Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por dns
Bueno Hola!

El otro día compre con un amigo una plancha vibram dunas de 5mm, para hacerme mis primera huaraches artesanos, el tema es que me han surgido un par de dudas antes de hacerlos.

1. Que es mejor que el nudo del dedo vaya por debajo de la suela o hacer dos agujeros como los de pies sucios. Creo que la primera forma es mas duradera i fácil pero no se si sera incomodo, y la segunda me da cosa que entro los dos agujeros se rompa la suela.

2. La plancha tiene unas estrías o rayas y mi sentido común me dice que seria mejor que fueran en horizontal, pero mi amigo las ha hecho en vertical. Importa mucho o agarran igual?

Gracias
Por francisco
Te aconsejo que le hagas dos agujeros lo más separado que te permitan tus dedos, coge un trozo de chapa de una lata de conserva y envuelve el trozo de cordón que queda en la suela para que no se desgaste con el roce, comprate dos trancas y amarratela como dice el video de Pies Sucios.

Yo tengo la de los Pies Sucios y las ondas están en horizontal, supongo que algo tendrán que ver.

Nos vemos.
Por antorsae
Yo tengo uno solo en mis huaraches y el nudo del cordon que hay que hacer ahi para sujetarlo me molesta, por lo que al final les hare otro para que no me moleste.
Última edición por antorsae el 05 Abr 2013, 16:18, editado 1 vez en total.
Por Suliman
dns escribió:Bueno Hola!

El otro día compre con un amigo una plancha vibram dunas de 5mm, para hacerme mis primera huaraches artesanos, el tema es que me han surgido un par de dudas antes de hacerlos.

1. Que es mejor que el nudo del dedo vaya por debajo de la suela o hacer dos agujeros como los de pies sucios. Creo que la primera forma es mas duradera i fácil pero no se si sera incomodo, y la segunda me da cosa que entro los dos agujeros se rompa la suela.

2. La plancha tiene unas estrías o rayas y mi sentido común me dice que seria mejor que fueran en horizontal, pero mi amigo las ha hecho en vertical. Importa mucho o agarran igual?

Gracias
Yo utilizo el sistema de pies sucios y va francamente bien. El otro no lo he probado.

Las ondas del dibujo deben ir en posición transversal a la marcha porque de la otra forma la suela no agarra nada.
Mejor el anudado de pies sucios con diferencia, yo he probado con un agujero y con dos (como el de pies sucios, con tanca) y me quedo con este último, no hay color. Y lo de las estrías, si las pones en el sentido de la marcha y llueve un poco probablemente patines ;)
Por dns
si, ya me parecía que en el sentido de la marcha no iría del todo bien, acabare de plantearme el tema de los agujeros y el nudo y a correr se ha dicho!
Hola.
Te paso unas foticas para que veas como las he hecho yo.

5 milimetros entre agujeros, he hecho un prueba con un retal y tirando no habia huevos de romperlo.
Imagen
Los agujeros hazlos con un punzon, no lo hagas con tijeras o destornilladores.
Imagen
Yo le he puesto un trozito de macarron termoretractil.
Pero puedes poner otro material mas resitente.
Imagen
Imagen
El atado ya es cuestion de gustos y comodidad, con este sistema el pie va muy sujeto, pero sin apretar.
Puesdes usar tanka o nudo, como quieras
Imagen

Espero que te sirva.
Saludos
Por francisco
Dns, pon fotitos de las tuyas cuando las fabriques, :roll:

Nos vemos.
Por dns
Muchas gracias por las fotos electronet, me han ido genial! he puesto el macarrón termoretractil para proteger el cordón, de momento tienen unos 2,5km.
Pongo las fotos hay cosas mejorables, pero para ser las primeras estoy contento :D

Imagen

Imagen
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]