Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por Zephyr
Capitan_Hidrato escribió:Guau cuánto detalle! Gracias. Si averiguas cuándo vuelven a tener stock, por favor, avisa. Yo si veo algo aviso también.
Respecto a lo que mencionaste en tu post anterior, ¿sabes de alguna tienda en Londres que venda VivoBarefoot? Quizá sería posible ordenar el modelo Ra allá si es que tienen servicio de venta online. Empieza a ser bastante frecuente que tiendas físicas también vendan a través de Internet.

He visto que tienen en amazon.co.uk el modelo Ra en marrón en tallas UK 10 11 y 12 y en desierto en tallas 7, 9, 10, 11 y 12.
el modelo Oak, Evo y Evo II a £95, las Neo a £80, las Ultra a £60...

Además también tienen las Merrell Trail Glove por £84 + £15 en gastos de envío y el modelo con empeine de piel Tough Glove (en marrón, marrón/negro y negro) por £96.15 incluyendo gastos de envío (unos €114).
Última edición por Zephyr el 11 Ago 2011, 15:27, editado 3 veces en total.
Por Barbol
Yo me he comprado unas oak en marron, han resultado ser super-anchas (demasiado) y yo tengo el pie más bien estrecho. Para colmo son un poco grandes para mí. La verdad es que no me quedan demasiado bien :evil:
Sí que es verdad que la suela es muy fina (sobre todo quitando la plantilla), plana y flexible.

Quería algo más para tener algo de variedad y había pensado en las Dharma, pero despues de lo visto me da miedo que me queden igualmente muy anchas hasta el punto de salirse, ya que por lo menos las mias se pueden ajustar con los cordones.
Por Zephyr
Barbol escribió:Yo me he comprado unas oak en marron, han resultado ser super-anchas (demasiado) y yo tengo el pie más bien estrecho. Para colmo son un poco grandes para mí. La verdad es que no me quedan demasiado bien :evil:
Sí que es verdad que la suela es muy fina (sobre todo quitando la plantilla), plana y flexible.

Quería algo más para tener algo de variedad y había pensado en las Dharma, pero despues de lo visto me da miedo que me queden igualmente muy anchas hasta el punto de salirse, ya que por lo menos las mias se pueden ajustar con los cordones.
¿Qué talla pediste y cuánto te miden los pies de largo? Al final he ordenado un par de VivoBarefoot Ra's en una tienda de Finlandia (el único sitio en que los he encontrado en negro y de "mi talla") a ver si ahora me van a ir grandes.
En cuanto a que te van demasiado anchas, quizá esté relacionado con que no son de tu talla, aunque ya había oído mencionar ese problema anteriormente.
Sin embargo, por ejemplo, Justin Owens (BirthdayShoes.com) se compró un par the VB Oak's y parecía que le iban bien, y sus pies tampoco son especialmente anchos.
Aquí está el vídeo del unboxing que hizo de estos zapatos, precisamente ayer lo estuve viendo de nuevo:

http://www.youtube.com/watch?v=fD4FMbY-hcI

Esta es la tienda de Finlandia, hay que pagar más pero es el único sitio que he encontrado en los últimos 5 meses con stock en negro. Tallas disponibles de la 42 a la 45:
http://www.eng.idunsapple.mycashflow.fi ... vobarefoot
Última edición por Zephyr el 30 Ago 2011, 21:02, editado 1 vez en total.
Por Barbol
Los pies me miden 27,5cm , en teoría el 43 me tendría que ir bien pero son un poco largas y muuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyy anchas. El unboxing lo había visto, y otras "reviews", a todo el mundo le quedan mejor que a mí :cry: . Posiblemente mi pie es demasiado estrecho.

