar la transición y probar a correr sin amortiguadas por muy poco dinero. Lo bueno es que por 13 euros son unas zapas razonablemente buenas para uso diario.
como dices, no las he probado para correr, pero ayer jugué con ellas al squash, con celtines (porque tengo una heridita en un dedo), y genial!!!!! lo que no he quitado yo es la plantilla, ya que creo que estaba pegada... prueba a correr con ellas con plantilla, a ver qué te parecen...
Por Suliman
Creo que el principal problema es el peso, me he acostumbrado a correr con calzado muy ligero y las noto como dos ladrillos, así que las usaré para otros fines.

Me estoy minimizando unas Sauconi con muy poco uso que tenía arrumbadas por sentirme como un drag queen con ellas...ya os pondré las fotos cuando las acabe.
Por xelablan
Ayer por la tarde-noche utlicé las zapatillas de Lidl por segunda vez para hacer un rodaje de cerca de una hora, no llevo crono ahora, corro lo que me apetece, mayoritariamente por asfalto, aunque con algún tramo de piedra. Las sensaciones, muchísimo mejores que el primer día. Sin dolor en la cadera, ni en las lumbares y con un correr, aunque lento, que no estoy para mucho más, cómodo y fluido. Las zapas, cómodas y transpiran bastante bien, que ayer hacía aún calorcillo a la hora que fuí, sin calcetines y los pies los tenía secos. Solamente un roce en el juanete de mi pie derecho, pero es que mis juanetes son de órdago y, por muy ancha que sea la horma, es difícil que no me roce algo. A ver si, poco a poco, mis dedos se van enderezando, aunque sea con ayuda, ya que la insuficiencia de radio es manifiesta en ambos pies, consecuencia, seguramente, de años y años de correr con zapatillas inadecuadamente estrechas... La suela de las zapatillas no presenta marcas de uso, menos en el borde externo de la zapatilla derecha (la artrosis es en la cadera derecha), que sí es evidente y más que el desgaste del primer día, fruto seguramente de alguna asimetría en mi biomecánica de carrera, producto quizás de la artrosis o de alguna descompensación/disimetría y que me lleve a rozar un poco más esa zona. Lo que noto es que ya no talono, aunque apoye el talón, pero el contacto se efectúa más de mediopie, con lo que parece que me voy adaptando bastante bien a la técnica minimalista. Como curiosidad, antes intenté hacer unos metros con una zapatilla de talón alto y me di cuenta de que ya no sabía correr con esa clase de zapatillas...
Bueno, ¿nadie más se ha decidido a correr con ellas aún?
Por josepz
yo compré las grises y rojas, y tirando de la plantilla, que amortigua demasiado para mi gusto, se levantó un poco el carton de debajo :? .... vale.... miento como un bellaco :oops: lo levanté aposta un poco a ver que se veía debajo. :mrgreen:

Pues resulta que debajo está el tipico tramado a cruadros, que son como "tiras" de plastico formando cuadrados con el interior hueco. Mal asunto, por que en 4 dias seguro que se deforman formando un hueco que condicionará la posición del pie.

Ademas entre los huecos apenas hay una láminilla de plastico, seguro que en esos 4 dias se abren agujeros en la suela. Y lo malo no eso, poca durabilidad puedes pedir por el precio; lo malo es que muy pronto acabarán deformandose.

Ese es el único problema que les veo, lo demás un 10, pero para mi ya es motivo de devolución... las many al menos tienen la suela plana y maciza, con lo cual el apoyo no va a cambiar... lo malo de estas es que el acabado de la suela es muy malo, y que son estrechas de delante.
Por Ancas
Efectivamente.
Mi mujer tiene unas y solo usandolas para el dia a dia (solo caminar y bastante) se le ha hundido la plantilla en la parte del talón de una de las zapas y se clava el entramado de cuadros que dices (aunque no le molesta mucho y sigue usandolas) Tendrán que mejorar el diseño. Pero supongo que para correr, en 3 salidas ocurrirá algo parecido.
Saludos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]