Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
Por naxer82
Hola empezaba este tema para a ver si algún sabido sobre la materia me puede ayudar. (aviso que es tocho)
Todo empieza unos 3 años cuando pesaba unos 115 kilos, empece a trabajar mis 8 horas seguidas de planton y al tener tanto peso me dolían los pies. Como es de costumbre uno va al podólogo y le hacen unas plantillas para estar tanto tiempo de pie. Que pasa que cuando gastas plantillas para trabajar no te acuerdas que las tienes hasta el año siguiente que te cambian de calzado.
Entonces resulta que con esto de la transición pues uso unas Newfeel (3 pares) para todo, trabajar, pasear,correr,etc.
Siempre que he intentado la transición al cabo del tiempo y darse uno cuenta de que tiene plantillas (si admito que soy un zoquete) empiezan a venir dolores en el quadriceps justamente en la parte de arriba de la rodilla al usar las una semana aproximadamente. Empezaba ya ser el dolor mas pronunciado hasta que hoy al buscar otra vez las botas me veo las malditas plantillas que las he mandado a paseo. Hoy al usar solo las botas sin plantillas el dolor a desaparecido tan solo tengo algo de molestias. Así que me gustaría saber como actuar, si se van a "enderezar" mis patas.
Yo he pensado en esperar a que desaparezca totalmente las molestias y hacer un cambio gradual de calzado.
Por ejemplo 4 horas Newfeel y 4 horas botas de seguridad o 1 dia las botas, otra dia las Newfeel.

También quería puntualizar el caso extraño que pasaba cuando salia a correr la primera transición que utilizaba mas la cara externa del talón si tiene algo que ver.

Imagen

Imagen

En fin gracias de antemano por leer mis batallitas y espero vuestras opiniones.
Por miguelbar
Buenas,
naxer82 escribió:Así que me gustaría saber como actuar, si se van a "enderezar" mis patas.

Te cuento mi experiencia, yo al empezar a correr sin amortiguación tuve durante un tiempo agujetas en los abdominales inferiores, luego comencé a notar como mis rodillas casi se rozaban al correr (notaba el roce en el vello) y la lazada de la zapatilla si no la llevo muy corta también me choca en la otra zapatilla. Esto con amortiguación no me pasaba, y creo que es debido a que las piernas se alinean.
Espero haberte servido de ayuda.

Salud y fuerza
Por naxer82
miguelbar escribió:Buenas,
naxer82 escribió:Así que me gustaría saber como actuar, si se van a "enderezar" mis patas.

Te cuento mi experiencia, yo al empezar a correr sin amortiguación tuve durante un tiempo agujetas en los abdominales inferiores, luego comencé a notar como mis rodillas casi se rozaban al correr (notaba el roce en el vello) y la lazada de la zapatilla si no la llevo muy corta también me choca en la otra zapatilla. Esto con amortiguación no me pasaba, y creo que es debido a que las piernas se alinean.
Espero haberte servido de ayuda.

Salud y fuerza
Espero que sea asi que todo vuelva al sitio, por decirlo de alguna manera :lol:
Hoy por ejemplo al volver usar botas los dolores de las rodillas han desaparecido, solo me las he cambiado por las Newfeel a falta de 2 horas de salir el dolor apenas lo tengo ya supongo que a los que estamos tantas horas de pie también hay que hacer alguna especie de transición en el calzado de trabajo.
Por francisco
Sobre lo que comentas del desgaste del talón, creo que es por una mala técnica, el desgaste de mis zapatillas se produjeron en los primeros 400 km de minimalistas (yo estaba totalmente convencido de que pisaba bien), tras seguir los consejos de este foro y correr mucho descalzo el desgaste paró y empezó a desgastarse en la zona de metas y dedos pero muy poco a poco.
Sin título.png
Sin título.png (91.97 KiB) Visto 10911 veces
Sin títulok.png
Sin títulok.png (79.19 KiB) Visto 10911 veces
Las zapatillas ya tienen 1000 km y el upper esta casi nuevo, lo blanco del talón es un relleno por que fueron las primeras que compre por internet y me estaban grande pero con el relleno perfectas y las que me he comprado de un número menos son unos guantes con sierre velcro.
Sin títuloh.png
Sin títuloh.png (106.93 KiB) Visto 10911 veces
Nos vemos.
Por naxer82
Gracias Francisco por el comentario, la verdad que hoy por hoy como no tengo forma fisica a partir de este fin de semana voy a empezar a salir a correr descalzo y las Vff mes las guardare para mas adelante.
Por Suliman
Coincido totalmente con francisco, el desgaste es por mala técnica. Yo empecé con VFF y desgastaba el talón por el exterior pero con las huaraches que me hice posteriormente solo desgasto la zona de los metatarsos por lo que deduzco que mi técnica ha mejorado.
Por naxer82
Suliman escribió:Coincido totalmente con francisco, el desgaste es por mala técnica. Yo empecé con VFF y desgastaba el talón por el exterior pero con las huaraches que me hice posteriormente solo desgasto la zona de los metatarsos por lo que deduzco que mi técnica ha mejorado.
Mi caso supongo que fue por lo que comentáis el correr descalzo ayuda mucho con la técnica y la huaraches también leí por algún lugar del foro que te obliga o ayuda a realizar mejor la técnica por que van atadas.
La verdad que ahora con la llegada del verano la transición lenta que prefiero llevar el unico calzado que pienso llevar para correr es ninguno o fabricarme algunas huaraches para entrenar y usar el dia a dia. Son una alternativa verdadera a las chanclas de dedo.
Por miguelbar
Buenas,

naxer82, arrancate ya a correr descalzo. Un carril bici, un paseo marítimo.Con que no haya piedras ya te irá bien. La temperatura no es un problema, solo una sensación.
Empieza muy poco a poco, en cuanto lo hagas tus dudas se disiparán.

Salud y fuerza
Por naxer82
miguelbar escribió:Buenas,

naxer82, arrancate ya a correr descalzo. Un carril bici, un paseo marítimo.Con que no haya piedras ya te irá bien. La temperatura no es un problema, solo una sensación.
Empieza muy poco a poco, en cuanto lo hagas tus dudas se disiparán.

Salud y fuerza
Hola miguelbar, si soy el primero que se descalza para andar o correr descalzo :lol: .
El problema que tengo es que mis piernas por H o por B aun no puede soportar mi peso 8 horas con calzado minimalista.(Es lo que creo yo) Entonces he decidido trabajar con botas y ejercitar mis piernas primero mediante salir tramos cortos descalzo por la playa y ir al gimnasio ya que llevo una temporada sin hacer nada. Supongo que eso para mis rodillas las fortalecera y les sentara bien que me quite 7 kilillos de encima :lol:
Por othon_ot
naxer82 escribió: ... ejercitar mis piernas primero mediante salir tramos cortos descalzo por la playa e ir al gimnasio ya que llevo una temporada sin hacer nada.
Para coger la técnica es mucho más útil una superficie dura. Carril bici suele ser lo ideal para empezar poco a poco.

Ni correr por la playa ni ir a un gimnasio son buenas ideas. Haz ejercicios corporales: te saldrá más barato, será más efectivo, y te dará menos pereza; y podrás hacer los ejercicios descalzo para reforzar tu propiocepción y fuerza, lo que no creo que te dejen en un gimnasio.
Saludos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]