Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
Hola quería abrir este tema para ver si estoy haciendo bien las cosas. Como comente anteriormente llevaba unas semanas con las newfeel para el uso diario y esta semana he empezado a salir a correr. Mis impresiones han sido buenas las únicas molestias que tengo son los gemelos que a partir de los 15 min de carrera los tengo cargado, descanso 5 min y hago una carrera hasta que se vuelven a cargar y entonces ya hago el camino de vuelta andando. Suelo salir días alternos mas que nada para que no se sobrecarguen los gemelos, ¿seria bueno hacer ejercicios de pesas para fortalecer esa zona? ¿ Adelantaría el proceso de adaptación? Y otra pregunta era que suelo descalzarme un tramo del recorrido pero me salieron ampollas y ahora me quedan las pielecitas de la ampolla ¿Es bueno seguir corriendo descalzo? ¿o hago toda la tanda de entrenamiento con el calzado puesto? Bueno dejo de dar la bara xD

Saludos.
En mi opinión si tienes ampollas, pieles... es que has hecho algún minuto más de lo debido descalzo, así que yo esperaría a curar del todo la planta del pie y recomenzaría con menos minutos. En cuanto a lo de las sobrecargas, más de lo mismo: si con 15' ya notas cansado el gemelo... pues dale descanso, que es lo que te pide. De esa forma podrás salir más días con lo que al final igual hasta haces más kilómetros. En lo de hacer pesas antes de entrar en este foro te hubiera dicho sin género de dudas que sí, ahora no lo tengo tan claro...

Advierto que yo no soy entrenador, fisio... así que toma mis consejos con la debida precaución, pero al menos te subo el tema a ver si algun compi te contesta con más fundamento... ;)
Mi humilde opinión: si el cuerpo te pide descanso, dáselo.
Con respecto a lo de las pesas... no lo tengo nada claro. Creo que el tema es que estás utilizando más músculos al correr que antes no actuaban y los que actuaban lo hacían de otra manera, así que no sé yo si las pesas te van a ayudar.
Claro que a mi lo que me gusta es correr, no ir al gimnasio así que igual mi visión es demasiado parcial.
Un saludo
Solo te quería comentar que se aconseja empezar completamente descalzo para "ralentizar" la progresión. Una forma de hacerlo es salir de casa descalzo con las zapatillas en la mano, cuando notas cualquier molestia (tanto si es muscular como de la piel de la planta que no aguanta) te pones las zapatillas y vuelves andando.

Cuando ya eres capaz de hacer varios km sin molestias descalzo, puedes empezar a usar cualquier minimalista de tu elección.

PD: A mi tampoco me gusta hacer pesas.
Buenos dias, hay ejercicios para fortalecer las piernas-tobillos-pies-rodillas que no son pesas y creo mas efectivos como propiocepción en superficies inestables, saltos, comba, etc. y creo que sí son necesarios para evitar las sobrecargas y dueles por ( paradojicamente) la infrautilización de nuestros muelles y tendones.
animo
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]