Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por Charly
No sé si es lo normal en las Huaraches (Modelo Masly)
Compradas hace 2 meses y unos 250 Km y veo que se han deformado :shock: sobretodo en punta y el talón ( está abombado). Sigo dándole vueltas del porqué de mi fascitis y a lo mejor es por uso excesivo de Huaraches ó el último mes (muy cargado de Km) correr con Masly y siempre el 50 % de las salidas descalzo (asfalto), después de año y medio con minimalistas no creo que sea cuestión de transición, estoy preocupado en saber donde está el fallo que ha provocado mi lesión ( de momento leve), para corregirlo antes de volver de nuevo a correr ;)
Os pongo unas fotos para que veais a que me refiero

A alguien le ha pasado ??
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (18.03 KiB) Visto 5961 veces
image.jpg
image.jpg (22.57 KiB) Visto 5961 veces
image.jpg
image.jpg (22.77 KiB) Visto 5961 veces
Última edición por Charly el 29 Jun 2013, 19:15, editado 1 vez en total.
Por francisco
Hola charly, espero que te recuperes pronto de tu lesión, las huaraches mía tanto las Masly como las de planca vibran 5 mm tienen el mismo aspecto abombado (yo las tengo recortadas al contorno del pie las dos para mi es más cómodo)
Ánimo con esa molestia y nos vemos.
Por ahoscar
Hola Charly,
Yo después de casi un año de transición he padecido fascitis plantar. Porqué? Pues por no cumplir una de las premisas que se ha dicho por aquí siempre: demasiado, muy rápido.
Como vi que iba muy bien, empecé, desde el primer minuto, a ir a ritmos muy altos. Y empecé a notar eso de lo que tu te quejas. NO hice caso. Y me ha costado 4 meses en blanco y otros 3 readaptandome. Y no es definitivo pero va bien.
Pienso que deberías relajarte un poco. Comienza las salidas más despacio. Y haz ejercicios de fortalecimiento de la fascia. Pienso que la estás sobre explotando.
Aunque lleves año y medio, es muy probable que hayas cambiado algo en tus salidas, tu calzado, algo que haya provocado ese desajuste. Reflexiona un poco en el qué y, sobretodo, no fuerces. Haz ejercicios de fortalecimiento y, ante cualquier sintoma de dolor, para.
Si quieres echarle un ojo a la pregunta que hice en el apartado de "consultas al fisio" (rotura de la fascia, fascitis u otra cosa). Si te sirve de ayuda.
Que vaya bien.
Por Charly
Gracias a todos ...
Gustavo : no me acordé de mirar tu blog y eso que siempre estoy leyendolo, gracias
Francisco: Me quedo tranquilo en que no es el calzado, gracias
Ahoscar: ya ví tu post y me identifique perfectamente en mis síntomas, escribí en él y en el de Uron ( también lleva una mala racha :x ), He cambiado este último mes en hacer más Km, ritmos más altos, y más dias de salida :?
Estoy seguro que esa será la causa :cry:
No tengo dolor, sólo si me hago presión con el dedo ( pero muy leve), no cojeo ni nada parecido, pero lo noto y por las mañanas algo más, llevo 5 días sin correr( me parecen una eternidad) y mi intención es estar así hasta que esté 100 %, aunque seguro que a finales de semana salgo 10 min a trotar SUPER tranquilo y seguir con masaje, hielo y ejercicios para fortalecer fascia.
Ya os contaré
De nuevo muchas gracias
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]