Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por oroig
sisi. yo a amazon uk ya estoy casi con tarifa plana del gasto que hago allí. :D Videojuegos, libros, películas, etc todo lo compro ahí. de hecho ya tengo el 305 en el cesto y me lo voy mirando y madurando
Por Zephyr
oroig escribió:sisi. yo a amazon uk ya estoy casi con tarifa plana del gasto que hago allí. :D Videojuegos, libros, películas, etc todo lo compro ahí. de hecho ya tengo el 305 en el cesto y me lo voy mirando y madurando
Yo me lo compré allá y un par de semanas más tarde habían rebajado el precio en más de 20 euros, ¿qué rabia! al cabo de unas semanas volvieron a subirlo así que no acabo de entender cuál era el propósito de la rebaja a parte de hacerme rabiar.
La impresión que tengo respecto al mercado de relojes con GPS es que los precios de muchos modelos están inflados y que hay falta de innovación, probablemente por falta de competencia. Modelos que salieron al mercado hace 5 años no han quedado desfasados por otros posteriores, ni siquiera remozan los modelos existentes por ejemplo incrementándoles la vida de la batería o la memoria*. Esto por ejemplo en el mercado de portátiles sería impensable.

*hablando de memoria, ¿alguien tiene alguna experiencia utilizando el smart mode para actividades prolongadas? En las instrucciones recomiendan su uso para actividades de más de 3 horas y media. Yo tengo 2 actividades de más de 3.5 horas y en ningún caso utilicé el modo smart. Con una de ellas no tuve ningún problema pero en la otra he perdido los primeros 5 minutos de carrera en el plano, sin embargo es posible que los otros parámetros sí que sean de la carrera completa (distancia, tiempo, pace, etc.), aquella actividad fue de 3h52' así que lo de las 3 horas y media debe de ser una aproximación si esta es realmente la causa de la pérdida de información. mi pregunta es, ¿puedo cambiar de modo "toma por segundo" a modo smart una vez iniciada la carrera? si se pudiese eso es lo que haría yo una vez superase digamos las 3 horas o 3.5 horas.
Una pregunta más, ¿cuántas actividades (o duración de estas) puede almacenar la memoria antes de que se llene? De momento tengo unas veintitantas horas a "toma por segundo" guardadas y aún no se ha llenado la memoria. Si hay tanto espacio en la memoria, ¿por qué no se utiliza para guardar en su totalidad las actividades de más de 3.5 horas?
Por elbichodepende
Yo uso el 205 desde hace casi tres años y me va bastante bien.
Solo le baje de la web de garmin el corrector de desniveles y creo que las distancias son bastante exactas (un error máximo de un 1% según dicen)
Creo que ahora en ebay está sobre los 110€ y la empresa que me lo envió desde Israel no me cobró gasto de envio.
Este modelo no tiene pulsometro, yo lo pillé así porque la cinta del pecho me agobia bastante.
Por cruiser
Hola, probé algunas aplicaciones para iphone de las que habláis, pero no me convencieron, principalmente por la poca exactitud del gps.
Ahora utilizo un Garmin FR305 comprado en Amazon por 117 euros envio incluido.
Desde luego, os lo recomiendo.
Saludos.
Por lordrastan
pues yo uso el sports-tracker desde finales de julio, y la verdad es que salvo alguna actualización que ha dado problemas para subir las rutas el resto es perfecto, solo falta que exporte las rutas en el mismo movil a formato gpx para rematar la perfeccion

compatible con pulsometros varios...
canta velocidad, tiempo, velocidad media, distancia...
hace la ruta con gps y la sube a su web
varios deportes
geolocalización de las fotos
calorías

y lo mas importante, como es veterana en nokia, hay un monton de gente que lo utiliza y comparte sus rutas si alguien quiere echarle un vistazo, os paso un link a la ruta que hice este viernes:

http://www.sports-tracker.com/#/workout ... rbkdajob0v

***EDIT***
Es veterano en nokia, pero esta en iphon y android tambien (yo conozco el android y es gratis)

normalmente las dejo publicas para que la gente curiosee...
Por Zephyr
lordrastan escribió: y lo mas importante, como es veterana en nokia, hay un monton de gente que lo utiliza y comparte sus rutas si alguien quiere echarle un vistazo, os paso un link a la ruta que hice este viernes:
http://www.sports-tracker.com/#/workout ... rbkdajob0v
***EDIT***
Es veterano en nokia, pero esta en iphon y android tambien (yo conozco el android y es gratis)
normalmente las dejo publicas para que la gente curiosee...
Está bien que compartas los recorridos, siempre puede servir de inspiración para buscar nuevas rutas o simplemente para ver qué tipo de recorridos hacen otros corredores.

