Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
Por Sema
Hace tiempo que no entro en el foro, bueno, ni entro en el foro y salgo a correr.
Todo empezo preparandome la media maraton Marchena-Paradas, que me lesione en la cabeza del perone, y a raiz de ahi todo han sido problemas.
La cabeza del peroné por ahora bien, pero mientras me recuperaba de esa lesion, me entro un dolor en la cadera a raiz de un resfriado y de la tos continua.
Despues de 6 o 7 meses (ya perdí la cuenta) me detectaron una protusion discal L5-S1, para lo cual me han mandado medicamento y al medico rehabilitador para el 31 de Octubre.
Llevo mas de un mes tomando medicamentos, el fisio se ha dado por convencido y la verdad el dolor es el mismo, pero es el mismo sin hacer nada, que si voy a andar, hago abdominales, estiramientos, bicicleta estatica... ya que correr de momento me lo tienen prohibido.
Yo tengo muy poco flexibilidad y cuando digo poca es poca, menos de lo que os imagineis, y bueno, yo le achaco el dolor mas a eso que la protusion discal.
Me gustaria preguntar, si con la tecnica de correr descalzo es menos perjudicial que correr con talon o no, y si esto es asi, que opina el fisio de empezar a correr de manera progresiva, hacer abdominales y lumbares e ir fortaleciendo los musculos a ver si el dolor remite? todo junto con estiramientos claro.
En fin, un saludo y como veis estoy un poco aburrido con esto.
José Manuel
Por RuloMMR
Sema, buenas.
Tengo que decirte que, en mi caso, sí ha sido mejor cambiar mi técnica de carrera (a minimalista) para mis protusiones y hernias. Cuando acabo mis entrenamientos noto mucho menos cargada la zona lumbar, y hoy en día tengo ganas de salir a correr cada día, no como antes... que necesitaba 2 días de recuperación después de mis salidas.
No quiero darte pena, pero yo tengo dos hernias (L5-S1 y L4-L5) y dos protusiones (L3-L4 y L2-L3), entreno triatlón, y mis distancias de carrera semanales, minimalistas, varían entre 30 y 40kms, y no tengo problemas.
¡Saludos y suerte!
Por Suliman
Yo también tengo una protrusión en la L5-S1 (y otra más pequeña en la L3-L4) que me pinzaba e nervio ciático de la pierna izquierda y me hacía sentir un dolor constante (y me refiero a las 24 horas del día los 365 del año) desde la espalda al tobillo.

En aquella época era un sedentario total y me hinchaba a antiinflamatorios y relajantes musculares...hasta que empecé a correr hace más de 4 años no me ha vuelto a doler la espalda salvo en ocasiones muy, muy puntuales (puedo contarlas con los dedos de una mano), así que no te desanimes que todo tiene solución.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]