Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por francisco
Felicidades y enhorabuena por tu mejor marca personal, sobre todo lo más importante creo que son las buenas sensaciones y bienestar que transmites.

A seguir corriendo, mejorando y sobre todo disfrutando.

Nos vemos.
Por electronet
Hola de nuevo.
El sabado pasado compre el kit uaraches para construirme las sandalias, siguiendo los pasos de la pagina no tuve ningun problema para hacerlos, eso sí los corte un pelin mas grandes para poder ajustarlos mas tarde, cuando tenga la forma del pie hecha.
El cachondeo de mis compañeros de carreras no se hizo esperar, pero ya me lo esparaba, y aun asi se lo comuniqué con fotos incluidas via e-mail, y claro los comentarios desde romano solo te falta el casco y con eso es imposible correr etc etc. la verdad que mis compañeros dan mucho juego para el comentario, y a mi pues me gusta, parece que soy el prota, jajaja.
Bueno pues el caso es que estado unos dias andando con ellas y ajustando un poco los cordones y eso. Pero a sido hoy el dia que las he estrenado, despues del calentamiento normal con las bionic, unos 10k, me he sentado en el coche, y trankilamente me he calzado los huaraches, y a correr sin mas pensamientos ni prejuicios.
Y que os voy a contar hice 3,5k de prueba y os puedo contar que las sensaciones son alucinantes, me he sentido super comodo y ligero todo el rato, el atado fué perfecto y ninguna molestia ni nada. Incluso mas comodo y relajado que con zapas, total que para ser la primera salida las impresiones no han podido ser mejores, estoy deseando volver a salir con ellas :lol: .

Nos vemos y a clancletear.
Por matrera
Hasta ahora es el mejor calzado que he probado por asfalto con esta forma de correr, sin embargo para mi por el monte se quedan cortos: no son estables, poca tracción, inseguridad, etc...
Por electronet
Gracias por comentar.
Para ser la primera salida no está mal, pero para tirarme al monte quizá pruebe con fivefinger, no las he probado nunca, pero lo voy ha hacer, lo que no se que modelo me puede venir bien, pues las utilizaria para asfalto y para caminos sin mucha complicacion. Que tal las spirydon?.

Rafa
Por globero
buenísmias, las tiene winsdemairena y está encantado. Él solo toca tierra
Por joaopedro22
Gostei de ler.

Bom diário de transição até chegar ao descalço.

A forma natural de correr é a mais simples e mais leve.

Desejo votos sinceros para os objectivos pessoais. Parabéns.

A alegria e satisfação que temos ao correr é a melhor recompensa para nós próprios.

É saúde e bem estar.

Cumprimentos/Saludos :)
Por electronet
Hola, gracias por comentar joaopedro
Al final compre las fivefinger Komodo sport, me prové las spyridon y me resultaban algo molestas en la zona del metatarso y tambien me sentia el pié algo oprimido. Tambien prove las kso.
El estreno no fué del todo satisfactorio, no me gustaba mucho el tacto con el suelo, me parecia algo artificial y duro, con otra salida mejoraron bastante las sensaciones, poco a poco las voy domando y ahora se van adaptando, lo que no se es si la zapa a mi pie o mi pie a la zapa.....
Por rastaritos
Hola muy buenas.

Seré breve que no tengo mucho tiempo,
matrera escribió:Hasta ahora es el mejor calzado que he probado por asfalto con esta forma de correr, sin embargo para mi por el monte se quedan cortos: no son estables, poca tracción, inseguridad, etc...
Si me lo permitís discrepo con esto. El otro día estuve en una tienda en Barcelona donde me enseñaron varios materiales de Vibram y otras marcas para hacer las uaraches, y piesnso que eligiendo el apropiado no hay terreno que se le resista.
Vi un par de goma, y otras de espuma microporosa o algo asi, de varios grosores y colores.

si alguien quiere mas info que me mande un MP y le cuento más, que creo que no debería hacer publicidad en foro

Un saludito,
Rastaritos
Por electronet
Hola.
eligiendo el apropiado no hay terreno que se le resista.
Las chanclas tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Entre las ventajas es la frescura y libertad que da al pié, siempre en las circunstancias de ruta y trayecto adecuadas. Está claro que para sentir esa sensación tan gratificante que dan, que escucharas por comentarios y que doy fe, se necesita tener una técnica mas o menos correcta de apoyo y ejecución del paso que consiste en no traccionar y la suela solo sirve para proteger la planta de los pies de objetos inapropiados como cristales piedras puntiagudas, etc.

El pié respecto a la suela no tiene ningún soporte, el pié va suelto respecto a la suela,los cordones sirven para que se quede la suela mas o menos sujeta a la planta, por lo que cualquier circunstancia que obligue a la suela a permanecer en el suelo, ya sea por desnivel, tracción por aceleración, nos hará que el pie se deslice, más aun si tenemos una suela mas agresiva que nos clave la suela al suelo.

Seguramente que haya materiales de muchos tipos, unos serán mas blandos otros mas duros, mas grosor, que cada uno elige en función a la comodidad, gustos, etc. que quieran tener.

Sí seria interesante conocer otros materiales, colores, y acabados que pueden ser interesantes para variar el zapatero del chancletero.
Por naxer82
Hola yo aun he salido a correr con huruaches y ademas estoy en plan descalcismo total. Pero cada vez mas veo las huruaches como el complemento para aprender bien la técnica, ya que como decis te obliga a correr correctamente. Aunque directamente me comprare las Masli, son algo caras para ser una "chanclas" :mrgreen: pero prefiero el ahorrarme el asunto de atarlas.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]