Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Completamente de acuerdo con Ludoviko y Suliman.

Hoy he hecho la primera salida con las 110 por montaña. Ha sido ponermelas y empezar a correr con malas sensaciones, las zapatillas me ajustan bien pero me aprisionan mucho los dedos, sobretodo los pequeños, quedan comprimidos, sensación de agobio, de largo voy sobrado pero me falta anchura. He seguido corriendo pensando que ya se ablandarian... pero al pasar los km solo pensava en amigos con mi talla para regalarlas. Tambien las notava muy rigidas, poco flexibles y con mucho talón.

Todo mal hasta el km 5 donde decido quitarme los calcetines y volver para casa, cambio radical, la sensación sin calcetines es una pasada, mas sensación del terreno y mas espacio para los dedos. Me parecian incluso mas blandas y mas flexibles. Quizá en mi caso el problema si es de tamaño y necesitaria medio numero mas. No lo se.

Completamente de acuerdo en que no pueden compararse con unas trailroc, yo tengo las 235, ni en agarre, ni en comodidad, flexibilidad, nada, pero bien cierto que el precio tampoco tiene nada que ver.
ernestxic escribió:Completamente de acuerdo con Ludoviko y Suliman.

Hoy he hecho la primera salida con las 110 por montaña. Ha sido ponermelas y empezar a correr con malas sensaciones, las zapatillas me ajustan bien pero me aprisionan mucho los dedos, sobretodo los pequeños, quedan comprimidos, sensación de agobio, de largo voy sobrado pero me falta anchura. He seguido corriendo pensando que ya se ablandarian... pero al pasar los km solo pensava en amigos con mi talla para regalarlas. Tambien las notava muy rigidas, poco flexibles y con mucho talón.

Todo mal hasta el km 5 donde decido quitarme los calcetines y volver para casa, cambio radical, la sensación sin calcetines es una pasada, mas sensación del terreno y mas espacio para los dedos. Me parecian incluso mas blandas y mas flexibles. Quizá en mi caso el problema si es de tamaño y necesitaria medio numero mas. No lo se.

Completamente de acuerdo en que no pueden compararse con unas trailroc, yo tengo las 235, ni en agarre, ni en comodidad, flexibilidad, nada, pero bien cierto que el precio tampoco tiene nada que ver.
Yo también tengo mejores sensaciones sin calcetines, pero me suelen hacer ampollas, aún así me parecen un buen producto relación calidad / precio.
El domingo hice 20k/+1.000m sin calcetines con las NB y las sensaciones fueron muchísimo mejores que en salidas anteriores...

Desde luego es curioso porque es como decís... con calcetines no me convencen pero sin calcetines la sensaciones cambian a mejor :roll:

De todas formas, me quedo de lleno con las inov8 245 aunque sean más caras.
Bueno, pues yo he de decir que a pesar de estar contento con el rendimiento de las NB 110 sobre el que no tengo quejas (agarre, comodidad, espacio, etc...), llevo 3 pares en 6 meses con un uso muy moderado porque tengo otras y solo uso las NB si va a haber mucha roca (la placa antiroca funciona muy bien). Las últimas me han durado UNA única salida por la Pedriza (Sierra de Madrid). Es cierto que fuera de ruta, con toneladas de matorral y roca, pero unas "Salomon" (por citar un ejemplo que conozco), hubieran aguantado sin problemas decenas de salidas así. El upper es una fina lámina de plástico, que al primer enganchón se raja.

Es decir, están muy bien y por internet tienen un precio fantástico. Si el uso que fuera a darles fuera meramente por caminos, perfectas.... Pero me temo que a estas alturas, para rutas técnicas de verdad, tendré que probar con las Inov, o bien con una zapatilla menos minimalistas como las Salomon Sense Mantra, porque entiendo que no hay milagros y no se le puede pedir máxima protección a una zapatilla de 200gr
De la Sense Mantra estoy oyendo maravillas... Aunque no sean minimalistas al parecer son como un guante y permiten correr bien.

No descartes La Sportiva Anakonda, con 4mm de drop. No las he visto en vivo aún pero La Sportiva desde luego suele ofrecer zapas resistentes...Dentro de las Trailroc la 255 tiene 6mm de drop pero tiene más refuerzos que la 245. Yo de todas formas con la 245 estoy contento también en cuanto a protección del upper.
Hola, las 245 me han funcionado de maravilla, ahora se está rompiendo la tela por el interior del arco pero creo que es devido a mi forma de pisar ( pié con poco arco) y formo dobleces,
mis proximas todo terreno serán las Merrell ascend, para el proximo otoño, sin duda en lo que no lea algo en contra que me haga cambiar de opinión, tampoco suelen ser demasiado caras las Merrell y por una diferencia aprox de 30 40 E, con las NB, para mi merece la pena el ir a gusto.
saludos y animo
Las Ascend Glove cuando salgan tiene muchas papeletas de ser la zapa "casi" perfecta para montaña de verdad: Suela Vibram con taqueado razonable, cero drop, placa antirocas, horma anatòmica, puntera ancha... ESpero que el resto de marcas se pongan las pilas y empiecen a sacar modelos de iguales caracteristicas.
Confirmo los comentarios de Ludoviko y ernestxic.

Hasta ahora no lo había comprobado porque las he utilizado principalmente en carreras y algún entreno largo de preparación de estas y no quería arriesgar a tener roces y ampollas, pero las sensaciones de las MT110 sin calcetines son mucho mejores, no se nota el pie tan encerrado y en un entreno de 13 km. no he tenido el más mínimo roce...un gran descubrimiento.
Seguimos con problemas...

Ahora que empiezan a parecerme cómodas y flexibles, y se adaptan estupendamente a mi pie aunque sólo sea sin calcetines... la puñetera costura del talón me provoca ampollas en ambos pies (jamás me ha pasado con ningúna zapatilla en mi vida, y mira que me han provocado ampollas en el resto de zonas :? )

No sé para qué leches tienen que meter costuras en el talón... de hecho no lo he visto en ninguna zapatilla.

Ah, y por cierto... ahora con calor son un auténtico cocedero.

Bueno, y un punto a favor, el agarre es cojonudo. Entre el agarre y la protección de la puntera igual me las dejo guardadas para correr algún KM vertical o carrera similar.

Lo que tengo claro es que yo al menos no repetiré con estas zapas cuando mueran.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]