He pedido unas aqua del 42, espero que me vayan mejor
Por Capitan_Hidrato
Zephyr escribió:
Barbol escribió:Yo me he comprado unas oak en marron, han resultado ser super-anchas (demasiado) y yo tengo el pie más bien estrecho. Para colmo son un poco grandes para mí. La verdad es que no me quedan demasiado bien :evil:

¿Qué talla pediste y cuánto te miden los pies de largo? Al final he ordenado un par de VivoBarefoot Ra's en una tienda de Finlandia (el único sitio en que los he encontrado en negro y de "mi talla") a ver si ahora me van a ir grandes.
En cuanto a que te van demasiado anchas, quizá esté relacionado con que no son de tu talla, aunque ya había oído mencionar ese problema anteriormente.
Sin embargo, por ejemplo, Justin Owens (BirthdayShoes.com) se compró un par the VB Oak's y parecía que le iban bien, y sus pies tampoco son especialmente anchos.
Aquí está el vídeo del unboxing que hizo de estos zapatos, precisamente ayer lo estuve viendo de nuevo:

Esta es la tienda de Finlandia, hay que pagar más pero es el único sitio que he encontrado en los últimos 5 meses con stock en negro. Tallas disponibles de la 42 a la 45:
Hola,

¿te han llegado las Ra ya? ¿qué tal te quedan? ¿qué número llevas? ¿Sabes si llevan la misma horma y talla que las Neo? Es que no sé que jaleo hay o habia con ciertos modelos de vivo, que si habia que pillar una talla más o no sé que historia. ¿tienes tú otras vivo para comparar tallas? Estoy por pillarme unas aqua o las Ra en gris que han salido nuevas en Zapas minimalistas

Gracias Zephyr
Por Zephyr
Capitan_Hidrato escribió:
Zephyr escribió:

Hola,

¿te han llegado las Ra ya? ¿qué tal te quedan? ¿qué número llevas? ¿Sabes si llevan la misma horma y talla que las Neo? Es que no sé que jaleo hay o habia con ciertos modelos de vivo, que si habia que pillar una talla más o no sé que historia. ¿tienes tú otras vivo para comparar tallas? Estoy por pillarme unas aqua o las Ra en gris que han salido nuevas en Zapas minimalistas

Gracias Zephyr

Todavía no han llegado. Las pedí el lunes y el tipo de envío era el standard. No tengo experiencia acerca de las Neo, sin embargo creo que podría localizar a algún propietario de Ra's que también tuviese algún para de ViboBarefoot para correr para comprobar si existe correlación de tallas, tanto en el foro de Runner's World como en el de BirthdayShoes ha habido threads dedicados a zapatos minimalistas de calle y entre otros temas se comentaba el sistema de numeración de talla de las Ra.
No puedo comparar con ninguna otra VivoBarefoot, todas mis zapatillas minimalistas son VFFs y jika-tabi.
He visto en Amazon.co.uk un par suelto de las Ra en gris en la talla UK10 (EUR44) a precio muy reducido, £36.72 + £6 de gastos de envío, unos €42 + €7. El vendedor es el mismo Amazon:
http://www.amazon.co.uk/Vivobarefoot-Me ... 96&sr=1-17

Edit:
Algunos posts de otros propietarios, quizá con esto puedas deducir la correlación de tallas:

droffen
Received the replacement of my first pair.
No issues with seams inside.
slightly more stiff feeling compared to the soft Aqua.
But I expect to go away after some days of wearing.
I'm quite happy with them also from look.
So for me it's the perfect office shoe.
All my Vivibarefoots are 44.
My Merrell Gloves are a 44 1/2 but slightly to narrow in the forefoot.
In V5F I have 43 in KSOs and a 44 in Speed.
So I'd say true to size.
Hope this helps!

jmijares
I got my Vivobarefoot Ra two days ago. After wearing them at work, they are now my preferred work shoe and they go well when I have slacks, a dress shirt, and tie.
I wear M40 KSOs, KSO Treks, and Bikila LSs, and the Ra in size 41 fits perfectly. The curvature at the front of the shoe is not pointed like an Oxford dress shoe, and it's not a shiny black either, but it passes really well for a formal dress shoe.
I'll have to see if I can find something that will make the black leather shine a bit.
I used the US/UK shoe size conversion from Zappo's to get an idea of sizing. Their chart also has inches, which is really helpful. To me, the RA runs true to size. I wear a 40 Bikila LS because of my wide mutant feet, and the 41 RA fit just fine. My longest foot is about 10 and 1/8th inches.
I wore them with some slacks yesterday and they blended in pretty well. I still haven't tried making them shiny, but in the light they look nice just as they are.
The added benefit too is that because there's no heel lift, I'm standing up a lot straighter than before.
http://birthdayshoes.com/forum/feet-and ... them-yet)/

