Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por globero
Yo opino que el deporte, es el mejor filtro de nuestra dieta. Capaz de contrarrestar muchos excesos, aunque no todos, claro. :lol:
Por Suliman
francisco escribió:Suliman, comparto plenamente que el ejercicio físico y una buena alimentación es calidad de vida, pero creo que hay que tener mucho cuidado con no obsesionarse con ninguna de las dos.
Intento leer todo lo que puedo sobre alimentación (enlaces que ponéis aquí) pero de vez en cuando como algo de "veneno" :? (lo menos posible).
Nos vemos.
Como bien dice Globero, no hay nada como hacer deporte para limpiar el organismo ...lo de la alimentación me lo tomo en serio pero (por suerte) no soy intolerante a nada, aunque es cierto que he notado un cambio bastante fuerte, a mejor, desde que sigo la paleo (no extricta).

Lo que sí que me resulta curioso es que no me resulta nada atractivo ni el pan (antes era muy panero) ni los platos como pizzas, etc., ya se me hacen raros de comer y tengo hasta mal sabor de boca al rato de tomarlos; sin embargo a veces como algún que otro dulce casero, no soy de piedra, y me tengo que controlar para no comerme la bandeja entera...¡qué tendrá el jodido azúcar, con lo malísimo que es! :lol: :lol:
Por piessucios
rafa74 escribió:
piessucios escribió: ahora voy a probar con el ayuno intermitente, a ver qué tal...
mucho ánimo con el ayuno, yo lo practico desde hace un par de meses, desde la cena hasta pasadas unas 16/18 horas (dentro de una dieta baja en HC y alta en grasas). Lo más difícil fueron los primeros días sobre todo al salir a correr, pero duró poco, ya que el cuerpo se adaptó perfectamente y ahora estoy haciendo salidas de 2 a 3 horas sin ingerir nada de comida y con muy buenas sensaciones.

Ya contarás que tal, un saludo
pues ya está hecho, lo hicimos mi mujer y yo, la verdad es que yo genial, me encontré todo el día de ayer con mucha vitalidad, hice vida normal de lunes y más, jejeje, subir y bajar corriendo los escalones de mi sexto piso las veces que fueron necesarias, cargado con el patinete que pesará unos 7-8 kilos o así, partido de padel intenso de 1h30', unos 9 km de patinete a tó meter, jajaja, y muy bien... de cena del domingo a cena de ayer... mi mujer tuvo que tomar algo sobre las 16 horas de ayuno, porque se encontraba un poquillo mareada, y luego ya bien... con mucha vitalidad como digo, y la sensación de hambre más o menos como siempre, tomé 3 cafés, agua y algo de cola zero... y perfecto, una experiencia que de momento seguiré, a ver dónde me lleva... dentro de poquito igual meto otro día más, y listo! :D
Por rafa74
hola piessucios, me alegro que haya salido bien... jeje, mi mujer ha recibido muy bien los cambios en alimentación pero no quiere saber nada de ayunar, aunque se apunta conmigo al festín en la comida y la cena.
francisco escribió:Suliman, aquí te dejo un reportaje, el cual, espero que te interese:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-n ... r/1777727/
buenísimo, muchas gracias...

No se trata de obsesionarse, como yo lo veo, pero si compartir fuentes de información alternativas, ya que cuando buscamos sobre nutrición deportiva en libros o la web, parece que solo hay un tipo de alimentación basado sobre todo en hidratos de carbono, así he podido ver en la mayoría de libros que he leido y no hay más que hacer búsquedas en google para ver que en la mayoría de webs dan prioridad a utilizar los HC como fuente de energía principal.
peluzza escribió:La paleodieta es un punto de vista interesante, sobre los hábitos alimenticios actuales, pero considero que es util sólo si eres cazador-recolector, como eran los hombres del paleolítico. Los que tenemos hábitos de vida sedentarios*, no podemos permitirnos el lujo de inflarnos a grasas.
(* entendiendo por sedentario lo opuesto a nómada, no a la vida carente de actividad física)
:) sin pretender defender la paleodieta ya que no la practico al 100% y que cada uno es libre para almentarse como le venga en gana, lo que quiero aclarar es que no se trata de atiborrarse de grasas ni proteina, sino comer acorde a las necesidades energéticas. Mi experiencia desde que decidí reducir los CH provenientes sobre todo a los cereales (ojo, no no verduras y frutas) y por contra aumentar las calorías ingeridas a partir de grasas (huevos, pescados, frutas como aguacates y coco, aceites de oliva y ghee, etc), es totalmente positiva.

Yo si tengo un ritmo de vida activo, en el que incluyo paseos casi diarios de más de una hora (con bebe en la mochila), entrenos en montaña cada vez más potentes y sesiones de gimnasio cuando descanso entre carreras. Estoy comprobando que cada vez soy más eficiente usando la grasa corporal como fuente de energía principal, a mi me va mejor hacerlo así y por eso lo comparto.

