Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por jormalgi
¡Menuda máquina estás hecha! ¡Enhorabuena!
Hoy me he encontrado tu diario y madremia cómo apretas! :D

En cuanto a lo de la carrera... ¿no había senda ni camino?¿Era campo a traves? Si es así, no me parece nada bien. Básicamente porque además de obligar a tomar riesgos innecesarios, el utilizar vias que no estan creadas previamente degrada la montaña. Y más en una competición. No quiero extenderme en ésto, pero los caminos estan por y para algo. Uno puede salirse de él individualmente, pero jamas de manera colectiva y menos con una competición por medio. En fin...

Yo en montaña he utilizado la NB MT110 (4drop), VB Breatho Trail (0drop) y huaraches caseros (0drop). Las Merrell no las he probado, pero creo que cualquiera de las dos zapas que tengo le superan en agarre (por lo que he leido). Ambas tienen tacos y un agarre impresionante. Los huaraches estan hecho con suela Vibram Dunas, que aunque en principio podría parecer que no tiene agarre, luego a la hora de la verdad responde MUY bien. La única pega de los huaraches en la montaña es el ajuste al pie. Para bajar como dios manda, hay que tener seguridad y agarre, y si no las tienes bien ajustadas, se nota muuuucho.

Otra cosa importante es la protección. El minimalismo, tiende a "desproteger" y digan lo que digan, por mucha tecnica que tengas, cuando llevas 6 horas te duele igual. por ejemplo, yo en entrenes de 3h o menos no corro normal, pero el domingo en Espadan con las MT110, para aguantar las 6h (seguras) de carrera llevo unas plantillas de goma para mejorar la protección. Kupricka se mete 80kms con ellas a pelo y sin calcetines, pero yo aún no puedo... Todo es cuestión de práctica!

A descansar!!! Y a cuidarse!!! :D :D :D
Por piessucios
yo he corrido con huaraches, las luna ATS, cuya suela es bastante más agresiva que la vibram dunas, que también tengo, y no tiene color, con las MT110 o las breatho, vas segurísimo, con los huaraches... mieditooooooooo!!! :o
Por Pétalo
jormalgi escribió:¡Menuda máquina estás hecha! ¡Enhorabuena!
Hoy me he encontrado tu diario y madremia cómo apretas! :D

En cuanto a lo de la carrera... ¿no había senda ni camino?¿Era campo a traves? Si es así, no me parece nada bien. Básicamente porque además de obligar a tomar riesgos innecesarios, el utilizar vias que no estan creadas previamente degrada la montaña. Y más en una competición. No quiero extenderme en ésto, pero los caminos estan por y para algo. Uno puede salirse de él individualmente, pero jamas de manera colectiva y menos con una competición por medio. En fin...
Yo en montaña he utilizado la NB MT110 (4drop), VB Breatho Trail (0drop) y huaraches caseros (0drop). Las Merrell no las he probado, pero creo que cualquiera de las dos zapas que tengo le superan en agarre (por lo que he leido). [...]

Otra cosa importante es la protección. El minimalismo, tiende a "desproteger" y digan lo que digan, por mucha tecnica que tengas, cuando llevas 6 horas te duele igual. [...]

A descansar!!! Y a cuidarse!!! :D :D :D
¡Hola!
Pues senda había los 4 últimos Km de la carrera que era un CR, pero el resto NO había nada... era "a pelo" por el paso que había entre las rocas... el recorrido estaba señalizado, pero era simplemente por orientarte, porque realmente no había camino...en fin... el Espadán me parece fácil comparado con esto...
Y en montaña, visto lo visto, desconsejo totalmente las Merrell, también las desaconsejo con alfalto/adoquín mojado... aunque tengo que reconocer que les tengo mucho cariño (son mis primeras y únicas zapas minimalistas :D )

¡¡Haaayyy!! estoy que me tiro de los pelos ¡tengo unas ganas de correr...! pero no puedo ni bajar escaleras del dolor de cuádriceps que tengo... lo de la caída ya va a menos...

p.d.- por cierto, yo entreno en los "poblats marítims" entre semana :D
Por endeavour
Eres una máquina. Un placer leer tus crónicas. Pero si me permites un consejo... descansa. No salir un día a correr no es perder la forma.

Cuídate mucho y que siga la buena racha.

un saludo.
Por Pétalo
¡Hola!
Endeavour tienes razón... pero claro, ahora que más o menos estoy cogiendo la forma...

