Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Kettlechurro
Un saludo a todos;

Segundo día de carrera, el primero solo fueron 15' y hoy me tocan pesas así q solo hoce 10' por hacer algo.
Tanto ayer como hoy la carrera fue por una pista de tierra, acabé ambos días con los soleos y la zona del talón de Aquiles un poco cargados.uso unas merrell trail glove.

Los 10' de hoy fueron porque estaba paseando a mi hija mientras mi mujer corría sus 20' al acabar me puse yo por hacer algo, fuimos a los columpios y le dije q iba a dar una vueltecita descalzo, pfffff, q si hay cagadas de perro, q si hay cristales porque hacen botellón por ahí, q no estamos en África vamos...

Veo difícil hacer mi primer km descalzo.

Alguien recomienda asfalto o pista de tierra para empezar?

Y una cosa más, estoy pensando en pillarme unas vivpbarefoot ra, pero en su web si pongo q uso merrell trail glove 11,5 US me da el 45, pero si pongo NB 1226 12 US me da el 46.

Esos dos calzados los uso y me van bien... No se cual pillar, en zami la devolución es barata y fácil pero me da mal rollo tener q devolverlos y quedarme x días sin ellos.

Algún bigfoot por el foro?
Por Pau
hola.
respecto a la primera pregunta yo te recomiendo asfalto para empezar, mejor siempre en superficies duras para empezar t probablemente te encuentres mejor, o al menos a mi me pasa, por la cera que es dura pero menos abrasiva, si no te ves con corazon o tienes miedo a hacerte daño, te recomiendo que te fabriques unas huraches de 0.5, creo que despues de descalzo es la mejor opcion en cuanto a mejorar la tecnia y fortalecer el pie, a parte de ser comodisimas. si quieres que te remita a paginas donde poder encontrar el material y los videos para hacerlas mandame un privado sino buscando por intenet las encuentras facil.
y repecto a las vivo mucho ojo, de verdad, yo he tenido mala experiencia con las tallas. usa siempre el comparador que te pone en la pagina es el shoefitr que va de lojo y no te equivocaras, en el blog que estoy haciendo , en el que puedes clicar mas abajo explico como usarlo,pero es tan sencillo como elegir de la pagina oficial el modeloq ue qioeras clicar en how will it fit y introducir una bamba que tengas, yo usaria como referencia las merrell trail glove que tienes.
un saludo y suerte
Por apiesuelto
Hola Kettlechurro,

Soy un poco bigfoot pero la verdad es que hay una diferencia abismal respecto a tallaje entre estas dos marcas que comentas. Tengo las Vivobarefoot EvoII y la talla es una 45 mientras que en mis NB MR00 llevo una 47 (12,5US). Creo que las primeras tallan pequeñas o dicho de otra manera que tienen la amplitud perfecta para que tu pie campe a sus anchas, mientras que con las NB no pasa lo mismo y vienen un poco mas estrechas. El tamaño de mis pies estan entre 29.5 - 30cm ya que tengo uno un poco mas grande que otro.

Si tienes una horma ancha yo iría a por las Vivobarefoot, te alegraras.

Un saludo
Por Kettlechurro
Joer y tanta diferencia, de 45 a 47. Soempre he llevado 46 o 46,5. Las KSO q tengo son un 45 y es un guante en el que no cabe na de na, casi excesivo, nunca ñas he sacado de casa, solo las uso para hacer pesas (a veces, otras veces las hago descalzo), el pie lo tengo bastante ancho, y tengo poco puente.

He estad leyendo aprtes en el foro y me he encontrado con que hay peña q también tiene poco puente pero q a base de barefooting se ha fortalecido la planta e incluso dicen q ahora tallan menos!!

Gracias por las opiniones. Hoy hace frío en madrid, tocó gym y ahora casita.
Por Pétalo
¡Hola Kettlechurro... (caray qué nick ;) )!
Yo también si es descalzo te recomiendo asfalto bueno, porque tus pies no está adaptados a ellos.

si tienes playa cerca, también es buena opción por la arena...

Respecto al cambio de zapatillas, con ZAMI no tendrás problemas y el cambio es muy rápido. Son muy serios... así que si te equivocas no pasa nada :) .

¡Ánimo!
Por Druida
apiesuelto escribió:Hola Kettlechurro,

Soy un poco bigfoot pero la verdad es que hay una diferencia abismal respecto a tallaje entre estas dos marcas que comentas. Tengo las Vivobarefoot EvoII y la talla es una 45 mientras que en mis NB MR00 llevo una 47 (12,5US). Creo que las primeras tallan pequeñas o dicho de otra manera que tienen la amplitud perfecta para que tu pie campe a sus anchas, mientras que con las NB no pasa lo mismo y vienen un poco mas estrechas. El tamaño de mis pies estan entre 29.5 - 30cm ya que tengo uno un poco mas grande que otro.

Si tienes una horma ancha yo iría a por las Vivobarefoot, te alegraras.

Un saludo
Hola Kettlechurro,

Yo tengo unas EvoII y unas Ra, número 45 las dos y me van perfectas de talla!!! ;)
En Vivobarefoot utilizo mi tallaje habitual de calzado formal, mientras que en Merrell o NB tengo que aumentar al 47.
Eso sí, al menos mi experiencia, para domar las Ra hay que echarle paciencia, los talones de aquiles me empezaron a sangrar al kilómetro de ponérmelas para andar. Para domarlas me venía desde casa al curro con zapatos viejos, y en el curro me ponía las Ra (sentado en una silla el 80% del tiempo). Ahora ya no hay problemas. :lol:

Saludos.
Por Kettlechurro
Ottia q miedo! Así q hay q domarlas cosa fina... Yo en el curro también estoy sentado todo el día, encima como voy en coche solo paseo al baño y poco más, de vez en cuando suelo salir al centro comercial q tengo a 500 metros pero poco...

Acabo de salir 15' en plan despreocupado, solo noté un poco tirante los soleos, pero sigo preocupado por la pisada y la cadencia
Por Kettlechurro
Ayer hice el pedido de las Ra a las 11 am y hoy a medidodía ya las tenía, un 45, super holgadas, casi para pedir un 44, pero no, está bien.

La plantilla q traen es bastante gordita, y aunque ya se q se puede quitar, de momento la voy a dejar.
Por Kettlechurro
Le voy pillando el truco a las Merrell glove.
Hoy 8,5 km a 5'min/km, q es lo q hago + o - cuando voy o más bien iba con las NB de siempre.

Me cuesta un poco la cadencia, y noto q a veces no piso todo lo bien q debiera, de hecho cuando repaso como voy y meto cadencia buena y pisada correcta, noto como gano velocidad y parece q requiere menos esfuerzo, una pena q tras 30 años de acondicionamiento no soy capaz de mantener mucho la manera correcta de correr.

Pero creo q voy por el buen camino, pequeños dolores casi simples molestias en las piernas, así q por ahora todo bien.
Por replycante
Hola Kettlechurro,

La cadencia es una cosa que cuesta al principio, luego sale sola. Te recomiendo que ante todo, intentes subirla y luego mantenerla, aunque eso conlleve tener que ir más lento algun tiempo. Después lo agradecerás.
Como referencia esta los 180 PPM, pero si vas algo por debajo y te sientes más cómodo, no hay problema. Yo voy muy bien a 180 PPM a 4:45/Klm, si subo por encima de 180-185 PPM, ya no voy tan cómodo a estos ritmos.
Tu ritmo es muy bueno para el tiempo que llevas, sigue así y escucha a tus pies.
;)
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]