Yo también dejo mis recorridos a libre acceso, no tengo ningún temor en que cualquiera pueda saber por donde paso cuando voy a correr. En cualquier caso, si estuviesen en la calle también me verían por allí. Además, no sigo ninguna rutina de salidas, ni hago siempre el mismo recorrido. Y sobretodo, no soy ningún rico heredero al que merezca la pena secuestrar para pedir un cuantioso rescate. Por tanto, ¿qué tendría que temer?
Tengo la sensación de que si mucha gente no deja libre acceso a sus actividades es más por un problema de pudor (o vergüenza) que de seguridad.

Pero si no cuelgas los enlaces a tus actividades, aunque sean de libre acceso sólo van a poder verlas algunos usuarios del sistema que utilices y por puro azar (o porque corran de donde tu lo haces).
Así que propongo que cada vez que alguien vaya a comentar la progresión de sus últimos 6 'o 3 meses, del último mes, la última semana o simplemente su última carrera, cuelgue el enlace de su actividad, que no muerde. Además, ello contribuye a amortizar el cacharro que tenéis para registrar las rutas.
En el Foro Barefoot Running de RW hay un thread semanal titulado "Weekly Mileage Report for the Week..." en que todo aquel que quiere añade cada recorrido que hace, lo comenta y si le apetece incluye el enlace con su actividad. Gracias a que vi allí sus actividades en el sitio de Garmin decidí comprarme un FR305, de todos los que he visto parece el que ofrece más detalle y es más fácil de consultar. El único inconveniente que encuentro es que no existe manera de colgar un comentario en la actividad de otro usuario o dejarle un mensaje.
Se ha convertido en un punto de encuentro, la gente pregunta y responde acerca de lo que le ha pasado también allí, su plan de entrenamiento, sus próximos objetivos, que si hacía calor, que si el asfalto está demasiado caliente, que si su carrera bajo la lluvia ha sido fantástica, que si un fulano les ha dicho no sé qué, Es además una forma de que la gente se pase de forma regular por el foro y no se desconecte, y un estímulo más para seguir entrenando.
Contribuiré yo también aquí con una actividad. Así además, si alguien está pensando si comprarse un Garmin puede tener una idea de cómo se presenta la información el el sitio web:
http://connect.garmin.com/activity/101226986

Edit:
Además luego también subo mis actividades en el website de Runkeeper, una aplicación que usan muchos corredores que corren con iPhone y Polar. La calidad de la información no es tan buena, las gráficas tienen mucho menos detalle. Además, suele alterar ligeramente los resultados registrados por tu aparato (te quita medio km, te añade calorías, "deduce" un tiempo efectivo de carrera propio, etc.), y no registra la cadencia de zancada.
La ventaja que tiene en este caso sí puedes comunicarte con otros usuarios y dejarles mensajes, hacer street groups, y puedes acceder a todas las actividades (si es que son de libre acceso) sin necesidad de conocer cada enlace.
Ejemplo: http://runkeeper.com/user/zeephyyr/activity/44564554
Última edición por Zephyr el 02 Sep 2011, 20:48, editado 2 veces en total.
Por powermi
yo por ahora tengo el Endomondo, va bastante bien pero probare otros.. ahora bien es un poco peñazo ir con el ladrillomivil encima cuando corres.
Por BlackWatch
Lo de colgar los entrenos me parece buena idea, asi tambien conocemos sitios y desniveles nuevos , ya que algunas veces da pereza ponerse con los mapas y demas para hacer rutas nuevas, de todas formas si quereis mirar sitios cerca de vuestras zonas por curiosear e intentar es posible que lo podais encontrar en este enlace: http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do Tambien podeis subir o bajar las rutas al GPS.

Saludos
Por lordrastan
Me parece una buenisima idea.

A partir de ahora, el mismo enlace que subo al facebook con la ruta que hago lo colgaré por aqui... lo malo es que repito mucho, ya que entre semana siempre hago la misma ruta con algunas variaciones... pero los domingos me desmeleno y salgo a la aventura....

Por cierto, en el sports-tracker tengo una con foto a un zorro que casi se deja acariciar en la carretera de Begues... IMPRESIONANTE:

http://www.sports-tracker.com/#/workout ... 56nhc6ht4k
Por Zephyr
lordrastan escribió:Me parece una buenisima idea.

A partir de ahora, el mismo enlace que subo al facebook con la ruta que hago lo colgaré por aqui... lo malo es que repito mucho, ya que entre semana siempre hago la misma ruta con algunas variaciones... pero los domingos me desmeleno y salgo a la aventura....

Por cierto, en el sports-tracker tengo una con foto a un zorro que casi se deja acariciar en la carretera de Begues... IMPRESIONANTE:

http://www.sports-tracker.com/#/workout ... 56nhc6ht4k
Lo que me parece más interesante es que te localice en el recorrido exactamente el punto donde tomaste la fotografía. Esto puede resultar bastante útil.
¿Has tenido que situar manualmente la posición o la aplicación para to móvil incluía esta función?
En cualquier caso, ¿existe la opción de subir y localizar manualmente las fotos si corres con reloj-GPS/pulsómetro?
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]