Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por juanan
evocion escribió:A
La semana que viene correré otra descalzo de ocho kilómetros, la muy populosa Volta a Peu de Valencia. Si alguien se anima quedamos porque esa es para correr tranquilitos que hay mucho peligro :D
Enhorabuena y me alegro muchísimo de tu recuperación, que viento en popa. Me gustaría avisarte que el asfalto de Valencia no es el más indicado para correr descalzo, si lo haces, vas a sufrir muchísimo, ya que no es asfalto en sí, sino piedras pegadas al suelo, vamos, una alfombra de fakir, llévate las sandalias porque me temo que tendrás que ponértelas.

Yo esta semana quiero probar a correr de nuevo, aunque no las tengo todas conmigo. Si veo que va bien, me apetece mucho chancletear el domingo con gente afín! jejeje.. Habrá que ir planificando lugar de quedada!

Saludos!
Por evocion
Gracias Naxer y Juanan por vuestras amables palabras de ánimo.
Juanan creo que podré con lo de Valencia. Hoy he corrido 9 kms por carreteras con mucha grava, asfalto agresivo y algo menos, caminos de tierra y con la ampolla en el talón que podéis ver en la foto.
http://db.tt/Y3nIO1Ss

Eso sí, he ido muy tranquilo. En ocasiones andando y es que por fin he asumido que salir descalzo a correr es otra cosa, es relajación, flexibilidad, adaptación y nada de prisas. Al fin y al cabo es otra historia y así me lo estoy empezando a tomar. El sábado disfruté la carrera de Massamagrell pero las sensaciones fueron muy diferentes del domingo anterior. Por eso voy a retomar la entrenamientos en modo únicamente descalzo, porque me motiva y me llena más.
Me ha inspirado mucho que nano piesnegros terminase la MiM completamente descalzo y fuese capaz de superar las dificultades que le hicieron retirarse el año anterior. Es un ejemplo de perseverancia, flexibilidad y aprendizaje.
En fin a ello voy, ya veré dónde llego.

Juanan podemos quedar en la puerta del Roquelin media hora antes :)
Por juanan
Acabo de ver que esta carrera empieza a las 10:00 y eso es demasiado tarde para mí y más aun teniendo que preparar un picnic para las 12:00, si voy... en casa me cortan los webs!! no hay forma de coincidir, eh?

Bueno, lo seguiremos intentando!
Por naxer82
Hola Evocion, lo prometido es deuda y me a dado por subir a la rodana y aquí lo tienes los tipo de terreno hay :

https://www.dropbox.com/sc/3ytreh7coada66f/0DXa8Y9h_e

Yo personalmente lo veo algo rugoso donde a veces se hace algo pesado por que hay piedrecitas, a mi personalmente al andar pues no me molesta pero si vas corriendo con mucha gente ya que el camino serán unos 5 a 6 metros de ancho. En fin si tienes alguna duda pregúntame. Tenia pensado en conectar el Runtastic pero a empezado a dar por c..... la señal Gps y en fin que no a podido ser mas que nada por el desnivel que tiene la subida.
Aunque por ahí vosotros los segorbinos soys mas de montaña que nosotros los de aquí abajo. :lol: (Estoy de guasa)
Saludos.
Por evocion
Muchas gracia Naxer por las fotos. Creo que puedo asumir esas superficies aunque supongo que no podré ir muy deprisa, aunque eso para mí ya no es importante ;) Así que nada me apuntaré a ver que tal sale.

Bueno Juanan, no te preocupes hay más carreras que longanizas y yo ya estoy en modo ON así que más tarde o más temprano ya coincidiremos.

Hoy 9 kms bastante tranquilos por carreteras rurales infames, menos cuando he atravesado el pueblo de Geldo que parecía que habían planchado el asfalto con la vaporeta. :lol: que guai! El suelo ya tiene sabores distintos, dulce, amargo, ácido, espumoso ...
Por naxer82
Una pena que el 25 voy de turnos de tarde y no podre ir a verte. :( En fin ya tendremos otra ocasion si te animas a la de Benavites yo ire no se si hacerla o no. Ya que no quiero meterme presion prefiero seguir entrenando (andando y un poco correr) y si veo que estoy preparado pues ire.
Por evocion
Bueno Naxer, todo se andará :) en todos los sentidos.

Hoy la volta a Peu a Valencia. 8 kms descalzo por Valencia de puro goce.
Salí despacito como no podía ser menos pero enseguida empecé a correr más deprisa. Tengo en el km 5 una media de 3:55 m/km. La verdad es que el asfalta de Valencia se me ha dado bastante bien. Pero sigo con mi defecto de embalarme sin medida. En el km 7 en el punto que según la gráfica del fore estaba en una media de 3:35 m/km se me ha puesto "duro" el gemelo izquierdo y he tenido que echar el freno. Por suerte no ha tenido consecuencias pero tengo que ir con cuidado.
No se que me pasa que esto de correr descalzo me pone bastante y si el suelo acompaña no veo el final de mis fuerzas jeje.

Os dejo un poco más de historia en el blog. http://correvivir.blogspot.com.es/2013/ ... gunda.html
Por Charly
Enhorabuena Evocion, pero nos tienes que confesar cual es tu próxima meta ó que cosa tienes en la mente :)
Porque no creo que pares en los 8 Km :(
Enhorabuena por tu fantástica adaptación :shock:
Por elbichodepende
Vaya evolución la tuya Evo.

3:35/3:55 de ritmo descalzo. La leche.
Estás haciendo una adaptación un entrenamiento estupendo.
También veo que te acompañan los terrenos. Así da gusto.
Como leí hace poco en un foro amigo, tú dentro del minimalismo ya eres cinturón negro.

Me alegro por tí, amigo, que sigas disfrutando y enhorabuena por esas carreras.
Aunque la mayoría de los populares nos miran como bichos raros, tu, corriendo descalzo, eres la envidia de muchos.
Por evocion
Gracias Charly. Mi meta es siempre la maratón, es la carrera en la que me demuestro todos los años que sigo vivo :lol: Este año tiene que caer como mínimo una, si puede ser descalzo y si pueden ser dos o tres, mejor :)

Gracias Bicho por tus palabras. Quiero puntualizar que lo de correr a 3:35 sólo fueron unos doscientos metros y fue mala idea porque enseguida noté que el gemelo no estaba de acuerdo y tuve que reducir. En fin, querer es poder, pero lo de la progresión no tengo que olvidarlo :oops:

Hoy he salido a andar...si a andar. Me he ido a mi querida vía verde a patear piedras. La idea es intercalar como hace el amigo Naxer, terrenos y tiempos para adaptarme a terrenos más duros. La verdad es que ha sido pesadito de cojones. Pero bueno... todo se ANDARÁ :)

Imagen
  • 1
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 78
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]