Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por Quinta
Mi pregunta es muy sencilla, soy ancho no muy alto, mas bien con las patitas cortas, bueno, normal, 1'7 de altura pero también practico, un poco de musculación, la cosa es que peso 86 kg mi pregunta es muy sencilla, siempre dicen que las zapatillas minimalistas, son para corredores, delgados esveltos finos y ligeros como el papel, QUE PASA QUE YO NO PUEDO O QUE? Gracias.
Por francisco
Hola Quinta, yo empece con la transición con 1,75 cm y con 100 kg, empece a correr con 120 kg y (las mizuno kayano14 super amortiguada), lo ideal es hacer una buena transición y sin prisas.
Lo que tienes que tener claro es el aprender a correr con buena técnica, después vendrán las zapatillas minimalistas.
Debes leer la guía de este foro.

Nos vemos.
Por naxer82
Jejeje ¿Que hacemos conmigo? 1'89 cm y 95 kg. Si se que tengo perder algo de peso pero todo vendra.
Por cierto lo que diga la gente me da igual o mejor dicho me la sopla.
Saludos.
Por Quinta
Gracias, personas como vosotros, hacen que tenga sentido, gracias por los ejemplos, un abrazo.
Por Gustavoblues
No tiene absolutamente nada que ver el peso ni la forma del pié con el minimalismo.
Según mi opinión, si se hacen las cosas como es debido (repartir el peso y las cargas que se producen al correr) sobre los sitios adecuados y de la manera correcta (buena técnica después de una correcta transición o adaptación fisiológica al minimalismo), cualquier persona puede correr. De hecho, aquí te acaban de citar algunos ejemplos claros...
Otra cosa es que se pretenda ir rápido, o que se sea obeso mórbido, pero eso no con minimalismo ni sin él.

Salud!
Por piessucios
Quinta escribió:Mi pregunta es muy sencilla, soy ancho no muy alto, mas bien con las patitas cortas, bueno, normal, 1'7 de altura pero también practico, un poco de musculación, la cosa es que peso 86 kg mi pregunta es muy sencilla, siempre dicen que las zapatillas minimalistas, son para corredores, delgados esveltos finos y ligeros como el papel, QUE PASA QUE YO NO PUEDO O QUE? Gracias.
TODOS hemos nacido para correr descalzos (que yo sepa, no nacimos con zapatillas), así que con zapas minimalistas, también! :D
Por naxer82
piessucios escribió:
Quinta escribió:Mi pregunta es muy sencilla, soy ancho no muy alto, mas bien con las patitas cortas, bueno, normal, 1'7 de altura pero también practico, un poco de musculación, la cosa es que peso 86 kg mi pregunta es muy sencilla, siempre dicen que las zapatillas minimalistas, son para corredores, delgados esveltos finos y ligeros como el papel, QUE PASA QUE YO NO PUEDO O QUE? Gracias.
TODOS hemos nacido para correr descalzos (que yo sepa, no nacimos con zapatillas), así que con zapas minimalistas, también! :D
Lo que tengo que añadir es que alguno les cuesta mas que a otros, yo por ejemplo me esta costando dios sabe cuanto. Pero no por ello dejo de intentarlo. Lo único es que hay que ser constante y si tienes alguna molestia dar un paso atrás hasta que encuentres el error. Y sobre todo lo mas importante es el tener paciencia.
Por apiesuelto
No hay nada escrito del tamaño que se debe tener para correr y menos hacerlo con calzado minimalista o sin él. Simplemente ir escuchando al propio cuerpo y no sobrepasarse para no caer en la dejadez producida por las lesiones, desánimos, etc... Simplemente cada día un poco más y no intentar ponerte metas mas ambiciosas de lo que deberías sino metas reales.

Yo mido 1.85 y cuando empecé hace tres meses y medio pesaba 82kg de músculo, ya que siempre he jugado a baloncesto y he hecho bastante musculación en gimnasio. Ahora estoy en 78kg, la última vez que me pesé hará dos semanas.

A mi personalmente no me ha supuesto ningún impedimento, me encuentro un poco mas ágil y ligero, pero nada mas...

Ánimo, porque una cosa no quita a la otra.
Por Solidus
Pues por aquí otro "grandote" y de momento sin problemas. Es más, gracias al cambio de pisada, posición del cuerpo y demás, el dolor de rodillas que tenía antes al correr ha desaparecido :)
Lo de siempre, paciencia, cuidado y escuchar al cuerpo.
Por Quinta
Gracias denuevo, sigo con la guia y leyendo los comentarios, ya que me animan y ayudan mucho, espero seguir con la progresión, gracias.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]