Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Pétalo
¡Hola!
¡Caray!¡qué volumen te metes de Km!

Yo estoy empezando a descalzarme también como tú, pero por ahora llevo 2Km... bueno, ahora no, que no puedo correr...

¡Ánimoooo! :)
Por omiguel
Pétalo escribió:¡Hola!
¡Caray!¡qué volumen te metes de Km!

Yo estoy empezando a descalzarme también como tú, pero por ahora llevo 2Km... bueno, ahora no, que no puedo correr...

¡Ánimoooo! :)
Muchas gracias por los ánimos y enhorabuena por ese pódium! Sí, estoy metiendo demasiados kilómetros, de ahí vienen mis problemas de plantas. Creo que el mes que viene bajaré a mis 80-90 habituales, pues pasar de 100, en mi caso, creo que me perjudica en los entrenos fuertes, pues salen cada vez más lentos
Por omiguel
Miércoles 20:

22k de trail (371m desnivel positivo) en 1h48'04''

A partir del kilómetro 17 iba muerto, acusando la falta de entrenamientos con desniveles. Pensaba hacer 3 o 4 kilómetros más, para que me sirviera como rodaje largo semanal pero me quedé sin fuerzas y decidí acortarlo. Malas sensaciones, sin ir cómodo en ningún momento.
Me sirvió para probar a conciencia las NB M110 en bajadas con mucha piedra suelta y tierra blanda. Las zapatillas se comportaron de 10, permitiéndome bajar a un ritmo muy superior a las Merrell Trail Glove que suelo utilizar en este circuito
Por omiguel
Miércoles 21:

5.5k suaves + 6.5k descalzo sobre asfalto a ritmo de maratón en 27'51'' + 5.5k suaves
Total: 17.57k en 1h20'12''
Esto supone un nuevo récord de distancia descalzo. A partir del km 4 notaba cómo empezaba a salir una ampolla pero la cabezonería por superar los 6km del martes hizo que continuara hasta los 6.5.Too Much Too Soon. Resultado: 3 ampollas y dolorido por la pequeña grava que se me iba clavando en los pies. Lo positivo, que después de la paliza y las malas sensaciones de ayer, pude hacer descalzo 6.5km por debajo de 4'20'' el kilómetro, que es mi objetivo para el maratón
Por Pétalo
¡Hola!
Seguro que lo consigues... si tienes ampollas, descansa un poco o combina con zapatillas minimalistas ¿no?... aunque bueno, yo soy minimalista, descalza todavía poco y sin ampollas conocidas... :lol: así que sólo es una idea...

¡Mucho ánimo con el entrene!
Por omiguel
Es cierto que debería tomarme unos días de descanso, pero la terquedad del corredor popular gallego no conoce límites, así que con ampollas y todo

Jueves 22:
5.5k suaves + 2.6k descalzo (no pude hacer más por las ampollas) + 6.1k suaves
Total: 14.21km en 1h07'05''
Llovía bastante y las Merrell dejaron que se me empaparan los pies ya en el primer kilómetro. Tenía metido en la cabeza hacer 15km descalzo esta semana, y aunque la situación no era la idónea por las ampollas de ayer más que nada, a medio entranamiento me descalcé y completé los 2.5km que me quedaban, suaves, a 4'30'' el km. No es que sea la hostia pero me sirven como entrenamiento de técnica de carrera y para fortalecer un poco las plantas, que tantos problemas me dan últimamente
Por omiguel
Sábado 23:

15.45k en 1'10'18''
5.2k suaves + 12x300m entre 58'' y 1'02'' recuperando 30'' a trote + 5.2k suaves
Malas sensaciones, muy lento y pesado. Mucho peor que la semana pasada
Acaba la semana con 107.94km de los que 15 fueron descalzo.
Sigo sin conseguir bajar de peso:68.2kg
Por omiguel
La semana pasada leí "Correr con los keniatas" de Adharanand Finn. Es un periodista inglés colaborador de Runner's World, que toma la decisión de pasar unos meses con su familia en Iten (Kenya) con idea de descubrir el "secreto" de los keniatas. En los campamentos de entrenamiento de Iten compartirá entrenos con corredores de la talla de Geoffrey Mutai, Wilson Kipsang Kiprotich, Mary Keitany, Emmanuel Mutai...
Con sus zapatillas planas y su técnica barefoot el autor acaba corriendo la Maratón de Lewa.
No es "Nacidos para correr" pero es ameno y se deja leer fácil. Recomendable para minimalistas
Por omiguel
Lunes 25:

5k suaves en 23'23'' + 6k en 24'58'' + 300m trote + 4k en 15'45'' + 6.05 k suaves en 27'21''
Total: 21.34k en 1h32'56''
Mucho frío. Malas sensaciones por el aumento de peso (nuevo récord, 68.9kg??) y por el viento frío que hizo bastante duro el entreno. Tenía previsto hacer 4x3k a 4'10''k pero ya iniciada la 1ª repetición decidí hacer 2x6k, haciendo la primera sin problemas a 4'10''k pero la 2ª no pude acabarla. Quería hacerla a tope pero la cabeza me decía que no podía más y al acabar el kilómetro 4 me faltaron fuerzas y me paré. No completar un entrenamiento me pone de mala leche, casi como abandonar una carrera, sin embargo en este momento he de admitir que a pesar de hacer muchos kilómetros mi forma física general ha empeorado y con ella los tiempos. Revisaré los entrenamientos y trataré de cambiar la tendencia negativa
Por omiguel
Martes 26:

5.3k suaves (25'48'') + 8k descalzo por asfalto en progresión (33'04'') + 5.4k (23'24'')
Total: 18.70k en 1h22'16''

Me dolía la planta del pie izquierdo, así que seguí el consejo de un familiar, que siempre dice que al cuerpo hay que darle lo contrario de lo que te pide. El pie pedía descanso y le di 8km descalzo, mi nuevo récord, empezando a 4'28'' y acabando a 3'42'', mi kilómetro descalzo más rápido hasta la fecha. Acabé con una pequeña herida sin importancia
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 15
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]