Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por pedrines
Supongo que no seré el único, pero desde que el viernes 5 de Abril decidí salir a correr totalmente descalzo no paro de escucharlo. "Se te ha recalentao la sesera", "Killo, tu estás loco?", "A qué viene esto ahora", "Qué vas a hacer con las Pegasus y las trabuco 14 ahora?", y la verdad... me encanta.
Hace 8 dias disputé la prueba de las LXVII Millas Romanas en Mérida(100km) con mis Trabuco 14 y ahora salgo a correr a pie descalzo por el carril bici 6 km el viernes y 5 km el domingo. Y ahora, ¿que?. Las sensaciones de correr descalzo son magníficas, hay que estar muy pendientes de la técnica para evitar talonar, pero si aumentas la cadencia y te dejas llevar parece como si flotaras con un esfuerzo mucho menor que antes. Además cuando acabo mis piernas parece que no se han enterado. Las únicas molestias son, obviamente, en la planta del pie, donde ya estoy curando alguna que otra ampolla.
Llegado a este punto, creo que necesito poner algo entre el asfalto y mis pies, al menos para tiradas mas largas y zonas de tierra. Tengo muchas dudas, acabo de llegar y no quiero precipitarme ni meter la pata así que os pido consejo y ayuda.¿Con que empiezo? ¿Unas huaraches, unas FF, unas Newfeel, sigo alternando con mis Pegasus amortiguadas o salgo descalzo siempre? Los más expertos seguro que habéis pasado por aquí, así que adelante, espero vuestros consejos. Un saludo y gracias por anticipado. Seguiremos informando.
Por evocion
Enhorabuena por dar el paso. La verdad es que es todo un subidón.
Pero no tengas prisa, entras en otra dimensión como te habrás dado cuenta. Por otra parte, entre la superficie amorosa de un carril bici y según que asfaltos hay un mundo, así que no te precipites. Yo que tú me haría primero a correr descalzo en terrenos "cariñosos" una temporada y luego iría catando algo más duro. Disfruta la transición si prisas :)
Por pedrines
Gracias Evocion, sigo con mis pequeños progresos en la transición. Me he comprado unas fantásticas newfeel many de 5€ en decatlon y voy alternando sesiones descalzo y con las newfeel de unos 5 km. En la última salida hice 2,5 km con las newfeel y el resto descalzo y la verdad es que la prueba estuvo muy bien. Alguna pequeña ampolla en el apoyo de los dedos pero nada que me impida correr. Ahora tengo una gran pregunta que supongo que nos la hacemos todos los que estamos en la transición.Estoy apuntado a un par de pruebas largas y tendría que entrenar tiradas mas largas,¿será contraproducente calzarme mis Pegasus y hacer una tirada de 90 minutos sin más? ¿o se puede compaginar ambas cosas?
Por nacho
:roll: hola me llamo nacho y tambien soy nuebo en esto,en cuanto a l de la locura te entiendo,yo cuado voy a la pista de atletismo y me descalzo me mira toda l gente como a un bicho raro pero k les d......
yo me h pillado unas hurache y la h provado anoche, decirte k me regalaron unas five finger vikila y las devolvi por las hurache y creo k he echo lo correcto por k con las vikila la gente dice k se camuflan un poco las sensaciones y puedes caer en algun error.
En cuanto a las hurache hoy h salido por segunda vez con ellas y la sensacion es genial,muy parecida a la de correr descalzo en pista.
Por peluzza
pedrines escribió:Gracias Evocion, sigo con mis pequeños progresos en la transición. Me he comprado unas fantásticas newfeel many de 5€ en decatlon y voy alternando sesiones descalzo y con las newfeel de unos 5 km. En la última salida hice 2,5 km con las newfeel y el resto descalzo y la verdad es que la prueba estuvo muy bien. Alguna pequeña ampolla en el apoyo de los dedos pero nada que me impida correr. Ahora tengo una gran pregunta que supongo que nos la hacemos todos los que estamos en la transición.Estoy apuntado a un par de pruebas largas y tendría que entrenar tiradas mas largas,¿será contraproducente calzarme mis Pegasus y hacer una tirada de 90 minutos sin más? ¿o se puede compaginar ambas cosas?