Esta tarde, aunque todavía con dolor de cuádriceps y en la pierna izquierda por la caída del domingo, he salido un ratito a correr, 6Km muy suave, acompañando a mi marido, que sale ocasionalmente (no le gusta correr, pero es buen complemento de fondo para la natación ya que es espaldista)... así que he tirado un poquitín de él para que aumentara el ritmete ... que siempre va muy relajadooo... bueno, se queja de que prefiere ir solo porque le llevo ahogado... :oops:

En fin, la semana que viene retomo entrenes... aunque este domingo correré un rato con los maratonianos de Espadán (bueno, si me encuentro bien)...
Por fagus
Pétalo escribió:
fagus escribió:Vaya CRAKS que estáis hechos...

Pétalo, me parece increíble que después de currar te hagas 12 km para llegar a casa :shock: , pero mi mas sinceras felicitaciones. Algún día me lo propondré ya que más o menos tengo la misma distancia a casa.

Yo lo que he nadado grandes distancias en mar no me ha gustado, soy más de interior y parece ser que no estoy a costumbrado al sabor salado del agua, eso si, es donde mejor se nada.

Pétalo, sigo tu diario porque me pareces una crak. Nos vemos

¡Hola fagus!

Nadar en mar es difernte que nadar en río ¡se flota mas! y clarooo... lo de la sal, pues es algo que está ahí. No sé si por el Pisuerga os dejarán ;) ... yo cuando voy por Valladolid (tengo familia por allí :roll: )no lo veo muy nadable...
Pues si, por aqui por el Pisuerga nadamos, no tiene pinta muy agradable como tu dices, pero se hacen varios triatlones al año en estas aguas...eso si, un mal trago es un mal trago, jejeje :D
Por jormalgi
Pétalo escribió:se queja de que prefiere ir solo porque le llevo ahogado...
:lol: :lol: :lol: :lol: No me extraña...

A ver si hay suerte y nos vemos mañana.
por cierto... el año pasado no había ningun bar cerca de la salida.
¿alguna sugerencia? :D
Por Pétalo
jormalgi escribió:
Pétalo escribió:se queja de que prefiere ir solo porque le llevo ahogado...
:lol: :lol: :lol: :lol: No me extraña...

A ver si hay suerte y nos vemos mañana.
por cierto... el año pasado no había ningun bar cerca de la salida.
¿alguna sugerencia? :D
¡Aaayyy! no había visto este mensaje... ¡vaya! bueno, espero te hayas apañado... bares hay pero hay que subir un poco al pueblo. De haberlo sabido te llevo un café calentico :)
Por Pétalo
Comienzo mi entrenamiento para la MiM
Finalmente y después de mucho pensarlo, el jueves pasado decidí empezar a entrenar para la MiM después de que en Montilla me regalaran la inscripción… además me motivó tener los fines de semana compañeros de club con los cuales haré los largos… así que bueno… quien me lo iba a decir a mí, que nunca he pasado de una ½ maratón, y ahora me meto en una distancia 3 veces mayor y con sube-bajas… ¡¡¡madré míiiaaaa 63Kms!!! Éste sí es un gran reto para mí… :shock: :shock:

Total que busqué por aquí y por allá, y ya me he trazado el plan de entrenes, sobre todo montaña los fines de semana con mucho desnivel… afortunadamente mi pueblo es perfecto para ello :D .

Este fin de semana pasado, después de rodar 12Km suaves el viernes, 13Km de técnica de subidas y bajadas en montaña, hice ¡¡mis primeros 30Km minimalistas!!... jamás pensé que haría esto, pero la verdad que acabé muy bien, muy buena media y pulsaciones... un poco de dolor en las piernas que decían ¡¡ya está bien!! ; así que estoy contenta con el comienzo aunque todavía queda mucho… eso sí… llegué con un hambre brutaaaal…  la próxima ya me llevo algún gel o cosas de esas que odio para aguantar…

El sábado me he apuntado a una carrerita de montaña en Chóvar, también cerca de mi pueblo, de 20Km… lo más importante es fortalecer mis cuádriceps para las bajadas, porque sino, después de las carreras paraezco R2… :oops:

¡¡Ya os voy contandoooo!!

68 días… tic, tac, tic, tac…
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 15
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]