- 23 Feb 2013, 00:44
tio, las huaraches son lo mas parecido a ir descalzo, yo lo dejaria para cuando estes bien bien acostumbrado a ir con unas minimalistas puras, si bien yo me quiero hacer con unas para jugar con ellas cuando aprieten los calores en los madriles.
si te parece te cuento mi experiencia en mi transición y juzga tu.
como soy muy curioso y voy mal de pasta, probé esto del minimalismo y me compre unas manny por 10€ en el decathlon, sali muy prudentemente hice un dia 1km, 2 dias despues 2km, 2 dias despues 3, y asi poco a poco y con los gemelos doloridos me fui adaptando a esto del minimalismo y me gustaron las sensaciones, si bien las many no tienen buena traccion y no me daban seguridad en ciertas superficies y situaciones.
pero como me gustó el tema opté por el minimalismo, tenia dos opciones, o pasar un año de transición con unas zapas de transición o directamente comprarme unas minimalistas puras, como en ese momento iba bien y no tenia mas que los dolores normales en los gemelos me compre unas minimalistas puras, unas merrell flux glove, y la verdad muy contento nada mas comprarlas hice la sansilvestre vallecana a la misma velocidad que la hubiera hecho con unas amortiguada, ya estoy transicionado pensé!! corria todo lo que queria hacia series y autenticas burradas en ocasiones.
hoy en dia llevo 200km minimalistas, 100 con las merrell y tengo una contractura en un gemelo y dolores en no se que musculo que con las amortiguadas no se usa y con las minimalistas si, y por ignorancia no lo estiro. estoy pasando dolores y molestias, pero aun y asi como soy un jonky de correr quiero correr lo mismo de siempre.
conclusión: mucha gente se tira un año de transición con unas zapas de transición, bien con algo de drop o bien con cero drop pero algo amortiguadas,(las merrell bare access estan muy bien de precio ahora que va a salir la 2) lo cual es bueno y prudente, pero con estas zapatillas te costará mejorar tu tecnica, reconocerla e implementarla mucho mas que si te tiras directamente a unas minimalistas puras.
si optas por unas minimalistas puras, las flux glove te las recomiendo a muerte para asfalto yparques, hazlo, pero con mucha mucha prudencia, sin fliparte, corriendo pocos km y a ritmos suaves, e incluso si te ves bien, se prudente, lee , informate, cuida tus piernas, haz estiramientos adecuados, tu cueropo esta sufriendo una revolución.
espero haberte ayudado algo