Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Pau
matrera escribió:Me alegro de que disfrutes corriendo así, Endeauvour. Ese feeling que dices, cuesta cogerlo los primeros minutos, pero cuando los pies llevan un rato corriendo aparece esa fluidez que es la que hace que nos sintamos tan bien. Te recomiendo que los últimos 5 minutos en vez de ir más rápido, córrelos descalzo, fliparás ;)
estoy con el compañero el ultimo km te lo recomiendo desclazo y es como mejor asimilaras la tecnica, eso si mucho ojo con no emocinarse que vicia y con no desconectar que yo hoy me he dado un golpe en el meñique en un bordillo por no prestar atencion y estar en la luna de valencia...
suerte y sientete libre
Por omiguel
Pau escribió:
matrera escribió:Me alegro de que disfrutes corriendo así, Endeauvour. Ese feeling que dices, cuesta cogerlo los primeros minutos, pero cuando los pies llevan un rato corriendo aparece esa fluidez que es la que hace que nos sintamos tan bien. Te recomiendo que los últimos 5 minutos en vez de ir más rápido, córrelos descalzo, fliparás ;)
estoy con el compañero el ultimo km te lo recomiendo desclazo y es como mejor asimilaras la tecnica, eso si mucho ojo con no emocinarse que vicia y con no desconectar que yo hoy me he dado un golpe en el meñique en un bordillo por no prestar atencion y estar en la luna de valencia...
suerte y sientete libre
De acuerdo con los dos, correr descalzo ayuda mucho a mejorar la técnica. Suerte con tu transición
Por endeavour
Eso de correr descalzo me supera. Pero si he ido andando descalzo un tramo y pensaba que me moría. La virgen santa los pies que debéis tener. Yo los tengo muy delicados, jejeje. Lo haré durante unos minutos pero por el tramo de carril bici que tengo cerca y que nadie usa. Está perfecto.

Eso sí. Mañana domingo quiero salir pero os juro que cojeo de los dos pies. Tengo un dolor que no es localizado, no es en un punto en concreto. Es como una agujeta que no se va. Necesito dos días para recuperarme y poder volver a salir. No me preocupa porque lo he leído en algunos de vosotros. Pero joer, es un dolor como muy dentro... Y esta vez tengo también bien cargados los gemelos. Algo hice bien por fin. Me pasé con los 5 km.

Espero no pasarme esta vez. Y que nadie se moleste, quizá llevo poco tiempo, pero todavía miro con ojitos las amortiguadas, su comodidad... :lol: :lol:

Gracias a todos por los consejos.

un saludo.
Por endeavour
Seguimos...

Sesión 6:
Pulsómetro Polar.
Domingo 24/03/2013
Distancia: 5 kms.
Tiempo: 27:50.

Sesión 7:
Runtastic.
Distancia: 5 kms
Tiempo. 28:22
Ritmo: 5:41

Buenas sensaciones físicas. He decidido seguir haciendo 5 kms espero que por bastantes sesiones. Pero tras la 7ª sesión, no puedo andar, los gemelos los tengo como piedras. Voy a parar un par de días a ver que tal. Por lo demás, sobre todo los primeros 3 kms voy muy bien, creo que algo de técnica voy pillando, pero al final no creo mantenerla igual de bien. Es complicado.

Quizá es que llevo muy poco pero no estoy disfrutando de mis salidas. No me encuentro a gusto. Quizá sea el nivel de exigencia para intentar hacer bien la técnica. Quiero pensar eso, que con las amortiguadas salía a rodar sin preocuparme de nada, trotando o rápido, acababas con buenas sensaciones. Feliz.

Pero desde que he empezado la transición o el aprendizaje, retraso mucho la decisión de salir y no disfruto lo mismo delas carreras. Sólo voy pendiente de la pisada. Espero que esto forme parte de la transición. Me cruzo con gente y no la veo. Habrá que tener paciencia. Pero en serio, no lo estoy disfrutando. Y eso me fastidia porque yo siempre he disfrutado mucho corriendo, lo necesitaba físicamente. Paciencia. Quizá dentro de unos meses sólo me concentre en ver el paisaje y lo que me rodea.

un saludo.
Por miguelbar
Hola endeavour !

