Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por apiesuelto
Hola tognaco,

En el foro hay una gran cantidad de diarios donde puedes ver la evolución que muchos estamos teniendo y eso te ayudará un poco a la elección de las zapatillas entre otras cosas, ya que algunos hacemos referencia a las zapatillas que hemos o estamos usando.

Desde mi opinión creo que deberías empezar desde cero, con unas zapatillas 0 drop y muy poco a poco ir viendo tus sensaciones. Yo estoy usando unas Vivobarefoot Neo II. La verdad es que no recuerdo con exactitud su precio pero alrededor de 50€. Yo tengo los pies bastantes anchos y siempre he tenido problemas con las zapatillas amortiguadas, pero con estas estoy encantado, siento una libertad absoluta en los pies y ya no hay compresión de los dedos.

Ya dirás cual es tu decisión final, pero si empiezas con mucha prudencia y convicción te aseguro que no vas a tener mas molestias que simples sobrecargas o dolores en la planta de los pies ya que tu cuerpo está sufriendo un reajuste brutal.

Un saludo
Por Jorge6578
globero escribió:eskechers ???? bufffff

Opta por algo más machacado en esta web. La GOrun tiene 4 mm de drop, tiene amorgiguación y encima le ponen la etiqueta de "Go impulse sensor". ¿impulse? No se no se, no suena muy bien por aquí.

new feel many: 10 euros
huaraches: 30 con 5% descuento al foro (http://www.zapatillas-minimalistas.com/ ... simna.html)
nb: 85 con 5% descuento al foro (http://www.zapatillas-minimalistas.com/ ... 10v2-.html)
vivo ultra: 70 con 5% (http://www.zapatillas-minimalistas.com/ ... foot-.html)

saludos.
las new feel many te destrozan el pie si pisas alguna piedra !
Por Jorge6578
Jorge6578 escribió:
globero escribió:eskechers ???? bufffff

Opta por algo más machacado en esta web. La GOrun tiene 4 mm de drop, tiene amorgiguación y encima le ponen la etiqueta de "Go impulse sensor". ¿impulse? No se no se, no suena muy bien por aquí.

new feel many: 10 euros
huaraches: 30 con 5% descuento al foro (http://www.zapatillas-minimalistas.com/ ... simna.html)
nb: 85 con 5% descuento al foro (http://www.zapatillas-minimalistas.com/ ... 10v2-.html)
vivo ultra: 70 con 5% (http://www.zapatillas-minimalistas.com/ ... foot-.html)

saludos.
las new feel many te destrozan el pie si pisas alguna piedra !
Usadas sin plantilla,ya que con la plantilla que te venden con ellas(por el mismo precio que las zapatillas), es lo mismo que una zapatilla de running normal.
Por globero
Jorge6578 escribió:las new feel many te destrozan el pie si pisas alguna piedra !
¿¿?? :shock:

Ahora nos va a dar miedo una piedra :lol:
Por Ancas
globero escribió:
Jorge6578 escribió:las new feel many te destrozan el pie si pisas alguna piedra !

+1

Para empezar, y solo para asfalto, las Newfeel con una plantilla fina son mas que suficentes (creo que la plantilla que venden de la marca además de ser carísima es muy gruesa para empezar con el tema que nos ocupa). Yo empecé así. Para caminos yo no las usaría, mas que por las piedras, por el agarre como ya han comentado por aquí, pues resbalan que da gusto. Yo no me las compré a propósito, ya las tenía para el buen tiempo como calzado informal por su comodidad.
Ahora llevo desde enero muy poco a poco alternando unas VFF KSO y huaraches caseros, dos pares de diferente grosor, unos para asfalto (5 mm) y otros para caminos (10 mm). Eso sí las VFF (Vibram Five Fingers) son también muy caras y el tema de los dedos a mucha gente no le gusta.... pero a mi me encantan... sera por alternativas.
Saludos.
Última edición por Ancas el 08 Mar 2013, 19:30, editado 1 vez en total.
Por gsj2
Pues como quiero empezar ya con la transición y cada vez tengo mas dudas casi que el fin de semana compro unas many y para empezar por asfalto alternando con ir descalzo creo que me servirán, y mas adelante como calzado diario en verano...