swoggis
I wear size 10 street shoes. VFF classics in 43. VFF Bikilas in 42. VB Aqua and RA in 44. Patagonia Loulu in 43. I have fairly narrow, low-volume feet (with a slightly wider forefoot now due to running) and of these, the Loulu is a bit "big" in that I have to dial the laces all the way to them snug enough.
If the photo upload works, here's what the Ra and Loulu look like side-by-side. The stitching and style of the Loulu make it a more 'casual' looking shoe. I may be able to sub in some narrower, round laces for the wide, flat ones they come with to make them more 'formal'. (Also, what you can't see is that the Loulu comes with a 1/2" thick, cushioned insole that has a bit of heel lift. The insole is removable, but the shoe is NOT designed to be worn without an insole -- unlike the Ra which works fine with it in or out and has a very thin, flat insole.)
http://www.runnersworld.com/community/f ... dress-shoe
Por Capitan_Hidrato
Perfecto. Cuando te lleguen haz algún comentario, no sólo de las zapas sino del envío, etc. Supongo que te las pondrás con ropa de sport o con traje??
Una cosa que me jode es el largo de los pntalones con estos zapatos, todos quedaran largos. Has tenido en cuenta esto?
Por Zephyr
Capitan_Hidrato escribió:Perfecto. Cuando te lleguen haz algún comentario, no sólo de las zapas sino del envío, etc. Supongo que te las pondrás con ropa de sport o con traje??
Una cosa que me jode es el largo de los pntalones con estos zapatos, todos quedaran largos. Has tenido en cuenta esto?
Me llegaron el miércoles, aunque no las he recogido hoy. Las pedí el lunes de la semana pasada a primera hora, así que han tardado 7 días hábiles.
La caja venía envuelta en un papel de envolver, y ha llegado algo roto. La caja tiene alguna arruga de haber sido ligeramente aplastada.

La talla es correcta. Mis pies hacen 26 cm de largo y pedí la talla 41. No noto ninguna presión en los dedos por ninguno delos dos costados, delante del dedo gordo queda algo menos de un cm. Si quedase menos podría empezar a tener problemas.
Sin plantillas los zapatos son amplios y en ningún sitio noto presión, sin embargo, si le pongo las plantillas los dedos tocan con parte superior del empeine del zapato, sobretodo con el dedo gordo, resulta algo agobiante que no pueda levantarlo hacia arriba porque checa con el "techo" del zapato. Así que olvídate de llevarlos con plantillas, al menos con las que trae de fábrica.
La anchura de la parte trasera es lago mayor de lo necesario, probablemente apretando los cordones y llevando con calcetines no se mueva el pie.
El interior bajo la plantilla no está tan bien acabado como esperaba. Hay un pegote de cola y un cosido sobre el lecho del zapato. Afortunadamente es un punto que no llega a tocar la planta del pie.
Los bordes del collar y la lengüeta son bastante delgados y tienden a clavarse en la piel sin calcetines, probablemente el problema se alivie llevando calcetines. Es la única pega que encuentro por la cual no utilizaría estos zapatos para correr (evidentemente no han sido diseñados tampoco para ese propósito).
La suela es de mejor calidad de lo esperado, además tiene bastante dibujo así que probablemente no sea demasiado fácil que te resbales con ellos.
La estética no es muy buena, en particular el aspecto de la piel, demasiado mate, y la junta de plástico colocada entre el empeine y la suela, cuyo aspecto empobrece la apariencia del zapato.
Lo del aspecto apagado y poco lustroso de la piel posiblemente pueda mejorarse encerando los zapatos y sacándole brillo. Además así se protege el material y se previenen o disimilan posibles arrugas y grietas que puedan aparecen en un futuro.
Luego además, la parte posterior parece bastante baja vista de perfil (la delantera también, pero esa es la altura del pie). Podría haberse arreglado subiendo el collar a una posición algo más alta, claro que quizá entonces los bordes del collar hubieran molestado.
Quizá mañana cuelgue alguna(s) foto(s).
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]