Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
jormalgi escribió:Yo estoy buscando crear una huarache valenciana. Una mezcla de aspardenya y huarache: con suela vibram, cinta de tela... ufff Yo he llevado esas espardenyas de crio. Mi padre las llevaba también. Sería una pasada correr con eso!!!
El problema de la aspardeña es que esta hecha de esparto trenzado (o como se llame) y suele ser algo rijido. Aunque molaria hacer tipo como una copia para correr. Me veo a la gente flipando :lol: Yo vivo en un pueblo de Valencia y con las huaraches Masli ya se quedan los ojos como platos. Pero ahora para el 15 hacen una vuelta en Benavites de 5 km, no me quiero ni imaginar cuando vaya yo. Ademas me conoce todo el mundo.
Creo que de este tipo las "avarques" menorquinas son las más comercializadas. También con suela de neumático y piel. Minimalistas puras. En concepto y diseño. Estando de Erasmus en lund, Suecia, en verano las llevaba, y los suecos flipaban creyendo que eran de diseño (muy sueco, por cierto). Por las Baleares hay poca gente que no haya tenido unas. Otro modelo, las fraileras tienen sujección de talon y empeine, muy aptas para correr. Aunque con el sudor te hace una pasta en la zona de metatarsos un poco desagradable. Las veo una opción para proteger los dedos.
Adjuntos
albarca2.jpg
albarca2.jpg (23.24 KiB) Visto 10247 veces
albarca1.jpg
albarca1.jpg (39.02 KiB) Visto 10247 veces
Barepaket escribió:Todo eso está muy bien, pero son poco flexibles, no hay sitio para los dedos etc...
Que artesano y antiguo no significa bueno tampoco, no nos vayamos del tema
Las menorquinas son bien flexibles (al menos las que yo uso).
Espacio para los dedos, no demasiado y no las uso para correr.
Por otro lado no creo que nadie se haya salido del tema. Son simples curiosidades. Y no es la primera vez que sin buscar nada concreto das con lo que buscabas.
Barepaket escribió:Todo eso está muy bien, pero son poco flexibles, no hay sitio para los dedos etc...
Que artesano y antiguo no significa bueno tampoco, no nos vayamos del tema
Si no nos vamos del tema... estamos en EL TEMA de la huarache hispánica. ;)
Tampoco creo yo que las huaraches tarahumaran sean muy flexibles. La goma de neumático es muy muy dura!
Si reunieramos las ventajas de las huaraches comerciales con la estética hispánica (balear, valenciana, etc...) sería la hostia! Jajajaja...
Por josepz
Pues si.... ¿Por que hacerse una huaraches cuando tenemos lo nuestro a mano?

Seguro que un poco de tunning (tal vez una suela un poco mas fina, aunque sea de esparto, y un poco mas amplia por delante) sirven perfectamente.

A mi es que eso de llevar un cordoón entre los dedos de la huaraches no me acaba...
Por juanan
Yo también he pensado en modificar unas "espardenyes" y ver el resultado. De nano me encantaba ponérmelas y bajar al parque, aunque en los 80 fuera objeto de preguntas incómodas en la ciudad, aunque los abuelos aun las usaban.. :lol:

Ejemplos de cómo ha cambiado el calzado en 3 siglos diferentes en Valencia (y resto del país):
Imagen
El niño descalzo :mrgreen:
Imagen
Imagen
¡Qué bueno Juanan! ¿Que no correré algun ultra vestido de saraguell? Anda que no tienen que caber barritas ahí en la faja!!!! Y pantalón anchote!!! Joooojojojjoojo!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]