Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por emilin
El sábado corrí el cross de la universidad de Alcalá de Henares, y una amiga, muy amablemente, me grabó un trocito de carrera.
Nunca me había visto corriendo y realmente, no sabía si exactamente hacía bien la técnica. Ahora que me veo creo que sí.
Veo algunos errores: uno de ellos es que quizás debiera alzar más los talones había el gluteo. Otro, que debiera estar un pelín inclinado hacía delante.

¿Cómo lo véis?
Por cierto,, de todos los que pasan soy el calvo de mayas largas(tenía todo el corto lavando lo sé: soy un globero). Creo que se me distingue bien porque soy el que mira y saluda :lol: :lol: :lol:

http://youtu.be/zAWeVH2ymjs
Hola Emilio.
La verdad es que no se aprecia muy bien tu pisada, pues creo que tenia que haberte grabado tu amiga desde un lateral. De todas formas parece que talonas un poco aunque la zancada no es larga y la cadencia parece correcta.
Un saludo.

Juan Carlos
Emilio,
Siendo la toma desde un ángulo, parece que mantienes el tipo, técnicamente hablando. Inclinación, cadencia y zancada. Tampoco vas de puntillas, y eso esta bien, apollando de antepie-mediopie y finalizando con retropie.
Intuyo que llevas un ritmo medio. :)

Saludos.
no se aprecia bien, a esta velocidad sí la impresión de que parece vas a talonar pero yo creo que caes plano.. Me he permitido hacer una captura para verlo mejor.. :mrgreen: y aunque estiras la pierna hacia delante, luego caes justo debajo del centro de gravedad... a lo mejor sí deberías caer más de antepie que plano.

Saludos!
Adjuntos
emilio.jpg
emilio.jpg (50.22 KiB) Visto 9738 veces
vaya! me has impresionado con las fotos la verdad.
creo que caigo plano normalmente, con la mitad del pie, pero hoy, por ejemplo, he intentado retrasar un poco más el pie, caer más de metatarsos y levantar rápidamente el pie hacia el glúteo. Iba todo el rato concentrado en eso. Inevitablemente, el cuerpo tiraba hacia delante con sensación de velocidad (no llevaba el gps cachis) y con la sensación de que las piernas no podían ir más rápido aunque de pulsaciones estupendo.
Nada que ver al otro día, que me sentía lento y con el pulso muy alto.
Quizás sea una tontería lo que voy a escribir,¿yo creo que es mejor pisar plano con la parte exterior del pie y luego ir apoyando el resto del pie buscando la pronación natural del mismo ? en su defecto lógicamente es mejor pisar de metas que talonar.

Si estoy equivocado espero que me corrijáis.

Nos vemos.
francisco escribió:Quizás sea una tontería lo que voy a escribir,¿yo creo que es mejor pisar plano con la parte exterior del pie y luego ir apoyando el resto del pie buscando la pronación natural del mismo ? en su defecto lógicamente es mejor pisar de metas que talonar.
Yo creo que si no hay un apoyo neto del talón no tiene mucho sentido hablar de pronación, porque en ese momento se supone que el impacto del aterrizaje ha sido ya absorbido (por el arco plantar, los tobillos, las rodillas y la cadera) y el tobillo no tiene ninguna necesidad de pronar. Aunque sería interesante ver alguna toma desde detrás de un corredor descalzo (si tenéis a mano algún vídeo, no os contengáis y enlazadlo, por favor).
Saludos.
Al correr, da la impresión de que haces círculos con las manos en el mismo sentido de avance, como si tocaras unas maracas. Esos círculos quizá te ayudan a concentrarte, pero perjudican Cuando se corre lo más adecuado es que el ángulo del codo se cierre cuando la mano está más adelantada y que se abra cuando la mano está más atrasada.

Respecto a la longitud y candencia no voy a opinar, ya que aquí se suele tener una postura y yo tengo una completamente distinta.
francisco escribió:Quizás sea una tontería lo que voy a escribir,¿yo creo que es mejor pisar plano con la parte exterior del pie y luego ir apoyando el resto del pie buscando la pronación natural del mismo ? en su defecto lógicamente es mejor pisar de metas que talonar.

Si estoy equivocado espero que me corrijáis.

Nos vemos.
La pisada no hay que forzarla. Depende mucho más del tono de la musculatura que de lo que tú puedas hacer voluntariamente. Quien corre con los pies abiertos es por algo, quien aterriza con el pie muy suponado es por algo. No tiene sentido corregir eso sin trabajar músculos específicos. En ocasiones hay que aplicar cargas contra músculos del arco plantar. Un mal funcionamiento de los flexores largos de los dedos o del adductor del dedo gordo y perdemos mucha fuerza en el apoyo, sin hablar del riesgo de acabar con problemas de tendón de aquiles o rotuliano.
othon_ot escribió:
Yo creo que si no hay un apoyo neto del talón no tiene mucho sentido hablar de pronación, porque en ese momento se supone que el impacto del aterrizaje ha sido ya absorbido (por el arco plantar, los tobillos, las rodillas y la cadera) y el tobillo no tiene ninguna necesidad de pronar. Aunque sería interesante ver alguna toma desde detrás de un corredor descalzo (si tenéis a mano algún vídeo, no os contengáis y enlazadlo, por favor).
Saludos.
Talonando hay pronación, sólo que es más tardía que corriendo de metatarsos. Y por tanto, más ineficaz.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]