Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por 543210
Hola a todos. Soy asiduo lector de este foro, aunque es mi primer post.

LLevo corriendo con zapatillas de transición muchos años antes de que empezara la moda y hace un un par de años me pasé a las minimalistas. Tengo varios modelos pero para los fines de semana que es cuando hago rutas más largas y por terrenos más agresivos uso las Vivobarefoot Neo Trail, pues tengo los pies bastante habituados y no me dan problema ninguno. Cuando aún sigo teniendo problemas es cuando bajo por caminos practicables para vehículos, con grava suelta, a alta velocidad, que siempre acabo pisando un piedrecita que no vi y cojeando hasta pasados unos minutos.

Como a día de hoy no he encontrado ninguna zapatilla que me solucione este problema sin poner centímetros de suela de por medio se me ha ocurrido ponerle a las vivo, en lugar de la plantilla que, normalmente no la uso, una plancha de Vibram del mismo grosor o algo superior (3mm o algo más). He buscado por el foro pero no he encontrado nada similar. ¿Alguien ha probado la idea?

Gracias a todos.
Creo que nadie lo ha llegado a probar, pero sí hemos hablado en alguna ocasión algo similar (aunque no exactamente con una plancha de vibram).

En mi humilde opinión, en el Vibram estás pagando agarre/tracción que si lo pones dentro de la zapatilla no te aportaría realmente nada... Buscaría cualquier otro material y lo recortaría a la medida de la plantilla.

Hay algún modelo de zapatillas de la marca Altra que lleva placa antipinchazos de quita y pon entre la suela y la plantilla, y en función del terreno la usas o no. El material no sé exactamente cual es porque no la he visto en directo, pero supongo que cualquier material plástico flexible puede servirte.

Yo de todas formas en las Neo Trail si quería más protección lo que hacía era usarla con plantillas y no tenía problemas, pues me aportaban justo lo que necesitaba. El problema con estas zapas le tenía en que arrancaba el taqueado y terminé haciendo en pocas salidas un boquete que me cabía un dedo entero... Por lo demás me parecía muy buena zapa, pero para uso bestia no vale... en cambio para nieve eran cojonudas por ejemplo.
Las mías también han perdido bastantes tacos y tienen un boquete en el upper. Coincido contigo en que la durabilidad no es nada buena, pero ya que las tengo, hay que amortizarlas hasta que se despedacen. Seguiremos probando.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]