Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por omiguel
Mi calendario de carreras hasta Julio:

Trail:
09/03 Trail Nocturno Vilatuxe (Lalín, Pontevedra) 21km
24/03 Trail Costa do Dexo (Oleiros, A Coruña) 19km
07/04 Montes de Viveiro (Viveiro, Lugo) 40km
28/04 Travesía Monte Xalo (Culleredo, A Coruña) 21km
25/05 Trail do Courel (Folgoso do Courel, Lugo) 35km
30/06 Trail de As Pontes (As Pontes, A Coruña) 64km
Asfalto:
12/05 ½ Maratón Ferreirúa (Pobra do Brollón, Lugo) 21.1km
? Carreira Popular Letras Galegas (Vilalba, Lugo) 8km

Descarto la Maratón de A Coruña que estaba (más o menos) preparando por la proximidad con los 40km de Viveiro, prueba en la que quiero dar el 100% lo que me impediría rendir al máximo en un maratón de asfalto sólo dos semanas más tarde. Lo de la maratón de asfalto lo dejo pendiente para cuando esté seguro de rondar las 3h justas, para correrla por el mero hecho de acabarla me llega la que hice el año pasado
Por omiguel
Sábado 2:

5k suaves + 14x300m recuperando entre 30'' y 55'' + 2k descalzo + 3.5k suaves
Total: 15.75k en 1h14'01''

Acaba la semana con 100.47km, lo mejor que hice 21km descalzo :D
Ahora toca una semana suave para afrontar con algo de fuerza la carrera del sábado
Por juanan
qué tralla te metes descalzo!! ni de lejos me marco 1km a menos de 4'/km, de verdad me dejas alucinado y eso que he pensado alguna vez en hacer una milla semi a tope.. pero me da "miedo".. es que mi primera carrera con chanclas me petó una mitad de carrera y la acabe descalzo por debajo de 3:50min/km y me destrocé los pies.. no fue mucho, la verdad, pero el "desvirgamiento" no fue placentero.. :mrgreen:
Por omiguel
Los rodajes descalzo los hago por un circuito de asfalto de unos 200m que está muy limpio, de ahí que pueda correr relajado. Por mi mala técnica calzado los tiempos mejoran si corro descalzo, pero claro, es difícil porque primero tengo que fortalecer los pies
Por omiguel
Martes 5:

3.5k suaves + 2 repeticiones de 3k descalzo con 1'30'' de recuperación + 3.5k suaves
Total: 13.01k en 56'55''

Añado otros 6 kilómetros descalzo, repartidos en dos repeticiones de 3km (11'19'' y 11'45'') con un descanso de 1'30'' que fue insuficiente pues la segunda repetición salió mucho peor que la primera. Esta semana continuaré con el plan de reducir mucho los kilómetros para llegar con un poco de fuerza a la carrera del sábado. Debería hacer por lo menos una salida nocturna con frontal pues en la carrera tendré que llevarlo y no entreno con él desde febrero del año pasado... También veo que voy algo corto de entrenos por montaña pero esto ya no tiene remedio a estas alturas pues todo intento por solucionarlo ahora llegaría tarde pues me quitaría ese plus de fuerza que voy a necesitar
Por omiguel
Miércoles 6:

14.85k en 1h08'02''
Víctima del "too much too soon" añadí otros 4.5km descalzo y debido a que el asfalto estaba más sucio que de costumbre, con grava suelta, me quemé un poco las plantas, en especial la derecha donde me hice unha pequeña herida, así que el resto del entrenamiento lo completé con las Merrell Trail Glove. Por esta semana se acabaron los entrenos descalzo :(
Por omiguel
Jueves 7:

13.25k en 1h03'20''
Muy suave con las Merrell Trail Glove, pues la quemadura de la planta derecha no me permite gran cosa de momento
Por omiguel
Pétalo escribió:¡Carayy! no paras...
Y eso que en Galicia siempre llueve, que si estuvieras aquí en Valencia parecerías Forrest Gump ;)
En Galicia si paras porque llueve no puedes correr mucho, jeje. Un poco de lluvia no me molesta, prefiero el agua al viento. Suerte en esa carrera de mañana
Por omiguel
Viernes 8:

11k suaves en 51'44'' con NB MR00. Con estas zapatillas la quemadura de la planta derecha apenas me molestó, pues son muy cómodas y tienen bastante suela. Ahora a pensar en la carrera de mañana
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 15
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]