Te leo y me duele todo :shock: :shock:
No tendrías que tener todos esos dolores, quizás estés corriendo demasiado tiempo para llevar tan pocas sesiones. Los sóleos cargados es normal pero esas contracturas tan fuertes de gemelos..., ¿ no estarás corriendo de puntillas ? .
Lo mejor es que pruebes descalzo por ese carril bici tan limpio que tienes cerca. Te sorprenderás al ver que corriendo los pies notan menos la rugosidad del suelo que andando.

Salud y fuerza
Por endeavour
Hola compi, lo q me preguntas sobre si corro de puntillas también me lo pregunto yo. Hoy estoy perfectamente salvo por el dichoso talón pero sé que si saliera hoy me lesionaría.

Si descanso un par de días todo perfecto. Pero si mi santa me concede un ratito, podré grabarme bien y observar lo q hago. Dos veces he intentado grabarme y una no se veía bien y la otra el móvil acabó grabando el suelo jajajajajaja.
Será la única forma de ver si lo hago bien, aprender la técnica yo sólo creo que se está convirtiendo en un infierno, jeje. También por la dichosa impaciencia.

Ya veremos. Gracias a todos los que me aconsejais.

Un saludo
Hola Endeavour, solo decirte que no te obsesiones. Al principio estamos muy centrados con la técnica y nos preguntamos continuamente como lo hacemos, en mi caso pensaba continuamente si lo hacia bien y si el ultimo dolorcillo no seria debido a... Después de un tiempo todo fluye y volverás a ver las caras de los demas ;) , espero que dentro de poco empieces a disfrutar de nuevo.

Ya te lo han dicho pero creo que correr descalzo es indispensable, en mi caso hago un par de kilómetros de calentamiento con zapatillas y después hago 1-2 Km descalzo. Después me calzo otra vez y me da la sensación que el resto de la salida la técnica me sale más fácil.

Suerte!!, un saludo.
Por juanan
ante cualquier dolor, ante cualquier debilidad.. para!! o te lesionarás.. yo soy cabezón de los de "prueba/error" (de los de: no vayas por el borde del precipicio que te caerás; y yo me tiro para saber el daño que hace) y no se lo aconsejo a nadie (como los curas, eh? haced lo que os digo pero no hagáis lo que yo hago)

Correr descalzo es importantísimo! aunque luego te calces unas amortiguadas, la batalla no está en si llevas más o menos suela o más o menos drop, sino en hacer bien la técnica y eso sólo se consigue descalzo!! Podrías comenzar por las recomendaciones de esta web, 100m descalzo. Están muy bien las salidas de 5km que haces, podrías intercalar los 100m descalzos a mitad y cuando lo tengas asimilado, ir aumentando en tandas de 100m la distancia descalzo.

Ánimo y suerte!
Por endeavour
Gracias amigos, lo intentaré. Acabaré descalzo a ver que tal.

Pero mi finalidad nunca ha sido correr descalzo, no me gusta. Lo que quiero es saber si la técnica me ga a permitir seguir corriendo.

La duda q tengo es si una vez aprendidq la técnica luego puedes correr con cualquier tipo de zapatillas. Quiero decir, si lo gerdaderamente importante es el cambio de técnica no si acabas descalzo. Porque si la finalidad es descalzarse, creo que no va conmigo. Por asfalto aún lo veo factible pero en monte ni de coña. Jajajajajaja, ¿quién dijo dudas?

Un saludo
Por francisco
La finalidad de correr descalzo es mejorar la técnica, una vez aprendida se puede correr con lo que estés más cómodo, pero también hay calzado menos apropiado para poder correr con buena técnica.

Aun teniendo una buena técnica se debe de correr un día a la semana descalzo para ir eliminando pequeños vicios que se puedan ir produciendo al correr con calzado.

Nos vemos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]