Una web que tengo machacada y que aquí se ha comentado alguna vez donde se tratan mucho estos temas: http://www.mybestchallenge.com/blog/gra ... te-energia

saludos
Por jumalca
piessucios escribió:
rafa74 escribió:
piessucios escribió: ahora voy a probar con el ayuno intermitente, a ver qué tal...
mucho ánimo con el ayuno, yo lo practico desde hace un par de meses, desde la cena hasta pasadas unas 16/18 horas (dentro de una dieta baja en HC y alta en grasas). Lo más difícil fueron los primeros días sobre todo al salir a correr, pero duró poco, ya que el cuerpo se adaptó perfectamente y ahora estoy haciendo salidas de 2 a 3 horas sin ingerir nada de comida y con muy buenas sensaciones.

Ya contarás que tal, un saludo
pues ya está hecho, lo hicimos mi mujer y yo, la verdad es que yo genial, me encontré todo el día de ayer con mucha vitalidad, hice vida normal de lunes y más, jejeje, subir y bajar corriendo los escalones de mi sexto piso las veces que fueron necesarias, cargado con el patinete que pesará unos 7-8 kilos o así, partido de padel intenso de 1h30', unos 9 km de patinete a tó meter, jajaja, y muy bien... de cena del domingo a cena de ayer... mi mujer tuvo que tomar algo sobre las 16 horas de ayuno, porque se encontraba un poquillo mareada, y luego ya bien... con mucha vitalidad como digo, y la sensación de hambre más o menos como siempre, tomé 3 cafés, agua y algo de cola zero... y perfecto, una experiencia que de momento seguiré, a ver dónde me lleva... dentro de poquito igual meto otro día más, y listo! :D
Me alegro de que te haya ido bien piessucios. Mis ayunos son diarios de 16 horas y nunca me ha faltado energía.
¿Lo has metido después del llenado de hidratos no?
Un saludo.
Por juanan
Bueno.. ya que habláis de ayuno... esta tarde a las 18:00 harán 48h de ayuno.. y como me encuentro genial (de momento) lo alargaré 24h más.. (ayer se me pasó el día volando)

El por qué lo estoy haciendo es para "curarme" de una tendinitis. No es un ayuno 100% ya que estoy tomando harpagofito en cápsulas (3 veces al día) e infusiones de Cola de Caballo (3 al día) + manzanilla (1 al día) a ver si así depuro al máximo y bajo la inflamación. Ya estoy pensando en alargar el ayuno lo que queda de semana, pero pienso que se me va la olla ya :mrgreen: , haciendo sólo comidas de piña, pipas de girasol y chía.. en plan experimento, aunque como me desplazo en bici a trabajar no sé cómo responderán las piernas. Conozco gente que ha hecho ayuno de 7 días y quiero experimentarlo.

Ya os comentaré.
Por piessucios
rafa74 escribió:hola piessucios, me alegro que haya salido bien... jeje, mi mujer ha recibido muy bien los cambios en alimentación pero no quiere saber nada de ayunar, aunque se apunta conmigo al festín en la comida y la cena.
francisco escribió:Suliman, aquí te dejo un reportaje, el cual, espero que te interese:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-n ... r/1777727/
buenísimo, muchas gracias...

No se trata de obsesionarse, como yo lo veo, pero si compartir fuentes de información alternativas, ya que cuando buscamos sobre nutrición deportiva en libros o la web, parece que solo hay un tipo de alimentación basado sobre todo en hidratos de carbono, así he podido ver en la mayoría de libros que he leido y no hay más que hacer búsquedas en google para ver que en la mayoría de webs dan prioridad a utilizar los HC como fuente de energía principal.
peluzza escribió:La paleodieta es un punto de vista interesante, sobre los hábitos alimenticios actuales, pero considero que es util sólo si eres cazador-recolector, como eran los hombres del paleolítico. Los que tenemos hábitos de vida sedentarios*, no podemos permitirnos el lujo de inflarnos a grasas.
(* entendiendo por sedentario lo opuesto a nómada, no a la vida carente de actividad física)
:) sin pretender defender la paleodieta ya que no la practico al 100% y que cada uno es libre para almentarse como le venga en gana, lo que quiero aclarar es que no se trata de atiborrarse de grasas ni proteina, sino comer acorde a las necesidades energéticas. Mi experiencia desde que decidí reducir los CH provenientes sobre todo a los cereales (ojo, no no verduras y frutas) y por contra aumentar las calorías ingeridas a partir de grasas (huevos, pescados, frutas como aguacates y coco, aceites de oliva y ghee, etc), es totalmente positiva.

Yo si tengo un ritmo de vida activo, en el que incluyo paseos casi diarios de más de una hora (con bebe en la mochila), entrenos en montaña cada vez más potentes y sesiones de gimnasio cuando descanso entre carreras. Estoy comprobando que cada vez soy más eficiente usando la grasa corporal como fuente de energía principal, a mi me va mejor hacerlo así y por eso lo comparto.

Una web que tengo machacada y que aquí se ha comentado alguna vez donde se tratan mucho estos temas: http://www.mybestchallenge.com/blog/gra ... te-energia

saludos
gracias, rafa, la verdad es que me ha resultado tan fácil como me esperaba, jajaja, tengo que reconocer que jugué un partido de padel bastante intenso de 17'30 a 19 horas, y aunque físicamente estaba genial, sí que es cierto que normalmente soy yo el que está pendiente del marcador, y ayer me costó más concentrarme, estaba como en otro sitio, jajaja, más de una vez me tuvieron que corregir el tanteo que pensaba yo que llevábamos... por lo demás, genial!!
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 29
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]