Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por gsj2
Muchas gracias, pero parece que si que hay dolor al final. Al ponerme de cuclillas me duele la rodilla. No es algo muy fuerte pero me tomaré unos días de descanso.

Mal estreno de las 110, pero les daremos otra oportunidad.
Por francisco
gsj2 observa cuando corras que tus dedos de los pies miran al frente en paralelo no en forma de uve, (para que la rodilla trabaje correctamente).
Nos vemos.
Por gsj2
francisco escribió:gsj2 observa cuando corras que tus dedos de los pies miran al frente en paralelo no en forma de uve, (para que la rodilla trabaje correctamente).
Nos vemos.

¡Muchas gracias! Descalzo y con las many no he tenido problemas. A lo mejor al coger las 110 no llevo los dedos mirando al frente. Voy a descansar unos días y en cuanto vuelva a la carga me fijaré en lo que comentas.

Saludos
Por francisco
Espero que mejores.
Nos vemos.
Por gsj2
francisco escribió:Espero que mejores.
Nos vemos.
Gracias, he estado recordando y dos días antes de salir a correr me di un golpe en esa rodilla con la punta de una mesa. El típico golpe que te duele durante 20 minutos y desaparece pero ya estoy empezando a pensar que tiene que ver porque en una salida de unos 20 minutos no entiendo como puedo estar cada vez peor.

Ahora cuando llevo bastante tiempo sentado al levantarme me duele la cara externa e interna de la rodilla, incluso tengo la sensación como que la rodilla está desencajada y vuelve a su sitio, y después ya no me duele.

¿Será mejor frío que calor?
Estoy haciendo de cuadriceps y gemelos y parece que mejora. ¿Alguno mas?
¿Cuando empiece a correr será mejor con las amortiguadas? (¡Sacrilegio! Jejeje)

De todas formas no quiero pensar nada. He tenido varias lesiones que pensaba que eran gravísimas y en unos días han desaparecido y algunas que pensaba que eran tonterías , como la periostitis... bueno, ya sabéis.

Un saludo
Por matrera
Hay que tener paciencia, creo que los músculos y huesos se tienen que reajustar, y claro eso lleva tiempo. en mi opinión creo que deberías de correr todo lo que puesdas descalzo, ya que es la única forma que hay para que el cuerpo se adapte y se reajuste.
Nos vemos.
Por gsj2
matrera escribió:Hay que tener paciencia, creo que los músculos y huesos se tienen que reajustar, y claro eso lleva tiempo. en mi opinión creo que deberías de correr todo lo que puesdas descalzo, ya que es la única forma que hay para que el cuerpo se adapte y se reajuste.
Nos vemos.
ok, tienes razón. Cuando 5 o 6 minutos descalzo voy muy bien. Inventaré aumentar.
Por gsj2
Bueno, pues después de una mala época con varias enfermedades y problema en una rodilla me voy metiendo poco a poco otra vez en el tema.

Al principio, al volver a correr tenia miedo por la rodilla y volví con las amortiguadas... el problema es que a las pocas salidas volvió la periostitis.

Ahora he ido saliendo sobretodo con las nb 110 poco a poco. Si me toco la cara interna de la tibia me duele y al llegar de correr al tocar la zona me duele aun mas, pero mientras estoy corriendo no noto dolor en esa zona y con las amortiguadas si, y bastante así que creo que es un avance.

Por otra parte cuando llevo bastante rato al final tengo dolor en la planta derecha del pie. Si antes de salir me pongo radiosalil en esa planta ya no me duele luego. ¿Es correcto ponerse crema?

Bueno, pues hoy he corrido 40 minutos por primera vez. Al final tenía dolor en la plante derecha pero ha desaparecido estirando... veremos como evoluciona esto.

Saludos
Por gsj2
Hoy he probado un poco descalzo, no se cuanto y después he hecho 7 km a 5:20 con las NB 110.

Lo bueno de la salida de hoy es que creo que he descubierto el porqué de que siempre me duela la planta derecha (tipo fascitis plantar pero en menor grado) con zapatillas y descalzo no. Analizando la pisada me he dado cuenta de que el pie derecho siempre aterrizo un pelín mas adelante si llevo zapatillas. Cuando llevaba unos 20 minutos ha comenzado el dolor como siempre y entonces he intentado ir todo el rato pensando en que ese pie debe aterrizar casi detrás de la cadera (al final lo hace en la vertical claro) y el dolor no ha desaparecido pero se ha quedado controlado en una leve molestia y de normal siempre va en aumento.

Espero que sea eso , ya os contaré.
Por Yo_Kalvo
Tener paciencia e ir poco a poco es para mi lo mas dificil de la transición...

Si descalzo no te duele y con zapatillas si, ¿pq no corres descalzo?. No podrás meterte 7km de entrada pq la planta de los pies no resistirian pero correras sin molestias y seguramente sin lesiones. Para no perder mucho fondo puedes complementar con otro deporte aeróbico, bici, nadar, patinaje.

Espero que las molestias remitan pronto... :)
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]