Después a ver si en un mes o así tengo unas minimalistas que me gusten y encuentre de oferta.
Por Jorge6578
globero escribió:

Me refiero a que no cometa el error de ponerse las many tres dias por asfalto, ver que van bien y entonces salir a correr por campo abierto o incluso por ciudad metiendo el talón en cada pisada,porque te destrozas el pie.
Por tognaco
Bueno, ya tengo el dinero y también tengo claro que me voy a comprar uno de estos dos modelos:
  • Merrell Trail Glove
    New Balance MR00
Necesito que me aconsejéis para decidirme de una vez. Al parecer las New Balance son más cómodas si no llevas calcetines, pero son en principio para asfalto y yo pretendo correr más que nada por el parque (senderos compactados, a veces con piedras y tramos de asfalto). Las Merrell parecen ir bien, pero hay quien dice que la lengüeta hace arrugas y consecuentemente rozaduras si vas sin calcetines. Dame vuestra opinión, please.
Por Krunge
Todo depende de cada persona y sus preferencias.

¿Eres un corredor habitual o comienzas de 0 en el running?

Supongo que eres corredor habitual. En mi caso es lo mismo, si estas acostumbrado a hacer entrenamientos de una hora o más y no quieres perder la forma, creo que es mejor comprar unas de transición para seguir con tus entrenamientos habituales, y hacer de vez en cuando (1 o 2 veces a la semana) entrenamientos muy cortos completamente minimalista, ya sea descalzo o con unas Newfeel que son bien baratas.
Tienes que ir con mucho cuidado ahora, porque es muy muy fácil sobrecargarse los gemelos y soleos, provocando lesiones. Las piernas se te van a cargar seguro.
Esta muy bien lo de empezar desde 0 completamente minimalista, pero si estas acostumbrado a entrenar, yo no podría hacer solamente 1Km e ir subiendo poco a poco.
Eso lo vas a hacer de todas formas, pero si tienes unas zapatillas de transición podrás salir más tiempo a correr y no estar en casa mordiendote las uñas.
Aunque a muchos no les gusten yo me pillaria unas New Balance 4mm drop que las puedes encontrar super baratas
¿Sabes cuales son la NB MT110 de Anton Kupricka? Estan tiradas de precio por internet.
Las Eskecher son buenas bonitas y baratas. Hay que verlas para saberlo. Las GoBionic estan preparadas para 4mm drop con la plantilla y 0 Drop sin plantilla. Dos zapatillas en una!!
Con eso y unas Newfeel o descalzo ya tienes el pack completo.
Pero ve con mucho ojo a las sobrecargas, no te confíes para nada.
Salut.
Por XoseM
tognaco escribió: Necesito que me aconsejéis para decidirme de una vez. Al parecer las New Balance son más cómodas si no llevas calcetines, pero son en principio para asfalto y yo pretendo correr más que nada por el parque (senderos compactados, a veces con piedras y tramos de asfalto). Las Merrell parecen ir bien, pero hay quien dice que la lengüeta hace arrugas y consecuentemente rozaduras si vas sin calcetines. Dame vuestra opinión, please.
yo uso las Trail Glove sin calcetines y sin problemas con la lengüeta, tiene un sistema de cordones que al mismo tiempo sujeta la lengüeta por lo que no se va a un lado ni se dobla.
De "lo que se dice por ahí" sólo he verificado lo de que en asfalto mojado no agarran muy bien, pero bueno, son para trail, así que no le pidamos peras al olmo.

No te recomiendo ni te dejo de recomendar :mrgreen: , pero no creo que cualquiera de ellas tengas problema así que tranquilo ;) y a disfrutar de correr (con cabeza).
Krunge escribió: Las GoBionic estan preparadas para 4mm drop con la plantilla y 0 Drop sin plantilla. Dos zapatillas en una!!
.
:?: :?: :?:
las que yo tengo pone claramente, explícitamente, que son 0 drop. En la "documentación" :mrgreen: no pone nada de 4 mm con plantilla , pero bueno, puede que sea en modelos nuevos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]