Volvemos a la carga
Ya completamente recuperado de mi problema en la espalda, al menos no noto molestias, decidí probar otra vez a correr unos pocos km, esta vez eliminando todas las cuestas y con algún tramo por pista de arena que agradezco al estar más blandito el suelo.
Llevo un par de semanas saliendo casi todos los días y la verdad es que no puedo encontrar mejores sensaciones últimamente.
Al final, siguiendo un poco los consejos de mi traumatólogo y usando un poco también el sentido común, me he hecho con unas zapatillas AMORTIGUADAS. Bueno, no tanto

Buscando en una tienda especializada en Triatlon en Alicante (Ciclos Boyer) vi que disponían de varios modelos de Sauconi, Brooks y alguna otra marca que no recuerdo ahora, todas respetando los principios del minimalismo. Después de mucho dudar, me quedé con unas Brooks Pure Flow 2, con una elevación mínima de unos 4mm creo recordar.
http://www.brooksrunning.com/Brooks-Pur ... lt,pd.html
Por la forma curvada que tienen creo que me van a ayudar un montón a mejorar mi técnica y me van a permitir "equivocarme" sin llegar a fastidiarme la espalda, son extremadamente ligeras y la única pega que les encuentro es que la orma es tal vez demasiado estrecha. Lo curioso de este modelo es que te ayuda un montón a entrar de metatarso, por la forma curvada que tiene y la verdad es que las noto super ligeras y me ayudan mucho a ir rápido y pisando bien.
Como el mes que viene tengo mi primer triatlón (cross), estoy apretando en la piscina y en la carrera a pié lo más que puedo, así que no me queda más remedio que mirar tiempos para no perder demasiado en la carrera a pié que es mi punto débil. De momento mantengo una media de 5:40 el km en cinco mil, muy lejos todavía de tiempos "decentes", pero espero que con ese ritmo pueda aguantar medianamente el tipo... De momento durante este mes seguiré corriendo tres o cuatro días por semana los cinco mil y a ver si poco a poco gano en velocidad.
PD: Gracias @antorsae por los ánimos y los consejos.