Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por evocion
Naxer, si tienes mucho interés puedes intentarlo, pero siguiendo dos pautas que no tendrías que saltarte. La primera hazlo de la forma más suave, relajada y contenida que puedas. La segunda, si las sensaciones no son buenas, con todo lo subjetivo que eso es, no sigas.
Te lo digo porque en mi caso la he cagado muchas veces por querer estar más o menos listo para alguna competición en particular.
La cosa es que a nosotros, los populares, lo mismo nos dan la hagamos bien o la hagamos mal, por lo que no tiene sentido sacrificarse en el riesgo de tener una lesión. La cosa es estar bien y cuando estás bien mirar que hay y entonces ir :)
Por naxer82
Graciaa Evocion , pues igual seguiré la marcha descalza :lol: si veo que dentro de un mes llegase o me acercarse a los 8 km pues lo intento. Si no pues seguiré con lo mismo de siempre. Lo preguntaba ya que no se si aumentar 2 km semanales es mucho o poco pero en fin ya lo dirán mis piernas.
Y sobre todo que pare la dichosa lluvia que nos vamos ahogar con tanta agua.
Por naxer82
Hola hoy estoy mas contento por que creo que por fin me han localizado el problema del cuadriceps, no me voy a explicar la razon ya que es un campo que soy un neófito.
Pero tras ir a 1 masajista y un fisio (de diploma de pared) me voy a ahorrar los descalificativos.
En fin hoy he ido a un masajista de toda la vida que tiene buena fama por lo barato y bueno que es.
Lo primero que hago a sido sentarme en la camilla me empeza a mirar las piernas de arriba abajo y me salta con la palabras "estas hecho un 8" :lol: . Yo con cara de no se que decir empieza a tocar todas las piernas y ha empezado a tocarme en todos los sitios sobre todo por los gemelos y soleos.
En fin por lo poco que se me a explicado que tenia unas zonas limitadas o cargadas que lo que hacia es que terminaba cargándome el cuadriceps. En fin de primeras no puedo esperar milagros ya que tiene que pasar unos dias, pero nada mas con la manera que explicaba las cosas y dando razones por lo que pasaba el hombre ya mayor me a convencido de los motivos que pasaba.(aunque yo no entendido ni papa :lol: )
En fin como me haya arreglado las piernas no sabéis lo contento que me puesto. El problema que tenia con los anteriores es que solo hacían el masaje en la zona dolorida y ya esta ni me explicaban o no sabían la razón por lo que me pasaba.
En fin entrenamientos de momento hasta que no pase el temporal de lluvia lo dejaremos estar y de paso dejaremos a que se pase el dolor de la zona de los gemelos debido al masaje.
Saludos.
Por naxer82
Hola hoy pues para no ser menos he salido ya eran muchos dias sin salir la verdad y diferencias pues que lo he hecho del tirón y con un ritmo mas rápido. Las pulsaciones por lo que tengo que decir aun son altas, supongo que hasta que no haga mis salidas mas largas pues no bajaran, en fin cosas que se arreglaran por el camino. En cuanto sensaciones tengo que decir que los 2 km ya están chupados, no he querido abusar por que ayer como comente fui al masajista (o brujo) :lol: .

La verdad es que no se noto las piernas muy bien, no es la sensación de pesadez que tenia a desaparecido se que aun es pronto para echar cohetes pero si he notado diferencia sera buena señal. La verdad es que se ha ganado un cliente mas. :mrgreen:
Por naxer82
Hola hoy como es costumbre otros 3 km a marcha tranquila, impresiones geniales los dolores de cuadriceps pasaron a la historia el otro dia acabe con un dolor pero fue de algun golpe. En esto de correr descalzo el inconveniente es el ir con cuidado con golpearte ya que al dia siguiente te notas dolorido. Supongo que es como todo cuando mejore la tecnica ire evitando estos percances.
El ultimo aparato (pulsometro) que tenia de distracción lo deje en casa ya que me pongo nervioso el tener las pulsaciones altas, lo mejor es salir y disfrutar. Correr sin tener preocupaciones ni tensiones de ningun tipo, hace que vayas mejor y mas tranquilo.
Lo curioso de hoy es que despues de correr descalzo, me he puesto las merell para entrar al pueblo y tengo que confesar que corro mucho mejor. Es como si la diferencia entre correr descalzo y con zapas desapareciera.
En fin que esto avanza y aunque de momento no corro mas km en cuanto tecnica he mejorado un monton.
Saludos.
Por francisco
Naxer es fabuloso que por fin dieses con el problema de los cuadriceps y lo hayas podido solucionar,(felicita al fisio).
Cuando vamos corriendo descalzo y nos ponemos las zampas seguimos corriendo con buena técnica y ademas más protegido por lo que las sensaciones son muy buenas el problema viene cuando dejamos de correr descalzo durante un tiempo y la técnica se va viciando, más sino la tenemos muy depurada.
Salud y a seguir sumando km y disfrute.
Nos vemos.
Por naxer82
Yo con el fisio o masajista deportivo esta semana he discutido muchas veces con la gente.
Hoy en dia hay mucho profesional de pergamino de pared, yo desde que fui a un masajista y un fisio que no me solucionaban nada. Solo me masajeaban los cuadriceps y a correr ya estaba curado.
Y las cosas no son asi me da mucha rabia la verdad, se nota el profesionalidad de este ultimo que es un simple masajista la forma de contarme las cosas y EL PORQUE me producia esas irritaciones en los tendones. En fin ahora a disfrutar y avanzar poco a poco.
Saludos.
Por naxer82
Hola de vuelta al principio con los cuadriceps irritados, no creo que sea nada de siempre que unos dias de descanso y a volver a empezar de 0 pero esta vez creo que voy a fortalecer las piernas a base de salir en bicicleta. Y a ver si combinando el deporte pueda fortalecer el cuadriceps. En fin paciencia.
Por naxer82
Hola bueno tras 5 dias de pausa creo que voy a retomar el entrenamiento descalzo. Antes hacia caso a mis pies si no tenia molestias seguía corriendo, pero visto lo visto no sirve ya que la planta de los pies se adapta muy rápido asfalto.

Esta vez creo que are caso al crono, empezaremos con salidas de 30 min pero solo con 10 min de carrera. Lo intercalare con sesiones de musculación en el gimnasio para fortalecer todo el cuerpo (estoy fofo :lol: )
En fin que correré 1 día y descansare 2 así daremos descanso a las piernas.
Por naxer82
Imagen

Hola dado a que no puedo salir a correr por lo mismo de siempre esto engancha he decidido salir a pasear descalzo. La verdad que creo que saldre muy a menudo. Curiosamente andar por las piedras hace que desarrolles mucho las pantorrillas y los pies (esta mañana tenia muchas agujetas) algo que no se porque ayudara con la transicion conometrada que pienso hacer.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 26
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]