Poder claro que puedes, pero por mi corta experiencia, de primeras las Pegasus te van a parecer ahora aburridas, además esto no hará sino dilatar en el tiempo la adaptación, por lo que te recomiendo que valores tú mismo si merece la pena estirar la transición y no perder kms o tirarte al vacío y empezar de cero. Si haces la decisión con cabeza, acertarás seguro ;)
Por Ludicola
Para una carrera larga sin hacer transición pues no te reconiendo correr del tirón minimalista, el riesgo de lesión puede aumentar drasticamente. No pasa nada por compaginar, lo ideal es ir aumentado poco a poco los kms descalzo pero los compromisos son los que son. No tengas prisa y no te dejes llevar por las primeras sensaciones de euforia pues la lesión puede estar asegurada y hablamos de roturas fibrilares de gemelos, tendón de Aquiles, fracturas por stres, que no son moco de pavo. Por tanto, mi consejo es tranquilidad , si puedes pues zapatillas de transición e ir reduciendo poco a poco...para mi lo ideal es comenzar descalzo poco a poco.
Por pedrines
Gracias a Nacho, Peluzza y Ludicola por vuestros comentarios y consejos. Os lo digo muy en serio porque para mi es muy importante la experiencia de los que habéis pasado por la transición a efectos de evitar lesiones y de hacer las cosas lo mejor posible. Este fin de semana tuve la oportunidad de correr descalzo por la playa durante 20 minutos y las sensaciones fueron geniales: La alta cadencia (algo más de 180) y la zancada cortita dan una sensación de velocidad muy chula aunque no llevaba el gps, pero iba bastante rápido. Esta semana alternaré alguna salida descalzo y otras con mis zapas de running con vistas a una popular de 10 km el domingo. A ver como asimilo la alternancia, ya os contaré. Gracias de nuevo.
Por pedrines
Ayer 35 minutos con mis amortiguadas de siempre pero intentando llevar una cadencia alta y en la medida de lo posible aterrizar con el medio pie. Resultado: Buenas sensaciones pero algun dolor en los gemelos quizás de forzar un poco al pisar. Antes de empezar a correr descalzo nunca me habían molestado ni sóleos ni gemelos. ¿Es normal que eso ocurra? He leído por el foro a compañeros con molestias en gemelos cuando corren descalzos pero en mi caso cuando corro descalzo o con new feel no tengo ninfún dolor. Me ha ocurrido al contrario, me molestan con las amortiguadas. ¿me podeís iluminar? Gracias.
Por naxer82
No te obsesiones en los demas, si no tienes dolor pues mejor y si lo tienes pues baja el ritmo.
Yo tampoco he tenido molestias hasta el otro dia que fue unas simples agujetas, pero tampoco me obsesiona.
Saludos.
Por pedrines
Seguimos en la lenta transición. Esta semana por tema de trabajo sólo he podido hacer dos salidas con amortiguadas y ninguna descalzo como era mi intención.La explicación es que mañana corro una popular de 10 km es Sevilla y pienso que era demasiado pronto para hacerla con las newfeel. Ya veremos la siguiente. El caso es que ayer salí con unos compañeros de entrenamientos unos cuarenta minutos e intenté aplicar aquellos principios que considero importantes para correr de un modo más natural como son la cadencia alta y la zancada corta y esta vez funcionó mejor que la anterior. Corrimos a unos ritmos de 4:45 que no está mal, y lo mejor las sensaciones de correr muy cómodo y sin molestias en los gemelos como el día anterior. Aún tengo que ir concentrado para ir aterrizando con el medio pie, pero poco a poco va saliendo con más naturalidad. Hasta luego.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]