Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por apiesuelto
Me he leído todo tu diario y bueno solo voy a darte mi honesta opinión por si te sirve de ayuda.

Se que es difícil parar cuando uno está enfangado en preparar una carrera en concreto, con todo lo que conlleva, pero creo que te vendría de perlas un descanso ya no solo físico, que por los problemas que estas teniendo en las plantas también va a irte bien, sino mental.

Muchas veces no nos damos o nos queremos dar cuenta que los descansos pueden ser mucho mas beneficiosos y efectivos que los entrenamientos. Te estás machacando mentalmente con el aumento de kilómetros, bajar de peso, dolores plantares y creo que lo que necesitas es parar durante una semana y desconectar totalmente.

Mi consejo es difícil de digerir pero creo que cortar todo y dejar de entrenar durante una semana te daría un empujón a la vuelta. No pienses en lo que va a pasar durante esa semana, sino simplemente aprovecha para apartarte un poco de esa rutina que te has creado.

Un saludo y ánimo!!
Por juanan
estoy alucinado de la tralla que te metes! :o no es mi concepto de entrenamiento, pero los ritmos son alucinantes!! espero que sigas así mucho tiempo! Saludos!
Por omiguel
apiesuelto escribió:Me he leído todo tu diario y bueno solo voy a darte mi honesta opinión por si te sirve de ayuda.

Se que es difícil parar cuando uno está enfangado en preparar una carrera en concreto, con todo lo que conlleva, pero creo que te vendría de perlas un descanso ya no solo físico, que por los problemas que estas teniendo en las plantas también va a irte bien, sino mental.

Muchas veces no nos damos o nos queremos dar cuenta que los descansos pueden ser mucho mas beneficiosos y efectivos que los entrenamientos. Te estás machacando mentalmente con el aumento de kilómetros, bajar de peso, dolores plantares y creo que lo que necesitas es parar durante una semana y desconectar totalmente.

Mi consejo es difícil de digerir pero creo que cortar todo y dejar de entrenar durante una semana te daría un empujón a la vuelta. No pienses en lo que va a pasar durante esa semana, sino simplemente aprovecha para apartarte un poco de esa rutina que te has creado.

Un saludo y ánimo!!
Hola! Gracias por el consejo. Sé que es bueno y pienso seguirlo. El cansancio mental en mi caso se debe más a lo personal que al entrenamiento. A principios de año me quedé sin trabajo y esto incide en la forma de entrenar pues veo los entrenos como una pérdida de tiempo, de ahí que los comentarios muchas veces muestren cierta desilusión. Lo de las plantas van mejorando, mi idea es que sólo mejorarán si logro fortalecerlas así que lo que tengo pensado es reducir considerablemente los kilómetros calzado y aumentar (un poco) los descalzo, lo que me vendrá muy bien para mejorar la técnica
Por omiguel
juanan escribió:estoy alucinado de la tralla que te metes! :o no es mi concepto de entrenamiento, pero los ritmos son alucinantes!! espero que sigas así mucho tiempo! Saludos!
Hola! Tu diario es uno de mis favoritos, aunque no haya dejado ningún comentario. Me parece una pasada el ritmo que consigues con los huaraches. Nunca los he probado y tengo ganas de hacerme unos.
Tu manera de entrenar, aunque viendo la mía no lo parezca, me parece la ideal, con los rodajes suaves muy suaves y las series muy fuertes. Estoy convencido de que es la que mejor resultados da y la que produce una mejora más rápida. Sin embargo, hace falta mucha seguridad y confianza en uno mismo para seguirla. La mayoría cometemos el error de hacer los rodajes suaves a ritmo medio-fuerte y eso más que mejoras produce un estancamiento.
Intenté este tipo de entrenamiento hace dos años, hacía rodajes muy suaves, y las series efectivamente me salían más rápidas que ahora pero en competiciones de montaña o medio maratón me faltaba fuelle y cambié la forma de entrenar, aunque ahora me doy cuenta de que era correcta, simplemente me faltaban kilómetros pues hacía sobre 40-50 semanales.
Cuánta más calidad tiene uno mejor le va tu forma de entrenar. Como yo no tengo esa calidad, rodar un poco más rápido me da más confianza. Es la pescadilla que se muerde la cola...
Felicidades por esa foto y ese tiempazo estratosérico. Hace más de 3 años que no hago un kilómetro a 3'26'', ni siquiera en series. Ahora, a seguir mejorando, que con esos tiempos no lo tienes fácil ;)
Por omiguel
Pétalo escribió:¡¡¡eeeyyy!!
Eso está genial... si con paciencia todo llega...

¡Qué alegría ver que progresas! :D :D
Muchas gracias, aunque no sé muy bien a qué te refieres. El del 5k a 3'26'' es Juanan. De todos modos me dió envidia ver su foto a toda pastilla con sus huaraches y en el entrenamiento de hoy intenté emularlo:

Jueves 28:
6k suaves + 6k descalzo por asfalto + 3.5k suaves
Total: 15.50k en 1h08'22''
Los 6 kilómetros descalzo en progresión en 22'35'', al ritmo que debían salir el lunes con las Many cuando tuve que parar tras el cuarto kilómetro. Esta vez sí salieron y descalzo, empezando a 4'03'' y acabando a 3'35'', lo que se convierte en el kilómetro más rápido del año, tanto calzado como descalzo. Además, los últimos 5k salieron en 18'35'', lo cual es, por 4" mi nuevo récord en la distancia :lol:
Y descalzo!
Por Pétalo
omiguel escribió: Muchas gracias, aunque no sé muy bien a qué te refieres. El del 5k a 3'26'' es Juanan. De todos modos me dió envidia ver su foto a toda pastilla con sus huaraches y en el entrenamiento de hoy intenté emularlo:
Por supuesto que me refiero a tu transición... está muy bien :)
A Juanan ya se lo he dicho en su diario (creo)... y sino, que se de también por felicitado...
Por omiguel
Pétalo escribió:
omiguel escribió: Muchas gracias, aunque no sé muy bien a qué te refieres. El del 5k a 3'26'' es Juanan. De todos modos me dió envidia ver su foto a toda pastilla con sus huaraches y en el entrenamiento de hoy intenté emularlo:
Por supuesto que me refiero a tu transición... está muy bien :)
A Juanan ya se lo he dicho en su diario (creo)... y sino, que se de también por felicitado...
Muchísimas gracias por tus ánimos
Por omiguel
Viernes 1:

6k suaves + 5k descalzo (21'56'') + 5.18k suaves
Total: 16.18k en 1h14'57''
Sumo 5 km más descalzo, que me vienen muy bien como ejercicio de técnica de carrera y fortalecimiento, claro. Las partes calzado las hice con las Many, como casi siempre. Vuelven a doler los metatarsos de la planta izquierda, pero sobre todo cuando voy con zapatillas, en el tramo descalzo (aunque es por asfalto está bastante limpio) no me duele. Lo noto cuando piso una piedra
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 15
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]