Lunes 29; Mi intención era esperar hasta hoy pero ayer no me pude aguantar y me calcé mis VB EVOII con dos cosas en mente...una superar los 8km y otra correr descalzo lo que fuese. Y lo que sucedió fue lo siguiente....
11.3km - 57'52" 
A estos datos que para mi son insignificantes hay que añadir que hice 1km = 3'50" (no llevo pulsómetro, solo gps pero se mis ritmos y no iba a mas de 160ppm) y sobre todo lo más importante de ayer, los tramos descalzos.
Después de dos kilómetros de calentamiento me descalcé y zapatillas en mano me dispuse a correr descalzo. No tenía una distancia o tiempo estipulado para ello, pero al llegar al carril que hay me di cuenta que el asfalto o lo que fuese era mas rugoso de lo que recordaban mis pies calzados así que hice 500m y con las mismas me tiré a una zona de césped donde hice otros 500m para completar 1km. Con buenas sensaciones me calcé y seguí corriendo. Tras hacer 3km mas por cesped (calzado) salí de nuevo al carril dispuesto a superar esa distancia de 8-9km que últimamente se estaba convirtiendo en una rutina.
Inconscientemente me dirigí cerca de otro carril bici que este si recordaba estar mejor el asfalto. Tenía los gemelos y sóleos bastante cargados y me notaba lento, que no iba tan lento porque seguía manteniendo mi ritmo de 4'55"/km, pero notaba esa sensación. Así que me paré sin pensarlo y dije a tomar por **** las zapatillas, me las volví a quitar he hice otro kilómetro mas descalzo. Las sensaciones fueron grandiosas, se me relajaron las piernas muchísimo y podría haber seguido corriendo otros 5-6km mas sin problemas (para no ser exagerado

). Incluso me encontré un par de ramas en el camino y las salte como si fuera un potro desbocado....

Tras ese último kilómetro descalzo me volví a calzar (con pena) y me encaminé hacia el último 1.3km que me llevaría de vuelta a casa.
Hoy tengo las piernas mejor que otras veces que he hecho esta distancia con las NB MR00, de echo apenas noto molestias y tengo hasta ganas de salir a correr otra vez....me aguantaré. Las plantas de los pies están perfectas y los arcos no me duelen para nada....y ahora después de este rollo, si alguien se lo lee entero

....me podrían explicar,
¿por que pasa esto? ¿por que a pesar de la finísima suela de las VivoBarefoot, cuando corro con ellas se me cargan tanto los gemelos y al descalzarme sentí esa sensación indescriptible de liberación?
Saludos a todos.