Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por Ludoviko
A simple vista en la foto parecen la copia de mercadillo de las Road Glove. Pero oye, si son cómodas y hacen el apaňo estupendo. No creo que sean comparables en calidad ni materiales a Merrell, pero sí a las New Feel. Ya contareis qué tal
Por xelablan
¿Son flexibles, longitudinal y transversalmente? ¿Tienen poco o ningún drop? ¿Son ligeras? ¿Tienen una suela que prevea que no se desgaste a los pocos kilómetros? Y muy importante, ¿su acabado interior es lo suficientemente bueno para retirarles las plantillas y usarlas sin calcetines?
Por xelablan
A mi, por las fotos, me parece que las del "Amado Lider" son muy superiores a las del "Decartón". Si hubierais corrido maratón en los setenta hubieirais visto zapatillas que hoy en día cualquier "corredor amortiguado" tacharía de playeras. Curiosamente, muchos de estos corren a ritmos patateros, sin ofensa alguna, que son los ritmos a los que yo voy actualmente, comparados con los que llevábamos entonces con zapatillas muy simples, que nosotros tacharíamos de auténticamente minimalistas, aquellas que se fabricaban entonces y nunca debieron abandonarse.
Por dns
bueno, las tengo y a grandes ragos estan bastante bien. Es cierto que són parecidas a las merrell trail globe, flux... salvando las distancias xD. La flexibilidad es optima a mi me han sorprendido. La suela tiene buena pinta, se tendra quee provar a ver como responde al desgate y el agarre en tierra y mojado. Creo que podrian ser algo mas transpirables, los acabados para costar 13€ les da mil patadas a las del decathlon. Ahora bien tiene plantilla convencional que se puede extraer jo de momento las provare con las plantillas ya las quitare mas adelante. Los acabados y costuras interiores no estan mal pero claro si los comparas con zapatillas que valen 8 veces mas... nse el ir sin calcetines dependera de cada uno. Podrian ser mas grandes y tener mas tallas a mi la 44 me va però claro es justo, la parte delantera podria ser un pelin mas amplia para tener mas espacio en los dedos pero no es critico.
Por Angel
Hola!
Bastante pesadas, mas de 250g seguro..., suela gorda pero plana (unos 15-20mm...) sin o con poco drop, el doble de gorda que unas merrell bare acces por ejemplo, (que tiene 12mm y ya se considera de transición).
Por solo 13 euros, una zapatilla de "transición". Las newfeel (versión1) son mas mínimas y ligeras.. pero menos aspecto "deportivo".
Las hubiese comprado pero no tienen mi talla, aunque en mi caso, no se si las llegaria a usar... (corro con menos suela y sin nada).
Por xelablan
Bueno, ayer por la tarde hice mi primer rodaje con las minimalistas de Lidl. Hoy tengo agujetas hasta en la cocorota, además de ciertos dolores musculares. Estaba usando unas voladoras de Avia de 200 gramos, muy poco drop y a las que les había quitado la placa plástica que tenían para unir en el retropie con el antepie, logrando así mayor flexibilidad de la que ya tenían, que era mucha. Perfil muy bajo, sin ningún sistema de amortiguación aparte de su mediauela de Eva, daban sin embargo una pequeña protección, por lo que se pueden considerar como de transición, más que minimalistas. Con las de Lidl, en cambio, no existe ninguna protección y notas cualquier irregularidad del terreno, como arena, piedras, etc. La verdad es que algunas piedras, al pisarlas,duelen mucho... En resumen, creo, a mi modesto entender, que favorecen mucho la propiocepción. A lo mejor otros que ya hayan utilizado anteriormente zapatillas muy radicales podrían opinar diferente, no sé. Son cómodas, anchas, aunque a mis pies les habría venido mucho mejor un 44 1/2 ó un 45. Quizás su malla podría ser un poco más transpirable, porque estoy acostumbrado a una malla muy, muy abierta de las Avia. Para mí su principal fallo es la falta de cosido guante interno, lo que complica su uso sin plantilla, porque esta, que es muy simple y sin arco, va pegada a una palmilla de cartón, como en algunas zapatillas antiguas de los setenta, con lo que, si se retira esta palmilla, nos encontramos con la estructura de la suela, que podría molestarnos. De todas formas, esta palmilla no interfiere en su gran flexibilidad ni en la sensación de terreno tan buena que tiene, a mi parecer ya digo. Su acabado interno es correcto, por lo que creo que se puede usar perfectamente sin calcetines sin peligro de roces. Había dos modelos, el verde, copia descarada de las Merrell Road Glove y el rojo, aunque este último tenía un antepie algo más estrecho, por lo que me compré dos pares de las verdes. La suela externa, salvo por un pequeño desgaste en el talón de la zapatilla derecha, quizás a consecuencia de un trecho con bastante piedra y que pudo producirlo, no presenta marcas de uso, pero me lleva a pensar que su uso fuera del asfalto no es aconsejable. La tracción, para mí, impecable.
De todos modos, creo que, debido a mi nula experiencia con zapatillas de este tipo, sería mucho mejor que otros comentaran sus opiniones para hacernos una idea más real de la zapatilla. Saludos.
Alex
Por xelablan
Una conclusión a la que llegué es que quizás, debido a mi pinzamiento lumbar y mi artrosis de cadera derecha, pero sobre todo el problema lumbar, las minimalistas sean demasiado para mí y me tenga que quedar en zapas de transición o de natural running, porque lo que sí tengo claro es que con las amortiguadas ya no voy cómodo y me producen molestias al correr. Tal vez debí hacer solo un pequeña parte de la sesión con las de Lidl, para hacer una transición mucho más progresiva y lenta y no precipitarme, por lo que seguiré probando y evaluando mis sensaciones.
Por Suliman
Me acabo de comprar un par del 42 en verde, el 43 me lo notaba grande (mi número ideal sería un 42.5).

A primera vista y sin haber rodado con ellas coincido con las conclusiones generales que cita xelablan en cuanto a calidades y feeling; quizás le quite la plantilla para que pierda un poco de tacto esponjoso, creo que para asfalto no es necesaria y ya llevan protección más que suficiente con el caucho.

Personalmente este tipo de material de la suela me gusta más que el de las Newfeel (de las cuales no soy amante, precisamente, aunque tengo un par) y desde luego por 13 euros no se puede pedir más.

Os pasaré una primera impresión en cuanto las use para correr, aunque creo que las molestias de xelablan son más por falta de adaptación...todo se cura con tiempo y kilómetros, incluidos los lumbares (doy fe). Paciencia, amigo, mucha paciencia.
Por xelablan
Gracias por tus ánimos y tus consejos. Estoy deseando que las pruebes y nos digas tu opinión. En cuanto a lo de quitarles la plantilla, el problema es que, si les quitas también la palmilla de "cartón" (exactamente, no sé que material es), queda al aire una especie de reticulado que tiene la suela por el interior, supongo que para darle estructura, y podría molestar al pie. No sé, ya nos dirás. Saludos.
Alex
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]