Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Prometeo
Buenas naxer82:

no me gusta dar consejos sobre salud a nadie porque considero que no tengo la formación adecuada, pero...

Que yo sepa los crujidos en las rodillas (o en cualquier otra articulación), si no van acompañados de bloqueos, dolor, etc son síntomas subclínicos (uséase que no se tratan). Personalmente, llevo con crujidos en la rodilla derecha una temporada y no le doy mayor importancia (igual es que soy un animalico).

En cualquier caso, como siempre: prudencia. Si tu cuerpo te pide descanso, dáselo y sigue con la bici para que descansen las rodillas.

Espero haber ayudado.

Un saludo
Por naxer82
Prometeo escribió:Buenas naxer82:

no me gusta dar consejos sobre salud a nadie porque considero que no tengo la formación adecuada, pero...

Que yo sepa los crujidos en las rodillas (o en cualquier otra articulación), si no van acompañados de bloqueos, dolor, etc son síntomas subclínicos (uséase que no se tratan). Personalmente, llevo con crujidos en la rodilla derecha una temporada y no le doy mayor importancia (igual es que soy un animalico).

En cualquier caso, como siempre: prudencia. Si tu cuerpo te pide descanso, dáselo y sigue con la bici para que descansen las rodillas.

Espero haber ayudado.

Un saludo
Hola gracias por tu respuesta, se que mejor que una opinión medica que vea el asunto no habrá nada. Pero yo todo esto lo hago por precaución y la verdad que si tardo mas tiempo en la transición no me importa. Pero ayuda bastante a leer opiniones, en mi caso pues no son molestias muy importantes y los crujidos pues lo hará 1 o 2 veces al día. Supongo que eso es por que algo no cuadra en las rodillas pues antes de forzar a descansar. Así seguro que no va a mas como la técnica cada vez la tengo mas aprendida (no del todo) ejemplo de ayer me di cuenta que tengo que aumentar la cadencia. Pues primero dejare pasar unos días a ver si desaparece la sensación de las rodillas cargadas. Y volveré mas fresco y intentando aprender de los errores .
Saludos.
Por naxer82
Hola amigos, como podeis ver otra vez por aqui.
Despues de dejar de correr totalmente por la tendinitis, he vuelto ya que la cabra tira para el monte. :lol:

Yo esto se que tenia que volver a pasar como todos sabemos esto de correr engancha, si hubiese querido hacer lo facil me hubiese ido a una tienda especializada, me hubiese gastado 100 eu en unas zapatillas de pronacion y a correr.
Pero no estoy aqui por que me dejo la mosca detras de la oreja, esta vez creo que es la definitiva ya que ahora no tengo ese gusanillo de correr 10 km en una salida o esa ansia que tenemos los corredores de batir nuestras marcas.

De primero esta semana llevo ya 3 salidas de 6 km andando, usando las newfeel y andando descalzo.

Ya que esta vez me he planteado una cosa muy basico e importante, antes de correr primero tendre que aprender a andar.
Asi que de momento hasta que no pierda 10 kg que me hechado debido a la buena vida. :lol:

Una duda que me surge es ¿Gastar las Vff Bikila para andar? O mejor guardarlas para cuando decida correr.
¿Que opinais?
Por francisco
Hola Naxer, andar no tiene nada que ver con correr, son dos trabajos distintos (pero andar descalzo con con calzado minimalista ayuda ha tonificar el pie) por lo que puedes empezar ha aprender a correr de forma natural cuando quieras.
Lo que yo haría es ir a andar con las Newfeel y correría descalzo para aprender bien la técnica y asegurarme de no pasarme en tiempo y kilómetros, ya cuando fuese capaz de correr unos 30 minutos seguido empezaría a usar las Bikilas con cabeza y seguiría saliendo un día a la semana a correr descalzo.(échale un vistazo a la guía de transición de esta web)

Nos vemos.
Por naxer82
francisco escribió:Hola Naxer, andar no tiene nada que ver con correr, son dos trabajos distintos (pero andar descalzo con con calzado minimalista ayuda ha tonificar el pie) por lo que puedes empezar ha aprender a correr de forma natural cuando quieras.
Lo que yo haría es ir a andar con las Newfeel y correría descalzo para aprender bien la técnica y asegurarme de no pasarme en tiempo y kilómetros, ya cuando fuese capaz de correr unos 30 minutos seguido empezaría a usar las Bikilas con cabeza y seguiría saliendo un día a la semana a correr descalzo.(échale un vistazo a la guía de transición de esta web)

