Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por Suliman
Muy buen artículo Piessucios....además explica por qué toleramos mejor, en general, el queso que la leche.
Por perecadi
No sólo la paleodieta desecha los lacteos y determinadas carnes. Hay un concepto relativamente nuevo sobre alimentación que separa los alimentos en ácidos o alcalinos. Nuestra sangre tiene un PH relativamente alcalino (7,37); la alimentación "occidental"(grasas industriales, carnes rojas,todos los lácteos,bolleria,etc) son altamente ácidos. El cuerpo para contrarestar dicha acidez, no tiene más remedio que robar calcio de donde lo tiene:los huesos; de allí sale los problemas de descalcificación, artritis, osteoporosis,inclusive el cáncer.Todas las enfermedades son ácidas.
Los alimentos alcalinos son todas las verduras, la mayoria de las frutas, y la reina de la alimentación alcalina es el AGUA DE MAR (ph 8.35), ésta muy recomendada para complementar nuestra pobre alimentacion, pués contiene todos los elementos de la tábla periódica (+de 118) , depura nuestro cuerpo de tóxicos acumulativos,etc.
Recomiendo ver el siguiente enlace donde explican el poder del agua de mar, no tiene pérdida, y a medida que lo ves, le encuentras toda la lógica del mundo.
http://thalassa.cat/web/programas_emiti ... ido/id/249
Espero que os guste.
Por jumalca
perecadi escribió:No sólo la paleodieta desecha los lacteos y determinadas carnes. Hay un concepto relativamente nuevo sobre alimentación que separa los alimentos en ácidos o alcalinos. Nuestra sangre tiene un PH relativamente alcalino (7,37); la alimentación "occidental"(grasas industriales, carnes rojas,todos los lácteos,bolleria,etc) son altamente ácidos. El cuerpo para contrarestar dicha acidez, no tiene más remedio que robar calcio de donde lo tiene:los huesos; de allí sale los problemas de descalcificación, artritis, osteoporosis,inclusive el cáncer.Todas las enfermedades son ácidas.
Los alimentos alcalinos son todas las verduras, la mayoria de las frutas, y la reina de la alimentación alcalina es el AGUA DE MAR (ph 8.35), ésta muy recomendada para complementar nuestra pobre alimentacion, pués contiene todos los elementos de la tábla periódica (+de 118) , depura nuestro cuerpo de tóxicos acumulativos,etc.
Recomiendo ver el siguiente enlace donde explican el poder del agua de mar, no tiene pérdida, y a medida que lo ves, le encuentras toda la lógica del mundo.
Espero que os guste.
Deberías leer esto:

http://loquedicelacienciaparadelgazar.b ... mesas.html

Un saludo
Por piessucios
jumalca escribió:
perecadi escribió:No sólo la paleodieta desecha los lacteos y determinadas carnes. Hay un concepto relativamente nuevo sobre alimentación que separa los alimentos en ácidos o alcalinos. Nuestra sangre tiene un PH relativamente alcalino (7,37); la alimentación "occidental"(grasas industriales, carnes rojas,todos los lácteos,bolleria,etc) son altamente ácidos. El cuerpo para contrarestar dicha acidez, no tiene más remedio que robar calcio de donde lo tiene:los huesos; de allí sale los problemas de descalcificación, artritis, osteoporosis,inclusive el cáncer.Todas las enfermedades son ácidas.
Espero que os guste.
Deberías leer esto:

