Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por josepz
Después de leer cosas buenas sobre ellas y considerarlas minimalistas serias, las pedí, y me acaban de llegar unas Merrel Road Glove 2, y hay dos cosas que me sorprenden mucho:

-No son tan flexibles como esperaba, con esa suela me temo que la percepción del suelo va a ser peor que con las newfeel many de 12€

-La suela NO ES PLANA. Y mira que en todas partes dicen que si....Incluso pone "Barefoot" en la etiqueta... Pero tiene apoyo para el arco, la suela es inclinada por el lado central interior....

Aún no las he probado corriendo, solo me has he puesto y he dado 3 o 4 pasos, y no sé si probarlas o devolverlas directamente. (Tengo un plazo para devolverlas sin coste, pero claro, no puedo correr con ellas si voy a devolverlas...)

¿Alguno de vosotros las usa o las ha usado durante un tiempo? ¿Como es la percepción del suelo con ellas? ¿Se nota el apoyo del arco de pie? Es lo que mas me molesta, al llevar las otras no noto que el arco del pié toque en la suela, en las merrel si....

No sé que hacer, o las devuelvo, e invierto ese dinero en otras, o si las pruebo me las tendré que quedar.
El "apoyo" ese es lo mejor de las merrell, en realidad no es ningún soporte, sólo un más que excelente sistema de sujeción!

A mi me gustan más minimas para asfalto, pero sin duda ésas son unas buenas zapatillas! Dales una oportunidad!
UFFFFF (respiro aliviado)...

Me alegra saber que no es un apoyo, con lo que me costó adaptarme a la suelas planas como para lesionarme ahora por apoyar por debajo del arco otra vez.. es lo que mas miedo me dá.

Gracias
Como bien te ha comentado Barepaket puede parecer apoyo pero no lo es. En varios modelos de Merrell juegan con esto para ofrecer un mejor sujección, pero el arco le llevas sin apoyo.

Respecto a la percepción del suelo es otra historia... Las Many te ofrecen mucho más, sin ninguna duda. Pero las Road Glove te ofrecen muchas otras cosas. Agarre/tracción, materiales, acabados interiores, ajuste... No tienen nada que ver.

Según las vayas rodando y ablandando irás encontrando mejor percepción del suelo. Yo tengo hace un año unas Trail Glove ya curraditas, y hace poco me probé unas en tienda y me parecían super "tochas" en comparación con las mías que son mantequilla pura... y es la misma zapa, pero las mías están blandas y más gastadas!!

Si te han salido bien de precio yo las daría una oportunidad. Si las has pillado a precio "recomendado" (caras) y no te convencen cambialas por otro modelo que te llame más la atención.
La verdad es que creo que el precio es bueno, me han costado 59€ ya en casa...

Voy a darles un trote a ver.... bueno, será poco a poco por que aún arrastro una lesión de la que no acabo de librarme del todo.

gracias
Bueno, pues después de varias carreras de +15k estoy satisfecho, ya no noto el "apoyo" del arco, me he acostumbrado a ellas y voy a gusto.

Lo que si noté la primera vez, es que permiten que te relajes un poco con la técnica, y aunque no he llegado a la lesión, si he tenido una cierta sensación de carga en los soleos, por despistarme. Debe ser por que con las newfeel iba todo el rato atento a la técnica, por que los zapatazos sonaban como apoyaras mal, y con estas no suena.

Lo malo es que al venir de las newfeel dichosas, al principio resultan un pelin blandas, y transmiten menos.

Lo bueno es que me he librado de una rozadura en el metatarso izq. que arrastraba de las newfeel, cuya plantilla parece hecha aposta para eso.

Supongo que conforme se vayan gastando mejorarán, pero hasta ahora muy satisfecho.

Gracias por animarme a probarlas. :)
Lo peor de la gama Merrell sin duda es que no son zapatillas planas, te elevan los dedos al cielo y esto puede traer problemas, pues el apoyo del pie natural es plano, no con los dedos hacia arriba.

Lo mejor el sistema de sujección como te han dicho, a mi me encanta esa sensación de que te agarra el arco, como si fueran unos calcetines.

Saludos!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]