Nos vemos.
Hola,
Eso es a lo que me referia, no se si habras leido algo de mis problemas en mi diario. Creo que el fallo que cometi fue el hacer la transicion en un mes y querer correr lo que corria con las amortiguadas. En fin ya comentare por aqui mis progresos.
Saludos.
Por Charly
Totalmente de acuerdo con Francisco y recalcar el hacer siempre algo descalzo, yo uso FV Bikila ó Masly y al hacer una salida, voy calzado a la ida y descalzo a la vuelta y es lo mejor :(
Suerte en tu nuevo intento
Por naxer82
Charly escribió:Totalmente de acuerdo con Francisco y recalcar el hacer siempre algo descalzo, yo uso FV Bikila ó Masly y al hacer una salida, voy calzado a la ida y descalzo a la vuelta y es lo mejor :(
Suerte en tu nuevo intento
Gracias, la verdad que en estos días de pascua no estoy haciendo nada tan solo he aparcado el calzado de invierno (deportivas y botas) y ya voy con las newfeel.
Hoy lo que si voy hacer es darme una vuelta por el Decathlon y me comprare otro par de newfell con un numero mas asi tentre los dedos los pies mas sueltos. De paso ire a provar las tallas Merell que tengo dudas para comprarme la Trial Glove, he leido maravillas de esas zapatillas. Es que el problema de las Vff es que no puedes quitar y poner las zapatillas rapidamente. Y por mi zona si quieres correr descalzo al ser caminos rurales hay zonas asfaltadas muy malas, toca calzarse y descalzarse muchas veces.

Edit: Ya he ido al decathlon y mis sospechas sobre el tallaje UK estaba en lo cierto, eso si llevo un cacao de tallas impresionante. :lol: Para Vff uso una 43 por el tema de los dedos, en las amortiguadas usaba una 44,10 US. Y en merell el equivalente son una 9UK pero sin embarlo las he visto un pelin justas y usare unas 9.5 ( desconocia que existian tallas intermedias) pero para quitarme el mono me comprado otras newfeel jejejejej pero esta vez un 45 asi ira el pie un poco mas suelto.
Ahora para la semana que viene como estoy de vacaciones y aqui tenemos la playa cerquita. Para reforzar el pie ire a andar por la arena y asi reforzaremos las plantas de los pies.

Bueni saludos y perdon por el tocho.
Por naxer82
Hola hoy ha sido una salida muy gratificante, aun no estoy saliendo a correr pero ha sido 100% descalzo.
Me cogido el coche y he ido a la playa ya que esta 10 min , he andado unos 4 km por la playa y otro por el asfalto. La sensacion que tengo es que antes de empezar a correr insistire con estas sesiones de arena descalzo. Ya que no tiene nada que ver por mucho calzado minimalista que lleve todo el dia. He acabado con las plantas de los pies rojas y ahora a 2 horas con algo de molestia , supongo que sera la falta de costumbre.
Por naxer82
Hola, hoy a sido un dia muy bueno sobre todo para mis pies he vuelto hacer una hora y media andando descalzo. Hay que ver lo que engancha he terminado el tramo de playa y he salido por el paseo marítimo después al volver como se acaba el paseo me he vuelto por la playa y he probado a correr sobre unos 10 min. Las impresiones son buenísimas ya que como dije no tengo nada de prisa en volver a correr ya que primero quiero ejercitar totalmente el pie. Es mas hasta que no consiga molestarme el andar por las piedras sin molestias.No pienso volver a correr o asfalto. Por que no conozca a nadie que corra por las piedras pero seguro que si aprendo a andar o correr sobre ellas menos golpes daré al suelo al andar o correr. Quizá no se pueda correr como si fuera arena o asfalto pero pero por lo menos que me pueda defender. Ya ire contando mas aventuras xD xD De momento a recuperarme que hoy me ha salido una ampolla en el dedo gordo. Me he dado cuenta al llegar al coche. En fin nada que no arregle una aguja para pincharla.
Saludos.
Por naxer82
Hola creo que despues de la sesión de ayer puedo decir que voy por el bien camino. Noto las piernas cansadas pero no parecen 2 maracas venga el chasquido.Esto me pasa desde que tuve la tendinitis del cuadriceps. Lo dejaba por que era correr y venir otra vez la tendinitis. Supongo que el andar por la arena suelta fortalecen mucho las piernas sin tener impactos. Ya veremos como acaba esto...
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 26
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]