http://loquedicelacienciaparadelgazar.b ... mesas.html

Un saludo
RAMÉN!! :D y además, jumalca, no pierdas de vista que es el primer y único mensaje de este nuevo usuario, entrar así a saco defendiendo estas magufadas... tampoco voy a hablar de los "beneficios" del agua de mar... :D
Por perecadi
´Primero de todo pido perdón por la entrada"a saco" . Cai de cabeza? Salpiqué mucho?? Perdón de verdad!
Dicha entrada se devió a un pequeño gran error: Fué mi primer dia que ví la página, me pareció muy interesante por mi opinión sobre caminar y correr descalzo, así que empecé a ojear la página, artículos, foros.... y en este de alimentación se me abrió la primera página y pensé que era la única, y hoy, mi segundo dia me fijo que había 18 más!! :
Prometo secaos a todos con una toalla, vale? Como castigo obligado (castigo agradable, por cierto) he leido cada uno de los comentarios con sus respectivos enlaces!
Siii, he visto que he repetido algo ya comentado anteriormente. Lo "único" nuevo que he aportado es la alimentación de la sopa marina.
Mis opiniones, son eso, opiniones; cada uno tiene una afinidad hacia una manera de ver las cosas.Lo bueno es aprender de todos, cada cual saca sus conclusiones , creo que de todo se saca algo bueno.
El enlace que os pasé sobre el agua del mar http://thalassa.cat/web/programas_emiti ... ido/id/249
empieza en catalán (la presentación), pero después la explicación la dá un catedrático veterinario y octogenario en castellano, así no habrá problemas para entenderlo.
La terapia marina, no es nada nuevo, ni de ningún gurú. Hay hospitales en Nicaragua (con médicos españoles) que basan las terapias con agua de mar, han curado cientos de niños de malaria.
Hace dos siglos, el médico RENÉ QUINTON hizo miles de experimentos "científicamente" probados con agua de mar; pero la industria farmaceutica, con la aparicion de la penicilina, enterro dichos experimentos.Ahora se están desenterrando.
La vida nació en el mar; nuestro equilibrio electrolítico celular aún se compone de esa sopa marina.
Mi intención es tan sólo aportar una información nueva para que cada uno tome o deseche lo que quiera. Espero que la gente sea tan respetuosa como en general he podido leeros a todos; yo no voy a descalificar ningún pensamiento como me acaban de hacer al mio.
Lllevo cierto tiempo tomando a diario agua de mar, y me siento de maravilla, como bebida deportiva es excelente (antes, durante y despues del ejercicio, tomada isotónicamente, 1parte agua de marX3de agua dulce), y le da 118 vueltas a las bebidas comerciales .
No me considero fanático de nada, como de todo, aunque intento que sea lo más sano y natural posible. Como todo pecador de carne y hueso, de tanto en cuanto cae un helado o un pastelito de chocolate .
Salut y quilómetros!
Por francisco
Hola perecadi, me gustaría que me comentaras como haces la mezcla.
Con el agua del mar tal cual o la sometes a algún tipo de tratamiento.

Nos vemos.
Por perecadi
Hola Francisco. Buena pregunta. Te dejo un enlace de la fundacion aquamaris donde dan explicacion a las maneras que hay de tomar agua de mar:
http://www.aquamaris.org/consejos-practicos/
De todas maneras te hago un pequeño resumen:
Mi familia y yo la recogemos en cualquier playa unos metros mar adentro y a un metro de profundidad aproximadamente. Una garrafa de 5l nos dura un mes
Al principio te asaltan dos dudas principales.
1- Qué pasa con los vertidos humanos y cloacas que van al mar.
No hay que temer por las bacterias procedentes de humanos, porque son aniquiladas por el efecto de la osmosis inmediatamente al encontrar un medio hipertónico. Es como el bacalao o el jamon que al estar salados, no hay manera de que le afecten las bacterias.
2- Contaminacion química de petroleo e industrias: El mar tiene el poder de auto limpiarse mediante la dequelacion, y se diluye por las corrientes marinas cayendo los solidos al suelo. Es como el aire que respiramos, si bien hay grandes emanaciones de gases industriales, el aire que respiramos nos permite vivir, y no por ello morimos todos (por ahora!). Un pez pequeño filtra 1m3 de agua al dia. Para poder nosotros pequeños consumidores de un vaso diario (250ml) filtrar 1m3 de agua, necesitamos más de 10 años!. Sí que hay contaminación, pero está ínfimamente tan diluida que no nos puede hacer daño en nuestras dosis.
De todas maneras, si no te acaba de convencer; la puedes adquirir en las farmacias (la venden como SERUM QUINTON), y está limpiada y filtrada con rayos ultravioletas. Por lo que sé es bastante cara.
Tambien hay varios dispensarios marinos donde la venden como en Badalona, Mataró, o incluso tierra a dentro, en Balaguer; también la venden filtrada en garrafas de 5l a precio aproximado al de cualquier agua mineral.
Tambien puedes extraerla y harvirla tú mismo, a tu gusto.
Hay varias maneras de tomarla, dependiendo de si quieres hacerte una limpeza, o simplemente nutrirte de sus propiedades:
-Hipertónica (sin rebajar con agua dulce): si te interesa purgar o hacer una limpieza gástrica. Se toma el agua o a pequeños sorbos, o de golpe como un chupito.(un litro de agua de mar tiene 36mg de sales)
-Isotónica (rebajada con 3/4 partes de agua dulce X 1 de agua marina): ésta es la fórmula ideal para que nuestras celulas se nutran de todos los elementos biodisponibles del agua del mar. ( un litro de agua isotonica tiene 9mg de sales, la misma proporcion que nuestras celulas sanguinias.Así la tomaremos para correr o hacer cualquier deporte, es nuestro "isostar" casero, pero con la diferencia que en vez de 4 sales (Na CL y poca cosa más) tenemos los 118 elementos de la tabla periódica de forma orgánica y biodisponible. A mi me gusta primero beberme la parte salada como un chupito e inmediatamente después beberme la parte dulce, se me hace más llevadero.
Al principio puedes empezar por un sorbo, e ir aumentando la dosis a medida que la toleramos bien. Hay gente que se toman hasta 1/2 litro diario, según cada uno. Yo tomo aproximadamente medio vaso al dia (unos 100ml).
Tambien puedes cocinar con agua de mar (sopas, arroz, pastas, pan, etc)
Ya ves que es todo un mundo, como el correr...poco a poco uno se va experimentando y descubriendo miles de caminos y maneras; lo bueno es experimentar y en base a tu criterio elegir tu estilo y tu manera.
Lo bueno de todo es que el agua del mar no es ningún negocio, es gratuita,está siempre allí y no tengo interés en vender a nadie ninguna moto, tan solo compartir unos conocimientos que a mi y a mucha gente me han servido y dado salud. Lo bueno hay que compartirlo
Salud y kms (sean descalzo o no, con estevia o con sacarina, con cereales o con leche, con agua de mar o con una buena paella).
Por Angel
Hola!
He probado lo del agua del mar una temporadita. 3 o 4 meses, 2 o 3 ampollas al dia a 1,5 euros cada una :?. Se suponia que esta agua oceanica, le habian cambiado el ph para hacerla potable. Esta misma marca aconsejaba no beber directamente del mar.
Me parece fascinante lo de la idea de que la vida viene del mar... y todo el marketing posiblemente leal y honesto que envuelve la estrategia de venta para vender 10ml de agua de mar por 1,5 euros, enterandome ahora de que podria haberla cogido gratis a 10km de mi casa :lol: .
Dejé de tomar (aunque aún tomo la que me dan promocinal en alguna carrera), porque no noté nada en especial y ni mucho menos todo aquello que prometen. Lo mismo se empieza a notar a mas largo plazo.
De todas formas sigue pareciendome interesante el tema, que es fascinante, pero lo de las ampollas a 1,5 euros, me parece una de las mayores tomaduras de pelo que me han hecho en esta vida. Independientemente de lo beneficiosas que sean las propiedades del agua de mar, que sin pensar que sean milagrosas, acepto.

Voy a vender aire del bosque a 5€ el metro cúbico, depurado, limpio y libre de contaminación, el mismo que respirabamos cuando salimos del mar.

¿y la sal marina? (1kg, 0,30c en el super).
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 29
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]